forsaken33 escribió:Si decidiera un pc. ¿Qué características necesitaría? Para mover todas las plataformas bien?
y otro punto seria como cenvertirlo en un s.o de carga de todas las plataformas emuladas y que sea facil de añadir mas juegos, poder actualizarlo de forma sencilla etc.
¿Por "todas" que entendemos? ¿Literalmente todas todas?
Por ejemplo, para emular Nintendo Switch usando YUZU hay gente con un i7 y una RTX 2080 que no hace correr el último Pokémon a full, y tengo entendido que emular PS3 también pide mucha máquina.
El CEMU (Wii U) recomienda 8GB de RAM (mínimo 4GB) y un procesador de 4 núcleos reales.
¿Hasta donde deseas emular realmente?
Para ti, pues hay que ver que es lo que deseas que pida más máquina y que ese sea la base que hay que mirar.
Respecto a lo de convertir el S.O. puedes recurrir a versiones ya preparadas como RetrOS, Batocera, etc y también es muy común agarrar un Windows XP o 7 y prepararlo a tu gusto.
Puedes automatizar el inicio de sesión y que aplicaciones se cargan al inicio. Se puede ocultar/modificar la carga de Windows y otras adecuaciones, y si vas por un Linux pues lo mismo o más.
En mi caso mi bartop tiene Windows 10 (aunque muchos lo consideren blasfemia) que entra automáticamente al front end (Attract Mode) y lo tiene en shell en lugar de explorer.exe y también tengo instalados juegos PC de Steam y la EPIC Store además de poder emular.