Mi proyecto de scene...

Hola, el otro dia me motive a hacer una cosa que sera un avance en la scene, voy a intentar usar juegos de game boy color en una nintendo ds lite...

Descubri porque no entraban los juegos, y... ¡Me puse manos a la obra! [idea]

Que los juegos no entren se deve a lo siguiente:

Imagen

Entonces me fije porque no entraban los de color y los de advance si:

Imagen

Entonces le hice los agujeros a uno de color:

Imagen

Cuando hice el primer aujero tiraba bien el la gbacvance, pero al hacer el segundo me confie y lo hice un poco a "lo bestia" y no me va en la gba... :O [mad]

lo curioso es k lo meti en la color y funcionaba...
eing? :O

He descubierto porque pasa esto, al gba sp si la poneys mirando bocaabajo, le kitais el cartucho y cojes un palillo vereiss pork:
a la derecha tiene como una pestañita muy pequeña que podeis empujar con el palillo , como le quitamos los bordes, el borde no empuja a la pestaña y entonces no reconoce que es de gbc.

Despues lo meti en la ds, si que encajaba el juego pero no lo detectaba(algo es algo):

Imagen

ahora intentare hacer un homebrew que aga como una passcad pero envez d hacer que emule nds que emule gba color.(lo malo esk solo valdra para slot 1, y yo uso supercard slot 2...
si quieren saber como hice los agujeros y probar vosotros aver lo pongo.
salu2

P.D: el segundo juego/victima sera uno del pato lucas k tenia de cuando era peke xD.

salu2
Esto... puede que lo te diga te duela, pero...

La NDS, a diferencia de la GBA, no tiene una CPU Z80 así que... no puedes hacer funcionar un cartucho de GBC. Si lo han hecho así es por algo.

Resumiendo, te auguro un

Imagen
No lo creo posible pero bueno.

Suerte!!!
Aver...

si game voy advance core: juegos gba y gbc
Si nds corre: juegos gba y juegos nds

pork no voy a poder?
Plata escribió:Aver...

si game voy advance core: juegos gba y gbc
Si nds corre: juegos gba y juegos nds

pork no voy a poder?

Primera página del manual de instrucciones de la NDS, justo debajo del índice:

La consola Nintendo DS Lite (USG-001) NO es compatible con los siguientes juegos y accesorios:

- Cartuchos de Gameboy (DMG-09)
- Cartuchos de Gameboy Color (CGB-002)

[...]

Wikipedia:

Un puerto para cartuchos de Game Boy que le permite ser compatible con todos los juegos de Game Boy Advance, pero no con los de la Gameboy original y Gameboy Color, ya que no cuenta con el procesador Z80 de estas últimas [...]

Te vas a cargar cartuchos para nada...
:O [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] weno... desmontare la color e intentare algo cn los dos procesadores xD

o igual puedo aprobexar los inflarojos d la color...

PROYECTO C-L-O-S-E-D
Plata escribió::O [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] weno... desmontare la color e intentare algo cn los dos procesadores xD

PROYECTO C-L-O-S-E-D

Ehm... ¿Suerte? X-D
...

mejor vende los juegos de gbc y emulalos con el goomba
[snif]
Hombre, la idea no es buena por motivos ya comentados pero el arrojo con el que te has lanzado a probar cosas para la scene es digno de aplauso xD
D3m0nz escribió:...

mejor vende los juegos de gbc y emulalos con el goomba
[snif]
intente emular los zeldas d gbc con el ez en mi lite, y... injugable

q tal los m3 para emulacion de gbc, estos llevan un emulador integrado no?

y para q en la micro funcionaran, no se podria hacer algo?
Plata escribió::O [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] weno... desmontare la color e intentare algo cn los dos procesadores xD

PROYECTO C-L-O-S-E-D

xD!!! yoq ue tu no lo hagas, como jodas la DS..
Pues a mi el gomba ma va de perlas ò.o

La ultima version dle gomba color funciona perfectamente ><. El zelda DX se juega bastante bien (el unico problema y muy estupido es que link quando camina para arriba o abajo parpadea de forma estranya xD ).

