Mi PS2 ha MUERTO

wenas a tdos por favor ayudarme estoy deskiciao de los nervios os voy a explicar, me han puesto la carcasa y kuadno me devolvieron la ps2 no me lia los dvd pero los cds weno voy y me dicen vale te calibro la lente y ya ta vuelvo a ir y me dice pues te sigue sin ir pero eske tu lente la e probao en otras ps2 y si ke van con ke lo que pasa es ke sea desconfigurao o algo asi (yo eske no entiendo de esto) entonces os pido porfavor ke me digais komo puedo acer para ke me vuelva a leer otra vez los dvds y sino decirme la configuracion de vuestras ps2 la mia es una v4 conke pido a tos los que tengas esta version ke llo miren y me lo digan por favor y POPI me arias ese favor? te digo a ti xke se ke tu version es una v4 espero ke me ayudeis pero si alguno tiene una v4 y lo mira ke me lo diga.
Espero ke ayudeis a uno ke intento acer cog-swap pero ha muerto en el intento.

EDITO: Pues mientras espero alguna respuesta vuestra de paso pregunto si por algun motivo no pudiera cargar dvds, si me comprara el break pro podria cargar los dvdrip? espero ke me ayudeis a conseguir volver ke me carguen los juegos, muchas asias.
Solucion 1: Pillar al tio este que te ha puesto la carcasa y colgarlo de lo alto un palo

Solucion 2: intentar arreglarla

Yo voto por la 1
por favor ayudarme y no me digais estas cosas, no te critico PENZOIL pero estoy mu asustao y lo ultimo que kiero es leer estos comentrios que no me sirven pa na.
POr favor si alguien puede ke me ayude.
Yo el problema es q nunca he abierto mi ps2, asi q a 2 velas. Pero a mi me da q sigue descalibrada por mucho q te diga el tío. Porque lo de q lea cd´s y dvd´s no, es señal de eso. La cuestión es girar el tornillito ese de la lente.
Pregunta en el foro Modchips o general para q te digan cómo solucionarlo, q yo de abrir la ps2 a 2 velas.

Salu2 y suerte!
pero mi misma lente la a usado con otras ps2 y si ke va, me podrias decir tu configuracion POPI aver si se a modificao algo, y si solo me cargara la ps2 cd podria jugar a todos los juegos dvdrips con break pro dimelo porfavor? vega asias.
Jugar a todos los dvdrips SI, pero es una putada muy gorda q no puedas jugar a dvd´s.
hay q solucionarlo.

A q configuración te refieres? q yo no he abierto la ps2 nunca! [sonrisa]
SAlu2
pues aver si alguien me puede ayudar en esta gran putaaaaada, pues kuando se enciende la ps2 pone navegador y sistema de configuracion o algo asi pues aver komo tienes eso para ponermelo = aver si es por alguna chorradeta, aunke no kreo pero por probar ke no kede jeje weno aver si me puedes ayudar o algun otro.
no, no, eso no puede afectar en nada, da igual como se tenga eso configurado para q no te lea dvd´s.

SAlu2
Zeja, si kuando la llevaste a poner la carcasa (q gran trabajo XD) la play funcionaba perfectamente y cuando t la devolvieron solo lee CDs pues no t complikes la vida, q te digan misa en latin pero t la tienen q arreglar.No te ralles a repararla tu si no saves , la 1a opcion es ir alli y q te la arreglen ,no les preguntes ni lo q pasa ni lo q no pasa , te la suda, tu kieres la play como la entregaste.Si me pasa a mi eso.... cawento cawento cawento
Bueno, por mi parte se limpiarla pero no calibrarla y seria preferible q te explikara otro o usuaras un wen tutorial pa acer la calibracion ya q es peligroso , pero lo 1º es lo 1º ,metele 2 gritos bien metios,si eres un xabalin vete con tu padre ya veras q rapido reaccionan, lo q no pueden acer es joderte la play poniendote una puta carcasa q son u8 tornillos asi q o le metieron mano a la lente, te la cambiaron , te la jodieron o simplemente son mas tontos de lo q parecen (q ya parecen eh)
Suerte
Bueno, vamos a ver.

El hecho de que no te lea DVD's y sí CD's ya de por sí suena mal. Bajo mi punto de vista esto puede ocurrir por varios motivos y todos apuntan a la lente:

La lente de la PS2 es mu sensible, vamos la verdad es que no se puede decir que sea de la mejor calidad, ni mucho menos vamos. Para la lente, leer CD's es muuucho más fácil que leer DVD's por eso te lee los CD's y no los DVD's. Pregunta ¿has probado DVD's originales? De todos modos yo diría que te han podido pasar dos cosas:

Una, la mejor, es que al ponerte la carcasa y encima si el tío dice que ha probado tu lente en otra play (con lo cual la ha tenido que desmontar y montar de nuevo) es que se haya descalibrado. Hay tres factores en la calibración de la lente que influyen: la altura de la lente (a qué distancia se queda la lente del CD/DVD cuando lo lee), la inclinación de la lente (cómo de inclinada está al leer) y los potenciómetros (que son los famosos tornillitos que ajustan la intensidad del haz del láser del lector).

Yo diría que si se te ha ido algo es la altura, porque es lo único que se me ocurre que se haya podido mover al poner la carcasa nueva, y porque no creo que el tío se haya dedicado a tocarte los potenciómetros (los tornillitos), ya que no veo por qué. En este caso habría que ajustarla.

Otra, la peor, y la que me temo que te ha pasado. Que se te hayan quemado las bobinas de la lente. No te lo voy a explicar con detalle, pero si esto te ha ocurrido la única solución es cambiar la lente, no hay otra. A mí me pasó con una play mía. Lo que pasa es que si es eso NO puede funcionar tu lente en otra play (¿es fiable el colega este que te ha hecho lo de la carcasa?)

Veamos, tanto si es una cosa como otra, EL EFECTO ES QUE NO SE LEEN DVD'S (en mi caso en principio me leía sólo de cierta amrca, después ni eso, y después ni originales) PERO EN CAMBIO COMO NECESITA MENOS POTENCIA Y LE ES MÁS FÁCIL SÍ QUE LEE PERFECTAMENTE CD'S ... que es por lo que te cuento éste rollo, porque justo ESO me pasó a mí.

Solución: yo diría que el tío este al que hay que colgar no tiene mucha idea del tema técnico, así que yo la llevaría a otro sitio y diría lo que me ha pasado, y que no te claven demasiado. Si las bobinas de la lente se han quemado, que sepas que una nueva cuesta de 55-65 euros más el que te la pongan. Eso sí si lo hacen bien no tendrás problemas. Cambiar la lente de una PS2 no tiene demasiado secreto si se hace con un poco de arte y con cuidadín.

No sé macho, haz lo que veas y pregunta lo que quieras y suerte, a ver si lo consigues sin machacar a tu cartera.

Me presento: vengo del foro de modchips. He acabado tan hasta los c***nes de los modchips que he decidido meterme en el mundo del cogswap, y de lo único que me arrepiento es de no haber empezado por aquí antes que por el otro sitio.

Perdón por el GRAN rollo, pero creo que lo merecía la ocasión. Espero haberte aclarado algo el problema. Saludos y suerte otra vez.

P.D.: Totalmente de acuerdo con POPI (gran tutorial, qué bien me lo pasé leyéndolo y siguiéndolo tío) la configuración de la play no tiene NADA que ver en absoluto con lo de que no te lea DVD's, sobre eso pongo la mano en el fuego.
pues na de na e ido asta con mi padre, le emos metido cuatro gritos bien pegaos con muvha gente en la tienda y el gacho nos a dao la ps2 y nos a dicho ke eso no a sido culpa suya y ke si keremos ke le denunciemos, conke kreo ke alo mejor si tiene razon y la lente noes porke sino no sse hubiera puesto asi, joder ya me veo jugando solo a juegos dvdrip grabados en cd y cargados con btreak pro oprke eso si ke podre acerlo por lo menos no? weno si alguien sabe como volver acer ke vallan los de dvd ke me lo diga asias.
Hola

Insisto: es de la lente. 95% seguro. O se ha descalibrado o se ha jodido (lo de las bobinas quemadas). Y es cierto que no tiene por qué ser culpa del tío que te pudo la carcasa. Aunque tu consola para el tío es un marrón y lo que querrá es quitársela de enmedio lo antes posible, como ha hecho por mucho que le hayáis puesto a caldo. Las casualidades existen y se ha podido joder justo desde el momento que le cambió la carcasa. Aunque ya es casualidad, pero me he encontrado ya una cuantas. Joder, sólo con que se mueva un poco la altura de la lente es suficiente para que no lea DVD, y ésto de que se descalibre tampoco es tan raro. Que se haya quemado ... bueno ... también puede pasar.

Yo que tú la llevaba a un sitio más especializado que supieran de reparación y de modchips y me gastaba la pasta en arreglarla si es más o menos nueva. Si no sabes hacerlo tú solo yo diría que es lo mejor. Si empeizas a jugar sñolo con DVDrips aparte de joderte un montón, encima le vas a dar muucha más caña a la lente, que tampoco es mu recomendable que digamos.

Es mi consejo, te deseo suerte otra vez. Y ánimo que se arreglará, ya verás.

Saludos
joooder pues aver ke ago al final porke soy de una ciudad pekeña (huesca) y no ai ninguna tienda espcializada en eso, pero por ejemplo podre jugar al gta san andreas? es ke como es de doble capa pos no se... weno aver si me decis algo
asias
Lo mismo si q le sacan ripeado pero perderá bastantes vídeos, etc.

