Mi ps2 esta rota... Y para colmo me ha rallado los juegos

Ya puse un POST hace tiempo explicando lo que le pasaba a la consola. No leia nada y la lente hacia ruidos fuertes al intentar leer.

Consegui que la lente leyera con normalidad y sin hacer ruidos dandole un golpe a la consola y asi pude jugar con normalidad... Cada cierto tiempo volvia a ocurrir lo de la lente y lo volvia a solucionar con otro pequeño golpe...

A base de un golpe de vez en cuando estube jugando unas 2 semanas... Cuando un dia veo que al sacar el juego tiene una raya de color blanco y bastante grosor, pero superficial... Me fui a mirar si los otros juegos a los que habia estado jugando también tenian rayas, y efectivamente...

¿Que debo hacer? ¿Intentar calibrar la lente (no tengo osciloscopio)? ¿Limpiar la lente? ¿Llamar al servicio técnico?

1 Saludo

P.D.: La consola ya no está en garantía (Tiene 1 año y 3 meses), es una V5, y he jugado con backups por el metodo de CogSwap...
Una vez, jugando al PES, la PS2 se llevó un golpe tonto y el juego se colgó; y al sacar el disco, tenía un rayajo circular que hizo que el juego ni siquiera volvirea a arrancar, por lo que ten cuidado con el "método del golpe" porque puede ser la causa de los rayones en los discos... de todos modos, ve pensando en que tu lente debe estar en bastante mal estado, porque por lo que dices parece que la pobre está en las últimas

Suerte! [bye]
Os adjunto una foto de uno de los juegos rayados...

Adjuntos

En esta se aprecia mucho mejor (es el mismo juego)...

El rayajo es muy superficial, no es profundo ni nada... En la foto se aprecia que es muy grueso y de color blanco...

Adjuntos

El problema parece ser debido a que la lente se esta descalibrando,asi que si ya has probado a calibrarla entonces quiza deberias plantearte el cambiarla,lo del problema de que te raya los discos creo que es debido a la corona del lector,que debe tener algo de holgura.
Un saludo.
Como siempre digo................RUEDECITA BLANCA

Busca x el foro y encontraras la solucion [jaja]

Un salu2 y taluego
A lo que ha dicho Moyssex (ruedecita blanca -altura de la lente-), voy a añadir tornillito negro (inclinación de la lente) y algodoncito con alcohol (suciedad de la lente).

Con estas cosas la mayoría de veces no hace falta tocar para nada los potenciometros, que son lo más chungo y donde te puedes cargar la lente.
6 respuestas