Mi PS2 hace ruidos raros

Hola gente, tengo un problema...

Mi PS2 se ha muerto. Y creo q es por la lente, pero no estoy del todo seguro. Os explico:

Tengo una PS2 V7 (Le puse el Matrix MXL2 hace 15 meses) que normalmente utilizo con el HDLoader y un HD de unos 40Gb.
El otro dia me hice con un Backup de God of War grabado en un DVD Verbatim. El caso es que he estado jugando desde el DVD sin problemas durante algunos niveles. Pero varios dias despues, jugando tambien a este juego, la consola empezó a hacer ruidos como si le costara leer el DVD. Y ya al rato se colgaba la consola. Tenia que sacar el disco y volver a meterlo xa q funcioanara. Como vi que hacia esos ruidos, decidi apagarla por si acaso. Pero al dia siguiente ya no me leia nada de nada. Ni DVDs originales ni copiados, ni el disco del HDLoader.
Se me queda en la pantalla donde da a elegir cargar disco o ver memory card. Meto cualqueir disco y me dice "error al leer el disco"

Teneis idea de que puede ser? La lente tal vez?
Alguna posible solucion?

Gracias a todos x la ayuda ;)
hola

pues posiblemente sea la lente cascada, o que se te haya jodido el BA

prueba a ver si te coge cd, si no te los coge MALO MALO,

ya que las lentes por muy jodidas que esten siempre leen cds,

saludos
Como dice frank_nrg prueba con cds,y si la cosa no tira.. te va a tocar cambiar de lente.

SaLuDoSs[bye]
Antes de cambiarla deberías tomar las medidas del focus y tracking, si están bien prueba a limpiarla bien y a calibrarla de la rueda blanca.

Yo tengo una V8 que le pasó exactamente lo mismo, y con esto se solucionó.

Saludos.
Pues he estado con la busqueda en este foro y no encuentro informacion ...

¿Que son el BA, focus y tracking? Es que yo temas de la PS2 no entiendo muxo [+risas]

Si hay algun tutorial donde se expliquen estas cosas, me lo podriais linkar?

Gracias, y lo siento x mi ignorancia :p
pasate por aqui hay tutoriales de lo que comentas.

saludos
luixi
5 respuestas