Hardware- Una vieja n64
- Una placa itx con salida hdmi + ram + disco duro SSD a ser posible (yo he usado un minipc zotac id41 que de segunda lo podéis encontrar por 50 euros)
- tornillos para montar la placa
Opcional:
Mando 8bitdo n64 (35 euros, funciona con bluetooth o por usb) o un adaptador de mandos de n64 a usb (menos de 5 euros).
Las placas ITX son de unos 17cm, por lo que encajan casi a la perfección en la n64 una vez cortados los plásticos interiores.
Utilizando la plancha de metal base que lleva la n64 para montar la placa, hice unos agujeros para poner unos tornillos para la placa ITX y así fijarla bien y no tener problemas de contacto.
Como extras, adapté el botón de encendido a una de las entradas de los mandos (el botón con un led rojo) y saqué un usb a otra de las entradas de los mandos para poder conectar un gamepad de pc.
En la placa, he puesto un conducto hecho a base de papel albal por dentro y cinta aislante por fuera para que el ventilador saque el aire caliente, así los niveles de temperatura son correctos.
SoftwareWindows 7
Hyperspin
Project 64
JoytoKey (para poder navegar con el mando en hyperspin)
Funciona sobre windows 7, al instalar un ssd tarda en arrancar unos 15 segundos, después he optado por montar un hyperspin con los juegos de n64+64DD quitando los de baseball, lucha libre, nfl y demás.
Hyperspin, configurado para que se arranque al encender y apague el pc al salir, he quitado algun filtro para que vaya mas fluido y poco mas.
El emulador que lanza hyperspin es el project 64 2.3 configurado a 1080p y con filtros extra, los mueve sin problemas.
Y este es el resultado: