Mi próximo PC, entra y dime qué te parece

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=9 ... -1-1-1&s=1

+ AMD 5600 X. este sale por 382 euros, ¿merece la pena?
+ NVIDIA 3080

¿Opiniones?
Bien, sólo te falta conseguir stock.
Pulet escribió:Bien, sólo te falta conseguir stock.

Gracias shur!

Pregunta ¿ves bien esa placa base de cara a futuras (muy futuras) actualizaciones)? ¿fuente, ventiladores... qué tal?
Kutaragi escribió:

Gracias shur!

Pregunta ¿ves bien esa placa base de cara a futuras (muy futuras) actualizaciones)? ¿fuente, ventiladores... qué tal?

La placa sobrada, el ventilador de cpu no me convence, me iria a por un artic freezer duo por ejemplo, alguna marca más econocida. Mira que la caja tenga buena entrada de aire delantera y listo. La fuente parece decente, aunque para ese equipo yo me iria también a modelos top como evga supernova, corsair rm, seasonic focus +, etc.
Pulet escribió:
Kutaragi escribió:

Gracias shur!

La placa sobrada, el ventilador de cpu no me convence, me iria a por un artic freezer duo por ejemplo, alguna marca más econocida. Mira que la caja tenga buena entrada de aire delantera y listo. La fuente parece decente, aunque para ese equipo yo me iria también a modelos top como evga supernova, corsair rm, seasonic focus +, etc.

Muchas gracias!

Me podrías recomendar algún ventilador de Aussar.es? Es donde lo voy a comprar seguramente.

En cuanto a la fuente, evga supernova es buen pepino parece, la miro!
https://www.aussar.es/alimentacion/evga ... 50-g5.html

La RAM la ves ok? Con ese SSD ¿meto un HDD normal?
@Kutaragi

La placa para ese micro bien, para actualizaciones no tan sobrada con 4 fases (ya dobladas). Las Gaming Plus no dejan de ser las A-PRO en rojo con disipadores un poco más gordos.

Si quieres tener margen para meter un micro gordo en el futuro, en ese precio las B550 Asus Strix-F y Asrock Velocita con 6 fases son más placa en ese sentido.

Pierdes la posibilidad de usar dos Nvme PCIe 4 (podrías uno 4.0 y otro 3.0) pero te aguantan bien el micro que le vayas a poner. Además de quitarte encima el coñazo de ventilador del chipset de las X570.

El disipador chino tampoco me encaja por muchas luces que lleve.

Las fuente no la conozco aunque en esos precios tienes fuentes muy probadas como la Bitfenix Whisper, Seasonic Focus y Supernova que te ha dicho el compañero, aunque sean la de 650w que ya te sobra potencia.

Ya en plan pijo, si te entra en presupuesto la memoria CL16 como la TridentZ Neo pero muy poquita diferencia de rendimiento real.
Aunque sean fases dobladas, si no va a hacer OC a ciertos niveles, le sobra placa base, muchas veces veo que se habla de las fases de alimentación, etc... pero si no es para OC no tiene tanta influencia, si por precio igual o similar consigue una placa base con mejores fases de alimentación, bien, pero no es como pasaba p.ej. con los AMD FX, los Ryzen son bastante más eficientes en ese sentido, incluso los que tienen más cores/threads, es que a veces alguno que no entienda os lee y parece que para un Ryzen 7/9 es imprescindible una placa de gama muy alta, y no es tanto así, si uno va a hacer OC sí, pero no todo el mundo lo hace. ;)

Saludos.
Kutaragi escribió:RAM Corsair Vengeance LPX 32GB 3600MHz cl18 negras 2x16 151,34 €

Pregunto ¿por que unos modulos de CL18?

Placa base MSI AM4 MPG X570 GAMING PLUS

Esa placa practicamente MSI la da por descatalogada. No hay más que casi no hay tiendas con ella. Ademas es una **** si la comparas con placas B550 del mismo precio.

La torre que has puesto no me molesto ni en ponerla en un quote de lo mala que es..........parka no, lo siguiente, aunque por ese dinero no se puede pedir nada bueno.

Y luego resulta que quieres poner una ****** de torre con una 3080 o una 6800. Lo siguiente que haras el dia que la armes en venir a quejarte de algun problema, seguramente temperaturas. XD

En fin gastas muchisimo dinero en un par de componentes y todo lo demas es ********.

