Mi Ps2 lee DVDs pero no lee CDs!!!

Es una v9 con el Matrix Infinity y la versión 1.75 del firmware. Lee perfectamente tanto pelis en DVD como Juegos originales de PS1 y PS2 en CD y en DVD. También lee sin ningún problema copias de seguridad de juegos en DVD, pero falla al leer copias de seguridad de CDs. Antes no me pasaba.. y me hacía gracia ver, en foros de internet, gente poniendo este tipo de mensajes.

No sé, he pensado que lo mismo tengo la lente jodida... pero me parece raro que lo único que no lea sean backups de CDs y el resto lo lea a la perfección....

Gracias.
unnamed escribió:No sé, he pensado que lo mismo tengo la lente jodida... pero me parece raro que lo único que no lea sean backups de CDs y el resto lo lea a la perfección....
Repasa el punto SCEx...
unnamed escribió:Y... ¿eso qué es?
Un punto que va solado en la placa de tu consola y que precisamente se usa para enviar una señal en un determinado momento y así poder cargar los backup de PSX. Puede que esté suelto o haga falso contacto.

Tambien puede ocurrir, que el firmware que le has metido al chip, esté corrupto. Para salir de esta duda, vuelve a un firmware inferior, si te carga los backup de PSX, es el firm, si sigue sin cargarlos, es el punto SCEx que te he comentado.

Otra cosa que puedes hacer, si todo lo anterior no funciona, es ajustar un poco el potenciómetro de CD de la lente, pero esto hazlo, solo si lo anterior no lo soluciona.

Saludos!
He vuelto a una versión anterior del firmware y la cosa sigue igual.

Si me tiro 3 horas reiniciando y moviendo la consola intentando que me lea un CD, al final lo consigo (con los DVDs sigo sin tener ningún problema), por eso no sé si es que el punto SCEx está suelto y a veces hace contacto, o si tengo que ajustar el potenciómetro..... en cualquier caso, no tengo ni puñetera idea de cómo hacer ninguna de las dos cosas ni las herramientas que necesito, así que cualquier tipo de ayuda será bienvenida.

¡Gracias!
Prueba a limpiar la lente, si no mejora, ajústa un poco el potenciometro de CD.
Para descartar si es o no el punto SCEx metele un disco de musica copiado en cualquier cd a ver si le cuesta o no trabajo leerlo

Si te lo lee bien (prueba varios) efectivamente el problema esta en el SCEx del chip

Si no te lo lee bien, la lente esta un pokitin tocada posiblemente, prueba a subir en potenciometro de ajuste o en caso de que le tengas hecha una reduccion de voltaje, planteate un metodo alternativo para darle mas tension (un LM7808 o algo asi)
Pesequis escribió:planteate un metodo alternativo para darle mas tension (un LM7808 o algo asi)

Eso esta probado y estaria en las mismas, mejor dejarlo a 5v.

unnamed, abre la consola y revisa todos los cables, seguramente este alguno suelto.
7 respuestas