PD: No has pensado en q sony te arregle la ps2?
Aunq la verdad no se como estarán las tarifas..pero antes pegaban unas leches q Dios tirita.

Salu2
pues de momento ire tirando con juegos dvdrip, no tendre ningun problema no? es por comprarme el break pro o noy dentro de un mes llevare la ps2 a un amigo para ke me la mira, weno lo dicho tendre probelas con dvdrip? kiero aclarar ke no soy un jugador empedernido slo juegos los fines de semana y muuu poco. por si me decis ke los dvdrip me joderan la lente en breves.
Na, depende de la ps2, yo he jugado a un huevo de dvdrips, pelis divx en cd, etc en cd y no peta. Es cuestión de suerte.

Salu2, y píllalo.
weno pos asias por todo ya me lo pillare y por lo menos podre jugar a dvdrip, pero eske me jode ke como no pueda jugar al san andreas... me cago en toooo, si le pido a un amigo un cd de esos especial para limpiar la lente? kres ke se arreglaria? ke me la joderia mas? o ke pasaria? lo siento ser un pesao pero eske... joder es una ps2 medio jodia [triston]
Na no suelen arreglarlo mucho... pero por intentarlo. Aunque a veces hacen q la mierda se pegue más.
jejej weno por lo menos voy a probar ke no sea por probar, ojala ke se me arregleeee
yo de ti aria lo siguiente, o lo k a dixo micadur, o iria al carrefour compraria 1 ps2 nueva me la kedaria 2 dias y luego devolvia la rota :D y asi tienes 1 ps2 nueva si cuela ejjejej.

weno suerte fiera y ya veras como se soluciona.

1 saludo.
Bueno, eso es otra claro. Lo que dice Popi. Si la PS2 tiene menos de dos años está en garantía, si no es han cargado la pegatina puedes intentar llevarla a Sony diciendo que se te ha averiado (que es la verdad claro). Y si no inténtalo con Sony que se supone que te la arreglan y ya está (leche en la cartera claro, pero es que te la van a pegar la lleves donde la lleves, creo yo).

Los DVDrips pueden ser malos para la lente a la larga, o a la corta, o no serlo nunca tío. Como dice Popi es cuestión de suerte y e que la lente te salga buena o mala. Si no es v9 hay menos riesgo desde luego. Y sí .. prueba el CD limpiador, pero hazte a la idea que no va a solucionar nada de nada, porque bueno ... vale para poco, la verdad.

Ya ta, ánimo y suerte :-)
pues acabo de pasar el cd limpiador un par de veces y no se a arreglao na
weno de momento me conformare con juegos dvdrips, una cosa alguien se peude meter aki http://www.espalps2.net/modules.php?name=Edonkey&d_op=search&query= y decirme ke archivo ai ke bajarse para descargar el dvdripo del fifa 2005? eske ai muuuchos archivos, a otra cosa en otros juegos sale para bajar por ejemplo juego.cue y juego.bin ke ai ke bajar de esas dos imagenes o las dos? erno aver si me ayudais
asias a tos ke me ais intentao ayudar
cuando aparece bin y cue, tienes q grabarlo con cdrwin(recomendado) o con alcohol. Se le da en cualquier programa a abrir el archivo cue y ya está.

Baja todos los archivos *.rar

SAlu2
weno ya sabreis lo ke me pasa resumiendo me lee cd y no dvd y mi pregunta es si me compro el break pro para jugar a dvdrip, los dvdrip me los leera? eske alo mejor tienen formato dvd pero grabado en un cd y si tienen formato dvd ya no me los leeria no? decirmelo porke sino no me pillo el break pro,
asias
El breaker pro tiene formato de cd, es un cd de psx más bien.
Prueba un juego original de psx en tu ps2, si te lo lee, estás de enhorabuena, el breaker te irá.

SAlu2
POPI yo a eso no me refiero, el breaker pro si ke me lo cargara porke me van los juegos de psx, mi pregunta es ke los juegos dvdrip, se graben en cd entonces si ke me iran, pero no tendran formato dvd aunke se graben en cd? porke si los dvdrip tienen el formato dvd no me lo cargara la ps2 kreo ke aora me e explicao mejor
Todos los dvd-rips son pasados de dvd´s a cd. Otra cosa son los full cd que son en cd como originalmente.
No te preocupes, entiendelo: cualquier dvdrip(aunque originalmente fuera en dvd) es un cd, asi q carga por webos.
weno pues comprare el break pro este juevesd, mientras me estoy bajando algunos dvdrips, neotronics o disco azul son de fiar?, weno si alguien se le a ocurrido algo porlo ke mi ps2 no puede funcionar con los dvdrips ke me avise antes de comprarmelo
Salu2
27 respuestas