El emulador de nes si que es mas malillo, graficamente pierda un poco, pero vaya, en una portatil no esta mal, auque creo que alguien se podria currar un emulador de nes para nds, al menos usar toda la pantalla ù.u.
lo mismo k se emula nes en la nds se podra crear un emulador para emular la color...
pero ya anda inventado...
hombre quizas si te creases un emulador del procesador z80 y cargarlo por software desde un slot 1 y en vez de cargar roms accedieras al los cartuchos conectados en el slot2 pues eso si podria ser interesante.

pero en vez de partir o hacer agujeros se podria hacer un mini passme que lo que hiciera es permitir conectar el cartucho sin tener que hacer mas agujeros ni nada.

lo dificil seria hacerse el emulador de z80, lo demas seria mas sencillo dentro de lo complejo que se pudiera hacer.

lo siento por tu proyecto. pero yo tambien lo pense xDD de hecho estube a punto de intentarlo luego cuando lo pense cai en la cuenta y dije, pero si la DS no tiene el procesador z80 no me va a funcionar. asi que ni lo intente,
el cartucho lo recorto pork sino pega con las pestañas d la ds y no se puede meter... vamos, k ay k cortarlos x webos.
yo intentare lo d una mini passcard, pero necesitaria un trocito del codigo del passdcard, la parte k ace k se arranca el cartuxo d abajo, y despues hacer k entre un emulador...
pero no creo k natrium me de el codigo [snif] y si lo hace, seguro k es con un sablazo a mi bolsillo [rtfm] :-(
weno, yo lo intentare, ejm... [reojillo]
salu2
quien es natrium? y de que codigo hablas?
D3m0nz escribió:quien es natrium? y de que codigo hablas?

Oooh, natrium42 pues el primero en hacerse un passme casero comercial, ( no digo el primero en hacerse uno casero pq ya habia alguno pero si uno casero a nivel comercial) y el codigo pues es el codigo en el que esta programado el chip del passme.

plata lo que si puedes mirar si eres manitas es el como se fabrica uno pero en realidad lo que podria ser interesante. mira en su blog a ver que encuentras, aunque no se si se podra llegar a buen puerto yo estoy muy limitado en esto, no llego a mucho. pero no se si podria llegarse a complicar mucho si se hiciera algo asi pero seria chilisimo, quizas con esto n3tkat o alguno asi metido en el tema podria hechar una mano y decir si podria ser viable.
Los cartuchos de GB/GBC no entran en la DS por una razón: no funcionan, o ¿crees que nintendo iba a poner esa pieza de plástico ahí para evitar que la gente meta cartuchos de GBC si pudiesen funcionar?. Hay varias razones por las que no funcionan, la principal como ya han dicho es que la DS no tiene el hardware de la GBC (procesador Z80 y demás), aunque la GBA si lo tenia. Otra razón importante es que los cartuchos de GB/GBC van a 5v mientras que los de GBA van a 3,3v (por eso la GBA tiene la palanquita que cambia de modo de 5v a 3,3v). Para rematar, el pinout de los cartuchos es distinto, aunque el conector sea el mismo los pines se utilizan para distintas cosas, los de GBA van multiplexados para que pueda mapear hasta 256mbits mientras que los de GB/GBC no.

¿Se podrían leer los cartuchos de GB/GBC desde la DS? Si, pero haría falta un hardware intermedio entre la consola y el cartucho, que adaptara la tensión y el funcionamiento del cartucho a uno de GBA que es lo único que acepta la DS.

Por cierto, el código fuente del passme es libre, se puede descargar de la pagina web de darkfader.

Un saludo.
N3TKaT escribió:Los cartuchos de GB/GBC no entran en la DS por una razón: no funcionan, o ¿crees que nintendo iba a poner esa pieza de plástico ahí para evitar que la gente meta cartuchos de GBC si pudiesen funcionar?. Hay varias razones por las que no funcionan, la principal como ya han dicho es que la DS no tiene el hardware de la GBC (procesador Z80 y demás), aunque la GBA si lo tenia. Otra razón importante es que los cartuchos de GB/GBC van a 5v mientras que los de GBA van a 3,3v (por eso la GBA tiene la palanquita que cambia de modo de 5v a 3,3v). Para rematar, el pinout de los cartuchos es distinto, aunque el conector sea el mismo los pines se utilizan para distintas cosas, los de GBA van multiplexados para que pueda mapear hasta 256mbits mientras que los de GB/GBC no.

¿Se podrían leer los cartuchos de GB/GBC desde la DS? Si, pero haría falta un hardware intermedio entre la consola y el cartucho, que adaptara la tensión y el funcionamiento del cartucho a uno de GBA que es lo único que acepta la DS.

Por cierto, el código fuente del passme es libre, se puede descargar de la pagina web de darkfader.

Un saludo.

Me parece a mi, o eres dios?
Menuda aclaración. Los post no se pueden puntuar, no? [sonrisa]
Si esque N3TKaT es el puto amo XD
19 respuestas