Mi Proyecto Hombrew para DS

Hola a tod@s,

he tenido algo que considero una gran idea para un juego homebrew para NintendoDS y me estoy planeando comenzar mi propio proyecto... todo esto con una DS cuya pantalla inferior estça rota y sin ningun tipo de sistema de carga de backups, hombrew, etc.

Aclaro antes que antes me diga algo en este sentido, tengo la carrera de informática y he jugado bastante con photoshops y compañía. Aunque a la hora de la verdad creo que dejaría aspectos como la parte sonora o diseños gráficos a otras personas. Eso sí, eso sería después de haber construido el corazón del bicho.

Si el proyecto saliera a flote ya os enterariais de que va, y si me canso o veo que no voy a poder hacerlo por lo que sea... pues ya divulgaría mi idea para que otra persona la pueda aprovechar... jaja estoy muy convencido de que es algo que puede ser interesante, incluso para que NIntendo lo comercializara... lo çunico que puedo avanzar es que se trata de algo que entraría en la gama training...

Bueno mi pregunta es: por dónde debo empezar? he buscado sin éxito un sdk de nintendo ds, dónde puedo encontrarlo? Pq. no encuentro código libre en los proyectos homebrew? me esperaba algo más de politica open source en este mundillo...

Saludos, Skull.
Bueno, pues puedes empezar por leerte el hilo fijo sobre programacion, que ahi esta todo, pero bueno, te informo:

-DevkitPRO (ahi hay un esntorno de programacion que lleva inluidas librerias muy interesantes como la libNDS)

-PAlib yo estoy en la carrera de informatica, y hay mucha peña que no tiene mucha dea de programar juegos... no se tu caso, pero estas son unas librerias qu ese pueden usar junto con lo anterior para hacerte la vida mas facil...

-En los dos "packs" hay cantidad de ejemplos... y ademas, si que hay hobrew que da el codigo...

-Tambien estan por este foro las mejores librerias del mundo, las de Hermes, una de sonido y otra de hilos y multiprocesos.... ademas con codigo abierto, manual y ejemplos ;)
Yo quiero retomar lo que un usuario propuso! Una hombrew de TEST de AUTOESCUELA! XD
jajaj dios mío

josepvf mi proyecto es eso, aunque la idea está bastante más desarrollada que no simplemente eso, estoy flipando, me has leido la mente o soy la cosa más predecible y retardada que existe.

neopiro gracias por la ayuda, he hecho algunas asignaturas de programación de videojuegos, y aunque no soy ninguna máquina, tengo suficiente capacidad para aprender lo que me falta o pedir ayuda XD

skull
Como digo en el post abierto por josepvf, yo puedo encargarme de programar para PC en C++ el sistema de preguntas y respuestas, que te diga si la respuesta ha sido verdadera, si ha sido falsa que te diga cual es la respuesta correcta, y recontar el nº de fallos.

No tengo mucha idea de programación en general, pero sí lo básico como para hacer eso que digo, que usando unas funciones muy sencillas y muchos switch creo que es bastante factible hacerlo. He de advertir que solo me encargaría del texto, es decir, no podría insertar imágenes porque sencillamente no sé, y el menú sería solo texto.

Si luego alguien tiene interés en pasar el código a la NDS, yo me pongo manos a la obra de inmediato. Pero si no, un programa en DOS con preguntas de autoescuela sin imágenes es bastante inútil, por lo que mejor me espero.
para probar lo que se va programando en DS siempre se puede tirar de emuladores que para estas cosas sencillas funcionan muy muy bien, entre ellos destacaria DeSmume o NO$GBA por tener muy buena compatibilidad, asi que si sabes algo de C con que instales el devkitpro, y palib y mires los ejemplos de texto, y alguno mas sobre tactil, es muy muy sencillo hacerse eso. si lo miras por encima y vas probando ( las palibs son intuitivas y sin ni siquiera saber apenas de C ya aprendes solo lo basico basico)

en una semana estaras pillandole el truquillo yo en una seman sin saber C tenia ya 4 sprites en pantalla y uno con scroll asi que piensa lo sencillo que es.

ahora no teneis escusa para tocarlo.

el tema de graficos el standar es formato PNG de 8Bits de 256 colores( con photoshop se puede hacer o con el "cosmigo promotion")
este mismo tema, lo de autoescuela ds, pregunte yo por el no hace mucho(se creo un hilo donde la peña estaba muy entusiasmada y todo eso), y es k dentro de 2 semanas me presento al carnet...

con temas de preguntas o diseño grafico, puedo echar un cable
6 respuestas