Saludos a todos.
Tras unas de semana de mirar en varios sitios, y de pedir opiniones a algunos EOLianos (gracias a Leisan y Ksh), hoy por fin he encargado el que va a sar mi próximo PC (espero que al menos por unos 3 años).
Aunque hice al propio Leisan algunas consultas de componentes para silenciar un PC midi-torre ATX, ayer, ojeando una web, me enamoré de un barebone, y ha sido este el formato de configuración que he elegido finalmente.
El PC va a llevar basicamente esto:
- Barebone Shuttle SK83G (K8 800, socket 745)
- Athlon 64 3200+
- 1024 MB DDR 400 (de marca, pero no la sé)
- Seagate 120 GB SATA
- ATI Radeon 9800 PRO 256 MB (Shappire)
- DVD RW NEC ND 3500
El conjunto me va a costar 1039 €, porque de por sí, el barebone ya es caro.
Me decanté por
este barebone, a raiz de ver
este análisis muy famoso que hay en la red de él, en el que lo testean con hardware similar (pero con una tarjeta gráfica más potente), y afirman quienes lo hacen que no sufre aumento de temperatura, siendo sin embargo el equipo más silencioso que han probado.
Para mis necesidades, escasas espectativas de ampliación, y ninguna intención de overclocking, me ha parecido la mejor elección.
Creo que cumplirá sobradamente.
Y detallitos como el sonido 6.1 integrado (con salida óptica), el completo sistema de refrigeración (incluido el del micro), su tamaño, y su excaso ruido, le convierten en un sistema, en mi opinión, más cómodo para uso multimedia que un midi-torre.
El único "pero" que le veo, es quizás el sitio donde lo he encargado.
No sé si os sonará, es S.I.2010.
Mi intención era comprarlo en Alternate. Pero otro EOLiano que ha comprado un equipo recientemente allí me dijo que echase un vistazo a los precios de la web de S.I.2010, y la verdad es que hay un buen ahorro.
Lo que me tiene quizá algo preocupado, es que este sitio, por lo que me cuentan, no es tienda, sino un piso en el que gestionan todo el tema de componentes y montaje.
Alternate, sin acabar de gustarme del todo tampoco, tiene más presencia (local grande, bastante personal, etc), pero con la ventaja de no llegar a parecer un PC City, Batch PC, o similares, que sólo parecen franquicias en los precios.
Así que es el tema de garantía el que, como os digo, me tiene un pelín preocupado. Sobre todo, por haber elegido un barebone, un producto que, a mi modo de ver, puede resultar más quisquilloso a la hora de una posible avería que un midi-torre, donde puedes sustituir fuente, placa, o caja de manera independiente, pudiendo ser estos componentes de otros fabricantes.
Bueno: ya os contaré qué tal el equipillo cuando lo tenga en casa.
Si alguno habéis comprado en S.I.2010, y me podéis dar alguna referencia de este sitio, os lo agradecería.
Saludos.