Mi proveedor de DNS me bloquea Webs

No tenía ni la más remota idea de que ésto pudiera suceder. Os lo explico: hace bastantes meses, busqué en Internet cuáles eran las DNS más rápidas. No estoy muy seguro de cuál escogí de principal, creo que fue Google o Cloudflare.

Pues bien: desde hace unos días, no podía acceder absolutamente a ninguna página para poder ver series. Me decía que el sitio estaba bloqueado, y en una esquina aparecía el nombre de "Neustar".

Tras rebanarme los sesos, la solución la halle al poner las DNS en automático.

¿Realmente un proveedor de DNS puede bloquear las páginas Web a su antojo? Me he quedado de piedra cuando hallé el problema.
Desde que Telefónica empezó a usar esta mala praxis las demás compañías han copiado el modelo a seguir.
Tu única solución es usar una conexión VPN cuando no puedas visitar según que páginas.

Ánimo compañero, muchos hemos pasado por situaciones parecidas en algún momento de nuestras vidas. De todo se sale.
Shisui escribió:No tenía ni la más remota idea de que ésto pudiera suceder. Os lo explico: hace bastantes meses, busqué en Internet cuáles eran las DNS más rápidas. No estoy muy seguro de cuál escogí de principal, creo que fue Google o Cloudflare.

Pues bien: desde hace unos días, no podía acceder absolutamente a ninguna página para poder ver series. Me decía que el sitio estaba bloqueado, y en una esquina aparecía el nombre de "Neustar".

¿Realmente un proveedor de DNS puede bloquear las páginas Web a su antojo? Me he quedado de piedra cuando hallé el problema.

Claro que puede. De hecho cuando el gobierno bloquea una web, como no suele estar alojada en España, lo que hace es un bloqueo de dns (por eso es fácil de saltar).
Shisui escribió:No tenía ni la más remota idea de que ésto pudiera suceder. Os lo explico: hace bastantes meses, busqué en Internet cuáles eran las DNS más rápidas. No estoy muy seguro de cuál escogí de principal, creo que fue Google o Cloudflare.

Como te han dicho, el bloqueo por DNS es una de las formas más fáciles de aplicar bloqueos por parte de las operadoras. Y también es fácil de saltar con unos conocimientos mínimos. Al final, solo consiste en que determinada página que se quiere bloquear te la indique mal el servidor DNS cuando tu PC le pregunta por su dirección (y te redirija en su lugar a una página de error).

En el caso que comentas, tu problema es que configuraste manualmente unos DNS que llevan filtro incluido. Concretamente los de Neustar, pero hay más como Cleanbrowsing, OpenDNS_Family, Yandex... Si pones unos DNS normales (Cloudflare) no tendrás ese problema.

Y si lo pones en automático tendrás los que use tu operadora, que filtrarán o no, según les dé.

Salu2
3 respuestas