Mi Ps2 chipeada no lee originales de psx

Hola!

Éstos días me dieron una ps2 chipeada con un chip que desconozco y puesto a que soy un poco bruto, no quisiera abrir la consola y cargarme algo, que ya me cargué estos días una v9 jajaja.

El caso es que las backups y los originales de ps2 me los lee perfectamente, pero al insertarle un original o backup de psx no me los lee, me llega al menú de donde controlas los memory cards y eso.

Por casualidad, podría saber qué tipo de chip tengo instalado y qué puedo hacer para que me lea los juegos aunque sean originales, de psx?

Al iniciar la play, me aparece un menú de versión que me da los siguientes datos, cuales no sé si tendrán algo que ver;

Consola: SCPH-39004
Navegador: 1.20
Reproductor de CD 1.20
PlayStation© Driver: 1.10
Reproductor de DVD 2.13E

En fin, si alguien me pudiera ayudar sin necesidad de abrir la consola, explicarme algún método de carga de juegos psx en ps2 sin ningún disco de carga, ya que tengo el chip instalado y funciona perfectamente... pues no sé, estoy abierto a escuchar sugerencias.

Un saludo y gracias!
Tienes un chip "primitivo" o "antiguo" (Mesias, Mesias2, MXL2, Magic 3.1, Duo, Duo2, Duo2SE, eccetera). Para arrancar cópias de Playstation 1 o películas en DVD has de hacer lo siguiente:

- Mete el disco, cierra la bandeja manteniendo pulsado "reset" hasta que se apague.
- Con la máquina apagada (led en rojo) enciendes manteniendo pulsado "reset" (sin soltarlo) hasta que enciende el led azul de "Eject". Cuando este led azul enciende sueltas el "reset"

Si haciendo esto no funcionase, hacer un segundo reset corto al encenderse el led azul de "eject"

Espero que te sirva.

Un saludo.
Eyyy Mister Chip!

Muchas gracias por tu ayuda, finalmente era cierto, había que desactivar el chip para poder jugar al juego original de psx! aunque no sé si para poder jugar a las copias de seguridad de psx habrá que desactivarlo también! en fin, todo sea probar!

Muchas gracias por tu ayuda, me ha sido de gran utilidad!!

Isaac
rstw2 escribió:...había que desactivar el chip para poder jugar al juego original de psx!...

No, con esto no apagas el chip, sino que lo pones en otro modo.

Me alegro que te sirviera.

Un saludo.
3 respuestas