Mi proyector casero para iPod/iPhone/cacharros pequeños.

Bueno, antes de nada, saludos a todos. Llevo aquí unos años, aunque soy bastante silencioso y creo que es la promera vez que posteo XD.

El caso es que hace unos días empecé a construir un proyector para mi iPod Touch, con unos materiales de alrededor de 15 € en total, y quería mostraroslos, por si a alguno le gustaba la idea, que la llevara también a cabo. Los resultados han sido los siguientes;

Imagen

Imagen

Ayer subí un vídeo, pero con mi cámara compacta no se veía un huevo; así que le he sacado unas fotos en acción ;).

Imagen

Imagen

Imagen

(esta última va con mensaje subliminal incluido en la proyección XD )

No reproduce en 1080 líneas, pero lo he hecho yo y esa satisfacción es mejor que si lo reprodujera XD.

Espero que os guste, ;).

Edit. Quito el link por si se considera spam ^^.
Buenas,

tu primer mensaje, y es para aportar; como debe ser :P

Aunque eso si; se nota el spam descarado, pero bueno; yo no evaluo eso.

Me parece muy chula la idea que has tenido, y por lo que se ve en las imagenes, no queda del todo mal.

Te animo a que hagas un tutorial completo de como lo has hecho; yo por lo menos lo haría si me dijeran como :)

Un saludo, y bienvenido!
Saludos,

Si es calificado como spam (no es la intención), lo edito y listo ;). Seguramente estos días me ponga con un tutorial detallado, con fotos y eso; a ver cuando saco un hueco, que tengo una (demasiado) larga lista de cosas que hacer para los pocos días de vacaciones que me quedan XD .

wowned.
Siempre me ha molado esto de hacer proyectores caseros pero hace tiempo que lo he dejado.

De que tamaño es la lupa que has usado?
Le agregas alguna fuente de luz extra o es solamente con la del iPod?
Cuál es el tamaño de la proyección?
Podrias currarte unos diagramas cutres en el paint?

Saludos
Las lupas que he usado son bastante cutres (las primeras y más baratas que encontré).

Diámetro de 6 cm y distancia focal que desconozco :s. La luz proviene sólo del iPod, eso sí, con el brillo al máximo (la batería le dura un suspiro).

El tamaño de la pantalla llega a ser muy grande, aunque la imagen pierde luminosidad cuanto mayor sea éste. Como máximo para tener una imagen luminosa, yo diría que unos 50 cm de ancho.

He hecho unos pequeños planos a mano alzada (lo siento, pero llevo casi 3 meses sin dibujar y así me han salido XD), están colgados por aquí.

Espero que te haya servido de algo ^^.

pd. Por cierto, en caso de enlazarme a otro sitio, tomad como fuente la página de la marca de agua de los planos, plz.
Ahora mismo voy por la lupa del abuelo para probarlo XD XD XD

Aunque supongo que los bordes de la imagen proyectada se ven borrosos al usar solamente una lupa.

Me haz animado para experimentar nuevamente con este tema, si obtengo buenos resultados los postearé.
Hombre el proyector en sí está compuesto de dos lupas, pero para distancias a la pantalla considerables (digamos, a partir de 30 cm), la imagen que se forma con dos lupas es muy poco, o nada nítida. Sin embargo para distancias inferiores a esa, los resultados con dos lupas son magníficos, salvando el hecho de que la nueva imagen es muy pequeña.
Acabo de hacer la prueba y es cierto, para esas distancias es mejor una lupa.

Ahora mismo busco una lente de proyector casero antiguo que tenia guardada, lo malo es que no recuerdo donde [mamaaaaa]
Que guapo, muestranos mas detalles de ese proyector. Me ha gustado bastante la idea. Como proyector para llevartelo por ahi esta perfecto. Mis noches en la azotea aburrido han acabo, jajaja. Un saludo y muy buen aporte.
La idea es esa, la del proyector para llevar y poner en cualquier lado ^^.
Gracias, a ver si os animáis y colgáis fotos los que hagáis uno como el mío :D.
uoouoo felicidades tio gran idea
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿No te animas con un tutorial?

No tengo muy claro cómo hacerlo, con un tuto me animaria, aunque fuese para usarlo con el movil. XD

EDITO: Viendo el "esquema" que pusiste en otra web parece bastante facil, pero... ¿Dónde compro las lentes y cuales debo comprar?

Por cierto... ¿Funcionará con el Nokia N81?
Cualquier lupa te sirve, PiratePila, aunque si tienes un tubo de lentes de algún proyector de diapositivas antiguo mejor que mejor, pero vamos, el que yo hice está hecho con dos lupas. Con respecto a si sirve para tu móvil, los resultados que obtendrás dependen de la luminosidad de la pantalla, por lo que si tiene buena luminosidad, tendrás buenos resultados ;). Ya me contarás.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿El espejo y las lupas pueden ser cualquiera (y de cualquier tamaño)?

Por cierto wOw_, voy a copiar aquí la imagen que has subido a otro foro, más que nada para que no se pierda;

Imagen
15 respuestas