Mi próximo coche: Alguien tiene un VW Eos o cabrio similar?

Holasss

Pos eso gente. Quiero cambiar de coche y me gusta la idea de un cabrio de cuatro plazas y techo duro. Lo de la lona no me termina de convencer...
Creo q tengo claro q tarde o temprano caerá el VW Eos, pero tambien hay otras opciones interesantes como el renault megane o el peugeot 308. Tienen mejor precio pero tambien es cierto q son modelos de categoria inferior al Eos. Los motores y calidad de VW es superior. El Astra antiguo tambien me gusta. Digo el antiguo porque la version actual es de lona. El volvo C70 es espectacular pero se va muuucho de precio y el BMW serie 3 ya ni os cuento... Me gustaba el chrysler sebring, pero esta marca ya no se comercializa en europa y creo q de los motores americanos me fio menos q de un mono con una escopeta...
Miraria de segunda mano. Ademas me gusta mas el primer Eos q el modelo actual.
Alguien del foro tiene el VW o algun cabrio de los q hablo? Opiniones sobre ellos?
Por si te sirve, yo tengo un Megane, (de 2013, y menos mal, porque vaya estropicio le han hecho con el restyling) aunque no es cabrio, viniendo de otro Renault, y la verdad es que estoy bastante contento. De consumo es un mechero (en viaje a 130 unos 5L de media), es muy silencioso (está bien aislado, porque desde fuera sí se escucha como cualquier otro diesel), y de espacio es bastante más amplio de lo que aparenta. El maletero tiene bastante capacidad, pero la forma (está como embutido hacia abajo) hace que sea algo difícil meter cosas grandes. Supongo que en un cabrio esto será peor aún. Los acabados son buenos, salvo algún detalle. El anterior que tuve con 250.000km no me dio ningún fallo (eso me tentó a pillar otro Renault) más allá de un cambio de batería.
usuariofalso123 escribió:Por si te sirve, yo tengo un Megane, (de 2013, y menos mal, porque vaya estropicio le han hecho con el restyling) aunque no es cabrio, viniendo de otro Renault, y la verdad es que estoy bastante contento. De consumo es un mechero (en viaje a 130 unos 5L de media), es muy silencioso (está bien aislado, porque desde fuera sí se escucha como cualquier otro diesel), y de espacio es bastante más amplio de lo que aparenta. El maletero tiene bastante capacidad, pero la forma (está como embutido hacia abajo) hace que sea algo difícil meter cosas grandes. Supongo que en un cabrio esto será peor aún. Los acabados son buenos, salvo algún detalle. El anterior que tuve con 250.000km no me dio ningún fallo (eso me tentó a pillar otro Renault) más allá de un cambio de batería.

Gracias por tus comentarios, sobre todo por el tema de motor, consumo... pero me interesa saber opiniones del cabrio... la capota, ruido, sensaciones, espacio... Las medidas interiores, exteriores y de maletero varian un poco respecto a la version normal del megane. Aunque ya os digo q sobre todo me interesa opiniones sobre el Eos
Yo tengo un VW Eos del 2007, diésel, rojo, tapicería de cuero, cambio automático, 240cv. Es una vacilada. Me costó algo caro, pero no me arrepiento en absoluto. Me hubiera arrepentido si no me lo hubiese comprado, porque era el coche que queria. Así que si es ese el que quieres, no seas tonto y haz lo mismo que hice yo, porque si no lo haces te reconcomeras el resto de tu vida.
yo he estado mirando con una amiga esos mismos modelos (bueno el VW no, ni lo habiamos planteado), porque tiene un 93 cabrio y queria cambiar a otro cabrio, asi que hemos estado probando el peugeot y el renault.

El peugeot va bastanet bien para lo que esperaba de un PSA cabrio, con sus tipicos fallos. los ruidos interiores de los plasticos se hacen patentes enseguida, cosa que es un poco toca pelotas que le hace perder puntos.

el megane me mola mas, es igual que el otro de tamaños, capotas parecidas y tal. creo que del segmento son los mas "bajitos", si eres alto lo mismo te molesta un poco el marco del cristal.

en mecanica no puedo hablar, ya que no estoy al dia, pero vamos, es un psa que va a tener sus fallos tontos, y un renault va a tener sus pijadas.

como coches me gustan ambos ya te digo, aunque menos que el saab. lastima que no lo tienen con capota rigida, que te quita de muchos problemas y los 1.000 o 1.500€ que cuesta cambiar una capota cada 6 años.

