Hoy decidí meterle una buena limpieza a mi ps2 (tocha, una v7) para disfrutar bien del MGS3 subsistence que me compré ayer y resulta que ahora no me lee los juegos.
A ver, yo le di unos cuantos meneos y no se si habré movido la lente, porque he movido por los raíles, el soporte de la lente. Ya la tengo limpiado más veces pero hoy me dio por mover la unidad lectora para limpiar por debajo y al hacerlo quité un conector (¿de plástico?) naranja pequeñito y otro algo más grande que en teoría se dobla y toca (sin conectarse a ningún lado) el lector por la parte de abajo. El pequeñito lo he vuelto a conectar y el grande creo que está bien colocado así que no se si será eso. Supongo que habré movido la lente o algo así pero no se qué es. A ver, la consola me enciende como siempre y aparece el menú y tal pero cuando meto un juego (da igual que sea original o copia) el lector solo hace un pequeñísimo amago de arrancar y se para, solo hace como si intentara moverse y se para. Si entro en el menú donde se ven las memory cards, para ver si reconoce el juego, me dice que no hay datos.
A ver si me sabeis decir qué puedo hacer, que tengo ganas de empezar a darme de cabezazos contra la pared o algo así... no quiero quedarme sin consola...
En mi ciudad no se de nadie que repare ps2 así que espero que sea algo leve que yo mismo pueda solucionar. Enga, gracias adelantadas a los que intenten ayudar.
Edit: Ahora que veo este video, creo que es la pieza que he rodeado de rojo, la que tengo mal colocada. ¿Podría ser esta la causa? ¿Alguien sabe indicarme cómo se coloca?