Mi PS2 hace un ruido muy muy raro cuando carga algo.

Hola a todos y a todas.

Mi PlayStation2 (v7) hace un ruido muy raro. Cuando tiene que cargar el juego en algún momento (al cambio de escenario, cuando carga el partido en el pes...) empieza hacer un ruido así: "cra cra cra"... es como si a la lente le costara moverse por los railes esos de metal, pues he probado yo a moverla un poco manualmente y hace ruido cuando la muevo hacia atrás (Uso el método cogswap, tengo carcasa que se abre por arriba).

¿Cómo podría solucionar esto? ¿Qué puede ser? Gracias.
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi me paso algo muy parecido con la mia (tb v7) y lo hacia al poco de encenderse. Lo que hice fue desmontarla y limpiar los railes de la lente bien limpiados (Habia una bola de polvo que no dejaba que se movieran bien) y de paso darle una buena limpieza a esa zona y a la consola en general. La monte teniendo cuidado de que las piezas estuvieran bien encajadas y ahora no me da ningun fallo de ese tipo.
Uff el problema es demontarla, que yo soy bastante manazas... pero sí, me temía que fuera algo de eso. Aunque intenté limpiarla abriendo la tapa, pero eso me dura para dos dias.

Venga gracias.
Desmontarla no es tan dificil. Yo lo hago habitualmente para limpiarla y no soy ningun manitas ni reparo consolas ni nada.

Quitas los tonillos de abajo y le retiras la tapa de arriba. Luego quitas esa tapa negra del lado donde esta el lector (cuidado de no perder los tornillos que son muy pequeñitos) y luego pues le retiras la bandeja del dvd tirando de ella y asi ya puedes limpiar los railes. Luego coloca la bandeja procurando que encaje bien y ponle la tapa, atornilla, colocale la carcasa y atornilla. No hay que demosntar nada mas.
¿A los railes le frotas con algo húmedo? Es que parece que tienen ahí mierda pegada y no se quita con un trapo seco.
Yo le quite la bola de polvo con una pinza y dandole un poco con un pañito. Ten cuidado que no me acuerdo de si estaban engrasados y a lo mejor te estas confundiendo.
6 respuestas