mi proyecto abandonado sobre VGABOX, busco ayuda para retomarlo...(con png de 26kb)

Buenas, pues eso, que lo abandone por que no encontraba gente que me ayudara, queria ponerle un switch para asi tenerlo todo puesto en el ordenador y demas, pero no encontraba un intregrado adecuado para hacerlo, asi que lo deje...

No tengo mucha idea de electronica, asi que porfavor, corrijan y mejoren este esquema si pueden, seguro que a mas de uno le gustaria tener una vgabox que tambien tuviera salida rgb, etc...

El esquema como se puede apreciar facilmente no tiene una calidad profesional que digamos, debido a mi falta de experiencia lo hize con programas de dibujo cuando me quede temporalmente sin ordenador en cybercafes (usaba el paint...). Y como mas de uno se habrá dado cuenta, es una modificacion de otra modificacion del esquema de gamesx...

Adjuntos

¿Nadie que me pueda ayudar?
a mi me gustaria ayudarte xo no tengo ni idea de electronica, si kieres ke te ayude con algo de kimica, biokimica o algo asi lo hare encantado.... [beer]
... que es lo que pretendes? Que con la VGA-Box selecciones lo que se quiere ver en el monitor (selector de señal VGA entre PC y DC)? A que te refieres con la salida RGB?

Un saludo.

PD: A ver si te puedo echar una mano.
La señal salida RGB, quiere hacer la del Euroconector Real ( asi la defino yo :P)

Osease tener las salidas de VGA (monitor), Salida de video SVHS ( ya la tiene el Vga por lo menos el mio), Salida de video compuesto ( colo amarillo ) y la que kiere hacer el es la salida Scart, osea tener 4 cables en uno muy buena idea

Pero ni idea de electronica avanzada sorry si no te ayudaria una pena :(
... fale hombre. Ahora me entero :) Para eso no creo que necesites ningun integrado. Me imagino que bastara con cablear adecuadamente la salida de la DC a la del SCART (a lo mejor habria que poner algun condensador de salida). A ver si le hecho un ojo a lo largo de la semana.

Un saludo.
Gracias por ayudarme [tadoramo]

Bueno, una vez viendo que esto funciona, no estaria mal poner para una entrada vga, y luego poner un selector asi del estilo DC-VGA/DC-SCART/COMP-VGA o algo asi... Creo que con un integrado se podria hacer eso, no se...

Pero el caso es corregir este esquema, y luego ver como hacer el resto...

Asi, con mi idea, se tendria un todo en uno, sin andar quitando y poniendo cables, te pones una tele en el cuarto, y con el swich haces todo [fumeta]

Bueno, me a alegrado que mi idea les haya parecido interesante al menos a algunos, y que me quieran ayudar, gracias ;)

PD: ¿Se supone que cuando esta en modo normal, es cuando suelta el scart, suelta tambien el composite y el svideo al mismo tiempo? Si soltara todo en modo normal, entonces con un interruptor de 3 posiciones o poner 3 pulsadores... no? :D
Bueno, tengo una vga box de esas con switch vga para poner el ordenador y demas (la tengo dehace tiempo), voy a deciros los componentes...

- 3 CD4066BCN

- 1 DM74LS09N

- 1 MM74HC74AN (es una A mal hecha, igual es un 4 y ha habido un fallo de impresion el el chip, no se...)

- Un regulador de esos de 3 pines KA7805

Y luego "un monton" de condensadores, transistores, resistencias, diodos, su conector de corriente de 9v, un conector minijack, un macho vga y otro hembra, y luego el cable que va a la dc conectado :D

Ah, y un led rojo para cuando este encendido o apagado, y luego dos leds, uno para el estado de dc y otro para estado pc

Si hace falta, puedo especificar mas esto, hacerle unas fotos a alta resolucion a la placa las 2 caras (no creo que sea multicapa...)...
MM74HC74A
Dual D-Type Flip-Flop with Preset and Clear

General description

The MM74HC74A utilizes advanced silicon-gate CMOS technology to achieve operating speeds similar to the equivalent LS-TTL part. It possesses the high noise immunity and low power consumption of standard CMOS integrated circuits, along with the ability to drive 10 LS-TTL loads.

