Mi Ps2 agoniza: pregunta para técnicos

Es mi primer mensaje en EOL, no sé si pregunto en el foro adecuado.
El tema es que tengo una PS2 modelo 3004, comprada en diciembre de 2000 y con uso intenso, hasta ayer funcionaba bien [beer] pero la edad no perdona. Por cierto, está sin chip.

Desde hace unos meses daba problemas con la lectura de algunos juegos, tardaba en cargarlos o algunos ni eso (God of War), y otras veces al leer hacía un traqueteo que incluso colgaba el juego (GT4). Parecía que la lente no se movía bien por el carril. A veces se solucionaba poniéndola en vertical y echándola hacia atrás.

Sin embargo de repente ha dejado de leer casi completamente: al introducir un disco suena un zumbido (exactamente cuando la lente se mueve hacia el centro), y sólo consigue cargar algunos juegos de PS1 y el Jak & Daxter, eso sí, con un ruído tremendo [ :( parece que se va a partir por la mitad.

Que es lo que falla???? Puede ser el mecanismo que mueve la lente de un lado a otro del disco??? Tengo que cambiar la lente entera???
No sé si me merece la pena llevarla a reparar o enviarla a Sony para que me la cambien, ya que con los años que tiene, hoy falla una cosa y mañana puede ser otra...

Agradezco vuestra ayuda
una pregunta, tu modelo cual es 30004 o 30004R tranquilo es solo por curiosidad.
en cuanto a lo del ruido, es muy probable que tengas la carrilera de la lente mas seca que el desierto del gobi, y por eso hace ese ruido. prueba a abrirla y echarle un poco de grasa o aceite (el de una maquina de cortar el pelo vale) en las barillas que hacen de carrilera.
seguro que con eso lo solucionas.
Prueba lo que te han dicho del carril y de paso una limpieza de lente a ver si lee mejor. En el caso de que después fuera igual te tocaria montarle una lente nueva.
Sera una V3 no? 30004 de las de 75000 pts.

Saludos.
Gracias por vuestros consejos. Teníais razón.
Decidí no mandarla a Sony y la llevé a una conocida tienda de importación de Madrid: en media horita la calibraron y la limpiaron, le miraron el carril y ahora funciona perfecta.
Según me dijo el tío de la tienda, estas V3 mod 3004 tienen mcha mayor calidad que los modelos actuales. La mía sólo necesitaba una puesta a punto.
Ahora que aguante un pelín hasta q me decida por alguna de la nueva generación.
Ellos te lo decían por si te lo querías hacer tu mismo pero cuando te ha costado?(solo curiosidad)

SAlu2^^
Soy un poco torpe con éstas cosas y a saber cómo habría acabado la consola [agggtt] . Además una persona que se dedica a ésto detectaría otros fallos o averías.
Me costó 30 euros... comparado con los 79 del servicio de Sony... pues no me parece mal.
Goten23 escribió:Ellos te lo decían por si te lo querías hacer tu mismo

Pues si :p.

ronso escribió:Me costó 30 euros...

No es mal precio, a veces vale mas pagar eso que toquitearla y ....

Saludos.
6 respuestas