[facepalm]
@Kutaragi

Que NO compres esa basura de fuente [facepalm] [facepalm]
Jhonny_palillo escribió:@Kutaragi

Ni el disipador, ni la caja, ni la fuente, ni la placa :p

Sumando todo lo que has puesto, yo haría algo así:
Imagen
se que las memorias no son 3600, pero si pongo 3600 ya paso del precio
El disipador lo compras en amazon que el envío es free
https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-eSports-DUO-Ventiladores/dp/B07MJGNJB3

Recuerda que con esa placa te devuelven dinero, te dan 25€ para Steam y el juego
Imagen
Y luego ya el 5600X donde primero lo veas jajaja, la cosa está algo difícil, a no ser que lo quieras comprar en coolmod, aunque ellos aún tienen pero por que los tienen con un sobreprecio
VanSouls escribió:

Imagen
Nomada_Firefox escribió:
Kutaragi escribió:RAM Corsair Vengeance LPX 32GB 3600MHz cl18 negras 2x16 151,34 €

Pregunto ¿por que unos modulos de CL18?

Yo también le tengo echado un vistazo a esas memorias. En 16x2 y a 3600 son las memorias más baratas que hay, y parecen buenas. Y yo creo que prefiero 3600 cl18 que 3200 cl16. He visto algun bench y creo que rinden 2 o 3 fps más las de 3600. Luego ya si nos estiramos a los 200€ pues están las trident y alguna otra, pero 50€ más caras.
VanSouls escribió:

Imagen

Recuerda que con esa placa te devuelven dinero, te dan 25€ para Steam y el juego
Imagen
Y luego ya el 5600X donde primero lo veas jajaja, la cosa está algo difícil, a no ser que lo quieras comprar en coolmod, aunque ellos aún tienen pero por que los tienen con un sobreprecio

Quita esa Bitfenix y mete una Tacens [fiu] [fiu] [qmparto] [qmparto]
Cambiada la placa por la B550 como sugiere (gracias!) @Nomada_Firefox

La fuente es la EVGA Supernova 750, ventilador he puesto el Noctua, pero estoy abierto a sugerencias de todo antes que críticas por haber elegido algo mal [beer]

VanSouls escribió:

Imagen

Imagen

Gracias hamijo, llevo este por ahora:

¿No te gusta esa RAM? ¿que tal ese Noctua?
@Kutaragi

Eso ya está quedando bien. El disipador feo, como casi todos los Noctua pero buen cacharro.
@Kutaragi. Bastante mejor. El primer montaje parecia un desproposito, recordaba a algunos Pcs ya ensamblados de PCC.
VanSouls escribió:

Imagen

Imagen

Gracias por la ayuda!

En cuanto a cajas, ¿alguna marca que mirar? No quiero que sea una super caja pero que ventile bien, por dios [qmparto]

Va a ir en el mueble de ikea este y no me fio mucho, le abriremos la puerta y tal pero...

Imagen

https://www.ikea.com/es/es/p/alex-almac ... -60192826/

@TheBanditPCL @Nomada_Firefox

Gracias! Pregunta ¿el disipador del micro no es lo mismo que el ventilador del PC general, no?

¿Merece la pena saltar a refrigeracion liquida? Como digo arriba va a estar encajonado (en un mueble) y no quiero que sea una tostadora...
@Kutaragi

Como no abras el mueble también por detrás el aire caliente que salga te lo va a volver a chupar para adentro. Una regrigeración líquida le irá bien al micro pero a ver la gráfica...

El disipador es el trasto metálico que lleva un ventilador y se pone encima del micro.

Caja majas y barata con buena ventilación, MSI MAG Forge 100,

De todas formas, si no quieres una tostadora meter un PC potente en un mueble no es muy buena idea.
TheBanditPCL escribió:@Kutaragi

Como no abras el mueble también por detrás el aire caliente que salga te lo va a volver a chupar para adentro. Una regrigeración líquida le irá bien al micro pero a ver la gráfica...

El disipador es el trasto metálico que lleva un ventilador y se pone encima del micro.

Caja majas y barata con buena ventilación, MSI MAG Forge 100,

De todas formas, si no quieres una tostadora meter un PC potente en un mueble no es muy buena idea.

Gracias, miraremos a ver, creo que detrás está abierto, pero lo miro porque no tiene mucho sentido la verdad.

Gracias por la recomendacion de la caja tambien, muy buena pinta!
18 respuestas