mi proyecto ( casero ) El Servidor.

Buenas, he dado muchas vueltas por aqui y he tonteado con linux en infinidad de veces, pero sin conseguir hacer nada claro, ahora tengo un proyecto en mente, y pocos conocimientos de linux, lo poco que he leido por aqui, El proyecto que quiero hacer consiste en lo siguiente, tengo una red en casa con 3 pcs y 2 xbox un router wrt54g y un pc que quiero haga de servidor p3 600 512 de ram con un hd de 60 gigas, aqui viene mi idea, porque la idea la tengo clara, lo jodido es lograr hacerlo, y ya no se si es que soy tonto, a parte de que mi ingles es muy basico, o que pasa que no lo consigo, y he decidido pedir ayuda en este foro, en el que veo que hay gente que entiende bastante, bueno, lo primero de todo soy usuario de ono, con mi cablemodem motorola 4200 en fin, mi proyecto consiste en usar el pentium 3 a 600 como servidor de iptables, correo personal, (no se si para esto necesitaria comprar algun dominio) o los hay gratuitos, pero lo que mas me interesa son las iptables, me gustaria que los 3 pcs que tengo pudieran salir por un mismo puerto, es decir, que si quisiera mandar un paquete por dcc por el puerto 5000 estuviera disponible tanto en el pc 1 como en el 2 y el 3 algo asi como 192.168.0.0/24 ese rango de ips por decir algo, y lo mismo con las xbox, luego tener un ser vidor de correo propio, aqui si que voy todavía mas perdido, y a lo ultimo poder tener el servidor en un sitio que no estorbe como en el armario, o en algun lugar retirado, al cual pudiera acceder a el mediante ssh o mediante web, este es mi proyecto, ahora la putada es que no se, como empezarlo, que distribucion elegir, me gusta debian, bastante, por el apt y por cuatro cosillas que he visto sobre ella, pero bueno despues de un gran toston, a ver si soy capaz de materializar mi proyecto, un saludo y muchas gracias de antemano.

se me olvidaba, el disco duro lo quieo aprovechar para poder tener algun divx para poder verlo con la xbox mediante samba, eso es importante, o para poder pasar divx de los pcs que tengo al servidor etc, perdon, y muchas gracias.
gracias raulex, una de las cosas que veo que tengo resueltas, pero me falta lo mas dificil, o eso creo.
Tienes infinidad de tutos en Español en Internet. Un sitio donde yo encontré un tuto de como hacer lo que tu pides y algo más fue BULMA (http://www.bulma.net).

No te doy enlaces concretos porque no los recuerdo, van parai dos años que lo hice XD.
Gracias tio, voy a intentarlo pero es que para mi que soy un negao, a ver si con un poco de ayuda, saco esto adelante y me siento orgulloso de mi mismo, por una vez, porque este proyecto lo tengo en mente hace mucho tiempo, pero por falta de tiempo y a veces por pereza ( muy mala la pereza ) no lo he conseguido y ahora espero conseguirlo.
por cierto raulex, vi eso de como hacerlo por samba pero tengo una duda, si este pc va a hacer de servidor (cortafuegos, nat ) es seguro compartir ficheros, con los otros ordenadores, y si va a tener 2 tarjetas de red, una de entrada y otra de salida para la red local 192.168.0.1 por poner un ejemplo, no hay ningun peligro? es que estoy tambien un poco indeciso con la distribucion que poner, porque... me han dicho muchas, debian, me gusta pero es todo muy a mano, manualmente haztelo tu mismo, y no se si para todo esto, el correo el servidor por iptables y el hd compartido, es viable en fin, a ver si alguien me puede orientar un poco, y perdon por el toston!
Te voy a decir lo que yo tengo:

- P200 MMX, 92MB RAM, 40GB HD (sin monitor, teclado ni ratón)
- Debian (stable con un poco de testing)

De cara a Inet:
- Servidor web, con webmail (Apache+Squirrel)
- Resto de puertos chapados
De cara a la IntraNet:
- Samba
- FTP (vsftp)
- Servidor SMTP (correo saliente) (exim)
- Servidor IMAP (correo entrante) (courrier)
- Recolección y filtrado de correo de terceras cuentas (dropmail)
- router (iptables: nat, ftp tracking, irc tracking ...)
- servidor DNS (bind: named)
- servidor DHCP
- nombre de (sub) dominio asignado a una ip dinámica (noip)
- descargas P2P (mldonkey)
- acceso seguro a terminales (ssh)
- cliente DHCP para obtener y gestionar la IP del cable módem (ONO).

Lo que me queda por hacer:

- Servidor de impresión
- Servidor contactos ¿LDAP?
- Servidor de autentificación de usuarios en la red
pues eso es muy parecido a lo que yo quiero, a ver si me puedes ayudar! de puta madre!
5 respuestas