Buenas a todos, después de muuuuchoooooo tiempo de lectura continuada, me he leído todo el hilo, me he registrado en La Comunidad EOL... y madre mía!!! Estaba leyendo un libro (raro en mí, pero es muy chulo y 100% real) y creo que le voy a dar vacaciones... jeje
Bueno a lo que voy, después de leerme todo y de estar a punto de que los Reyes Magos me traigan una PS2 (no PSTWO pq le quiero poner HD), he llegado a una conclusión:
Las consolas se rompen pq sí, jeje muy agudo, no? bueno, en algunos casos creo que el fallo de la lente ha ayudado mucho el HD LOADER, el otro día vi un cogswap y me quedé asustando de la grabación que tenía... separaciones entre los "circulos concentricos" de grabación... no había visto nunca nada igual... así que supongo que eso no puede ser muy bueno para una lente que vosotros denomináis "débil" y que puede ser así.
El uso continuado de la lente para grabar copias de seguridad al HD, podría influir en el desgaste de ésta, pero vamos, es una lente y está hecha para eso, es cierto que puede que esté un poco más "torpe" después de unas cuantas lecturas, ya que está leyendo como loca y no es lo mismo que estar jugando, pero cuando lee un dvd tb está leyendo como loca... aunque supongo que de forma diferente, más que nada, pq un dvd dura dos horas y tarda dos horas en reproducirlo, mientras que si haces una copia de seguridad tarda muuuuuchoooooo menos, por lo tanto, la lectura tiene que ser mayor y más precisa, aún así, descartaría que fuera por eso por lo que se fastidia la lente, aunque seguro que sí "la desgasta" más rapido (aunque no tanto como para que se rompa en minutos como se ha leído aquí).
Bien, sigamos. Respecto a lo que he leído por ahí arriba (hace pocas páginas... xD), sobre si un DVD 4X Princo había roto una lente de una PS2, hombre... imposible no hay nada, pero es muy muy muy dificil que un dvd por muy malo que sea rompa una lente... podrá ser de mejor o peor calidad el material, esto al igual que la grabadora influirá en las "marcas" de grabación, que pueden ser más exáctas y mas o menos débiles, pero de ahí a que rompa una lente... me parece exagerado!!! Más que nada, pq si el dvd está mal, la lente simplemente se limitará a no poder leer nada y punto. Ya digo, me parece muy extraño que fuera por ese motivo.
Respecto a lo del disco duro, pues bien, yo tengo muy claro una cosa, en cuanto me traigan los Reyes Magos la PS2, lo primero que voy a hacer es meterla un disco duro. Tengo ahora mismo usando un Seagate de 120 GB a 7200 r.p.m. ATA100, bien, pues este va para un colega y me voy a comprar para el ordenador (voy a meterle un 3000mhz 64 bits) un disco duro de 160 GB o 200 GB (a ver como está de precio) y por supuesto ATA133 (ya está el parche que corrige los fallos de incompatibilidades y de "destrozos" del HD, haciendo practicamente imposible la recuperación de los datos). Y para la PS2 lo mismo, no contento con el disco duro de 120 GB que os he comentado ahí arriba, le voy a meter uno de 120 GB pero ATA133. Supongo que si le meto tb uno de 160 GB ATA133 lo lea, pero bueno, si recomiendan no pasar de 120 GB, para qué más???
Bueno despues de este paquete que os he soltado, un último apunte, despues de leer aquí que si los discos duros se calientan y tal y cual, está claro que se calientan, pero no tanto como pensamos, al menos en PC. Me he bajado un termómetro freeware de la red y ahora mismo estoy usandole, mi Seagate funciona a 41º practicamente constantes, alcanzando temperaturas de 42º a un régimen normal. He grabado 1,4 GB por hacer la prueba y ha alcanzado los 43º al cabo de un rato, es cierto que si está 15h funcionando podría incluso calentarse algo más, pero no creo que tanto, ya que por mi propia experiencia, antes de formatear el disco duro, me dejan otro disco duro de iguales características o incluso de 160 GB y vuelco toda la información de uno a otro disco duro y, estamos hablando de entre 6 y 8 horas leyendo al máximo y el otro copiando al máximo tb, y aquí está, sin problemas. Es más, he abierto la tapa de la C.P.U. para comprobar si bajaba la temperatura y aquí le tengo, a 41º sin moverse y como he dicho antes, 42º incluso ha subido a éstos sin la tapa. Está claro que la PS2 es muuuuchoooo más pequeña, menos entradas de aire, menos refrigeración y encima el handicap de tener la lente encima. La solución que yo voy a aplicar va a ser instalar algún tipo de ventilador (ya veré como lo hago, aún no tengo ni idea) y poner algún aislante térmico entre el HD y la carcasa. Ésto lo hago para prevenir y alargar la vida de mi PS2 (cuando la tenga... xD), al igual que haré lo de copiar todas mis copias de seguridad desde el PC para alargar la vida de la lente (al igual que hago con mi grabadora de dvd, y antes hice con la de cd, solamente usarla para grabar, no de lector).
Bueno pues hasta aquí todas mis opiniones acerca de la utilización de la PS2 con el HD, y solo me embarga una duda, que hacer con el HD Loader? Hacerlo desde la MC, lo cual supone que el lector siga leyendo innecesariamente por lo que aquí habéis contado o encontrar alguna copia de seguridad que merezca la pena, y de esta forma hacer lo de "instalar y cancelar" para que deje de leer... y si en lo otro estoy seguro de lo que he escrito, aquí os pido ayuda para que me aconsejéis en este tema, pq hasta hace unas horas sabía algo de informática (o algo parecido pone en mi titulo... xDD... como si la informática se aprendiera estudiando libros... ayyy... no me habré cargado cosas ni nada para aprender y leyendo foros y más foros y... bla bla bla... jejeje
), a ver que me desvío del tema, ah pues eso, que me aconsejéis que método usar con respecto a HD Loader y cual os ha ido bien a vosotros.
Nada más (por finnnn, oeoeoeoeeee), os pido perdón por este pedazo de texto, que no se si os servirá de algo, pero me he desahogado despues de leerme 21 páginas (ahora me aguantáis vosotros, hala!!! jejeje).
Un saludo a todos y hasta pronto.