This flip-flop has independent data, preset, clear, and clock inputs and Q and Q# outputs. The logic level present at the data input is transferred to the output during the positive-going transition of the clock pulse. Preset and clear are independent of the clock and accomplished by a low level at the appropriate input.

The 74HC logic family is functionally and pinout compatible with the standard 74LS logic family. All inputs are protected from damage due to static discharge by internal diode clamps to VCC and ground

_
Features:

Typical propagation delay: 20 ns
Wide power supply range: 2-6V
Low quiescent current: 40 µA maximum (74HC Series)
Low input current: 1 µA maximum
Fanout of 10 LS-TTL loads

Os adjunto el pdf, quitarle la extension .zip, he tenido que renombrarlo para poder subirlo ;)

De todas formas, la web del integrado este es: http://www.fairchildsemi.com/pf/MM/MM74HC74A.html

Adjuntos

Ahora el DM74LS09N

http://www.dialelec.com/d.asp?x1=QSJXAKORTSTTVNSD&X2=69&X3=135KB

pdf adjunto para mas comodidad.... (ya sabeis, como el otro, hay que renombrar...)

Adjuntos

Joder, ¿Nadie mas que me pueda/quiera ayudar? Si quereis mas informacion, no teneis mas que pedirmela.

PD: Mi idea es que hacer el vga+rca+svideo+scart se revise y se corrigan los defectos y se pruebe... Luego entonces se añadiria la circuiteria para la parte "switch" de vga entre ordenador y dc (asi habrian dos versiones del circuito y cada uno usaria la que mas quisiera)... Es lo que yo tengo pensado, pero si teneis otras ideas o lo que sea, decirlo ;)
... tiempo que estamos acanbando las fiestas compañero.

Oye... las datasheets que estas poniendo, alguna es un multiplexor analogico?

Un saludo.
... tiempo que estamos acanbando las fiestas compañero.

Oye... las datasheets que estas poniendo, alguna es un multiplexor analogico?

Un saludo.

PD: De todas formas compañero, todo lo que nos estas contando no es nada nuevo, porque ya hay un tutorial cojonudisimo de AkiraSan para ElotroLado , y si no me equivoco lo unico que le falta es añadirle una salida SCART (demasiado pesada para itegrarla en la VGA-BOX en mi opinion) y añadirle un multiplexor analogico que conmute las 6 señales VGA (R, G, B, H, V, GND) entre la DC y la señal del ordenador.
Creo que uno de ellos si, aunque no estoy seguro... no los he mirado aun....
Al parecer este: CD4066BC Es lo que hace el switch, por lo poco que he visto parece servir tanto como para señales analogicas, como para digitales...

He visto otros que no se exactamente si son validos para la tarea, son:

IH5341

CD14016

FSAV330 Este ultimo parece que vale, al parecer es un "Wide Bandwidth Video Switch", usease algo grandecito, y 300mhz creo que serian suficientes para los monitores, o haria falta mas? (Yo tengo un hyundai ImageQuest Q910 de 19" y creo que tiene 300MHZ de pixel pitch (¿es lo mismo?) el monitor esta bastante bien), este ingregrado no lo he mirado mucho aun...

Os adjunto el datasheet del ultimo, eliminar la extension .zip...

Adjuntos

El datasheet del IH5341, como no cabe aqui, aqui teneis el link directo

http://pdfserv.maxim-ic.com/en/ds/IH5341-IH5352.pdf

Pero este parece ser mas para RF y señales de video normales por lo que veo...
http://www.electronicstalk.com/news/fai/fai194.html

Dice los problemas de los switch de video, y parece ser que el chip del que hable antes, no tiene los problemas tipicos, y en la ultima revision pone 300MHZ, y en esa web pone 180MHZ, no se porque, el datasheet era de septiembre del 2002 y el articulo de julio del 2002, asi que debe de ser correcto lo de los 300MHZ (¿mejora de especificaciones? ¿error y dijeron menos de lo que tenia?)
Bueno, ¿alguien mas que quiera ayudar?
Bueno,veo que nadie ha respondido estos,dias,esperaba que alguien hubiera mirado algo , la esperanza es lo ultimo que se pierde...

Bueno, esperemos que ya mismo responda alguien y me ayude con esto...

En fin, asi de paso con esto subo el hilo para que se lea mas facil [carcajad]
Veo que en todo este tiempo nadie ha respondido :(
22 respuestas