TL:DR: el megane, el peugeot sin probar el VW que probablemente sea el que mas me gustase.
Hola

yo tengo un peugeot cabrio y solo por el placer de ir a techo descubierto tan feliz, eso si el peugeot es una castaña y muy gorda

en cuanto a consumos pues algo mas, mas peso (alguna vez sobrevira en curva) y algun ruidillo extra

entre los que dices yo pillaria el eos o si puedes el bmw

el megane lo probe antes de pillar el mio y no me gusto mucho la verdad calidad renault para lo bueno y malo mas malo que bueno diria yo he incluso dicho por mis familiares que les pregunte y no me lo recomendaron y mira que toda mi familia trabaja o trabajo para renault dese montaje a ingenieros

Suerte con la eleccion

saludos
JAPosti escribió:Yo tengo un VW Eos del 2007, diésel, rojo, tapicería de cuero, cambio automático, 240cv. Es una vacilada. Me costó algo caro, pero no me arrepiento en absoluto. Me hubiera arrepentido si no me lo hubiese comprado, porque era el coche que queria. Así que si es ese el que quieres, no seas tonto y haz lo mismo que hice yo, porque si no lo haces te reconcomeras el resto de tu vida.

q tal la capota? muy ruidosa? q tal la sensaciones al ir descapotado? tengo entendido q por encima de 80 km/h ya empieza a golpear bastante el viento...
plazas traseras q tal?
Un serie 3 cabrio gasolina de segunda no debe ser tan caro, tipico coche de capricho que ahora se lo quitan de encima por cuatro perras.. ahora el mantenimiento debe ser otra cosa

Conozco el EOS, es un gran coche, las plazas traseras son testimoniales, para viajes cortos (muy muy cortos) pero de mantenimiento y repuestos es accesible.

Aqui tienes una review del EOS por el gran saabkyle, echale un vistazo.

http://www.youtube.com/watch?v=AmkLfaZMKgM
Por aqui un astra.

Encantado con el, la capota ni hace ruidos raros ni entra agua cuando llueve. Limpiarlo es comodisimo, le quitas el techo y te lias con la aspiradora... Lo dejas niquel!

El maletero es bastante grande y las plazas traseras son validas para cualquier trayecto, aunque obviamente no son tan confortables como en un coche convencional. Baje desde tarragona a jaen atras y muy ricamente.

Por ponerle un pero gasta un poco mas de la cuenta por que le pesa el culete.
el eos está tremendo, ademas q yo sepa es el unico q tiene la posibilidad de abrir el techo en dos partes.
el astra tambien me gusta, es bonito, pero veo muy superior al eos
Ostias pues debo tener suerte...me hice con un 308 hace 4 años nada mas salir...un sport pack y...puffff no lo cambio por nada cero problemas,cero ruidos...plástico?donde?
cosuke escribió:Ostias pues debo tener suerte...me hice con un 308 hace 4 años nada mas salir...un sport pack y...puffff no lo cambio por nada cero problemas,cero ruidos...plástico?donde?

no digo q sea mal coche, pero de segunda mano poco mas vale el eos y me fio mas de los motores y calidad de vw q de peugeot
Suso_2209 escribió:q tal la capota? muy ruidosa? q tal la sensaciones al ir descapotado? tengo entendido q por encima de 80 km/h ya empieza a golpear bastante el viento...
plazas traseras q tal?

Hola, perdona, pero he visto antes que hubiera respuestas. Pues si te digo la verdad, como me lo compré en Agosto, descapotado descapotado lo he puesto más que nada al final del verano pasado. En general he ido descapotado por ciudad, por carretera pocas veces porque se nota que consume mucho más y bueno, como dices es algo más desagradable con el viento ahí que si va cubierto. Pero si se suben las ventanillas se corta bastante.

Ahora la verdad es que ando un poco loco, porque desde que le cambié la batería, la alarma del sensor volumétrico salta aleatoriamente sin razón aparente cuando le da la gana. Ahora probaré comprando otra batería, porque los técnicos de VW son unos incompetentes y tras pagar 50e me dicen que no sabe a qué se debe, que habrá que cambiar piezas completas. Me tiene un poco loco y me da un poco de miedo porque una avería de estas en un coche tan pijo es preparar un pico (que por cierto ahora me va a venir muy mal porque acabo de entrar en el paro...)
JAPosti escribió:
Suso_2209 escribió:q tal la capota? muy ruidosa? q tal la sensaciones al ir descapotado? tengo entendido q por encima de 80 km/h ya empieza a golpear bastante el viento...
plazas traseras q tal?

Hola, perdona, pero he visto antes que hubiera respuestas. Pues si te digo la verdad, como me lo compré en Agosto, descapotado descapotado lo he puesto más que nada al final del verano pasado. En general he ido descapotado por ciudad, por carretera pocas veces porque se nota que consume mucho más y bueno, como dices es algo más desagradable con el viento ahí que si va cubierto. Pero si se suben las ventanillas se corta bastante.

Ahora la verdad es que ando un poco loco, porque desde que le cambié la batería, la alarma del sensor volumétrico salta aleatoriamente sin razón aparente cuando le da la gana. Ahora probaré comprando otra batería, porque los técnicos de VW son unos incompetentes y tras pagar 50e me dicen que no sabe a qué se debe, que habrá que cambiar piezas completas. Me tiene un poco loco y me da un poco de miedo porque una avería de estas en un coche tan pijo es preparar un pico (que por cierto ahora me va a venir muy mal porque acabo de entrar en el paro...)

eso es precisamente lo q me da miedo... q no es un coche "normal", es un coche de "recreo"... por lo q los gastos seran mayores :( yo actualmente tengo un urbano, un mazda 2, el vw eos me supondrá practicamente el doble de gastos q el mazda... [tomaaa] y eso teniendo en cuenta q no de problemas, xq como salga malo... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
13 respuestas