mi ps2 no funciona ayuda!!!

hola a todo el foro,soy nueva y mi problema es que compre la ps2 y me la piratearon. no se que como lo hicieron pero cada vez que quiero poner una copia de seguridad tengo que meterle un disco para dvd y otro para cd. (la ps2 es la plana). bueno pues pongo el primer disco y pone cargar programa, hasta hay todo bien , pero cuando intento sacar ese disco la lente ,bueno no se como se llama lo que esta al lado de donde va enganchado el disco comienza a moverse y me pone error al leer el disco, y nada de nada. alguien puede decirme que puedo hacer? durante un año a funcionado bien ayudadme por favor!
Primero dinos el número de la consola, el número Scph que viene en la parte trasera de la consola.

Siendo plana es una PsTwo, pero es bueno saber si es V12, V13, V14..

Segundo cuando dices.. (pirat... palabra prohibida), di modificar para cargar backups..

¿Te refieres a que has pagado porque te pongan un chip?...

porque con un chip no necesitas ningún Dvd ni Cd de carga... esos huelen a Swap Magic....

Es que no vaya a ser que te hayan cobrado un buen dinero diciendo que te han puesto un chip y luego los listillos te hayan vendido los discos de carga para hacer Cog Swap y de chip nada de nada.

Y lo peor es que huele a que la lente de la consola se ha ido al garete, por eso te da el Disk Read Error... las Pstwo, las versiones delgadas de la Ps2, son una basura para chipear o andar jugando con backups, son la peor versión de la consola en esto....

y me temo que tienes una buena avería en la consola.. en principio la lente pinta mal.

Saludo y lo siento, por favor confirma número y si tu pagaste por poner un chip, porque si pagaste para que te modificaran la consola con un chip, te han timado.
el numero es scph-70004. me cobraron 60€ , pero lo peor es que no tiene local el chaval , y lo llame y como me conoce el numero no me pilla el telefono. e llamado desde otro y me cuelga. por favor os pido ayuda si esque tiene arreglo
para saber en concreto cúal es si V12 o V13 mira aquí:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=466645

Me imagino que tienes algo parecido a esto:

http://discoazul.com/product45/product_info.html

(pongo el enlace sólo como orientación a la usuaria del producto que le han vendido).

Se llama Swap Magic, son dos discos de carga, uno para el Dvd y otro para el Cd y una llave para abrir la bandeja de la consola.

Esta técnica se llama Cog Swap y no requiere ningún chip instalado.

Esto lo compras y lo tienes en casa por unos 30-35 Euros con transporte incluído.

A la consola no le ha hecho nada, no le ha puesto ningún chip ni nada.

Como las PsTwo son bastante malas, pues se ha curado en salud y no te ha puesto ningún chip, ni fix.. .

Pero supongo tampoco te ha dicho que no debes usar CdRips, (Juegos de Dvd ripeados y metidos en Cds)..

Y lo más importante, que usaras medios Dvd de calidad para tus backups de las siguentes marcas si puede ser:

Sony, Verbatim (mejor serie nueva 16x), TDk la serie que cuesta 1,75 Euros en vez de 1 Euro Dvd, Pioneer (son muy buenos, pero dífíciles de conseguir) y la serie buena de los Samsung que anda por el 1,50 Euros unidad.

Princo, Platinium y similares que están muy baratitos son basura y dinamita para la consola.

En Cds la recomendación es la misma y las mismas marcas.

Luego los Backups se graban con programas como Nero, Alcohol120 ó CloneCd y se graban a la mínima velocidad posible, en Cds a 2x o 4x y en Dvds si se puede grabar a 1x ó 2x mejor que grabarlos a 4X. Programa recomendado Alcohol120.

Resultado, te ha vendido algo que le costó 30-35 Euros por 60 Euros y por encima no te ha dicho seguro que debías comprar medios de calidad y no usar CdRips.. y la velocidad a la que debías grabarlo y programas oportunos para ello, tampoco pasarte demasiadas horas jugando con los backups seguido.

Lo siento, pero creo que tienes la lente estropeada, esperemos que nada más.

Saludos
Pues sinceramente si carga el primer disco me extraña...pero bueno, te tocará mandarla a SONY.

Ah! y te ha timado 20 euros por nada....
¿El Dvd original del Swap Magic te lo carga?..

Si es así por lo menos los originales los lee... en cambio los backups supongo que no...

eso implicaría que la lente todavía está viva, pero tocada..

Saludos
los originales los lee todos, y el dvd de carga tambien es al tocar el disco cuando empieza hacer cosas raras. solo me vendio los discos porque la consola habre hacia arriba, no sale. gracias a todos
saludos

y digo yoooo!!!!!
no sera que tiene alguna magic keys mal puesta o se aiga mobido?
pespe escribió:saludos

y digo yoooo!!!!!
no sera que tiene alguna magic keys mal puesta o se aiga mobido?

estaba pensando eso justo ahora XD
Porque si te abre hacia arriba es que te puso una carcasa especial para usar con Swap Magic y eso junto con los discos juntos entonces no están mal los 60 Euros.

Comprueba la magic key que esté en su sitio..

No entiendo a que te refieres cuando dices esto:

"es al tocar el disco cuando empieza hacer cosas raras."

Si los originales te funcionan bien, la lente no está muerta. Otra cosa es que pueda estar gastada, sucia o descalibrada por el uso y no lea backups.

De todos modos una foto con la tapa abierta hacia arriba y explicar a que te refieres con "tocar el disco", vendría muy bien.

Saludos
e habierto la play,como me habeis dicho , y el agujero de la carcasa no estaba tapado, supongo que se habria caido. lo he tapado como pone en el manual y vuelve a rular. gracias por la ayuda a todos, de no ser por vosotros me hubiera tocado volver a pagar. lo mejor de todo es que haceis faciles las cosas para alguien como yo, que no sabia ni donde llevaba los tornillos la play.saludos a todos
bien ,bien
me alegro que lo pudieras arreglar,
para eso estamos todos , para alludarnos unos a otros.

saludos,
Pero es que nadie va a decirle a esta chica que ese disco de arranque acabará con la lente de su consola?

Y si encima es una V-12, que sepas maría que para meterles back-ups, es necesario ponerles alguna protección que tu consola nadie le ha puesto.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:Pero es que nadie va a decirle a esta chica que ese disco de arranque acabará con la lente de su consola?

Y si encima es una V-12, que sepas maría que para meterles back-ups, es necesario ponerles alguna protección que tu consola nadie le ha puesto.

Un saludo.
si puedes explicamelo un poco,porque no tengo ni idea y estoy bastante liada.que le falta a mi consola? no tiene arreglo? te agradeceria me ayudaras.
maria18 escribió:si puedes explicamelo un poco,porque no tengo ni idea y estoy bastante liada.que le falta a mi consola? no tiene arreglo? te agradeceria me ayudaras.

A tu consola le falta una protección que le ponemos al instalar el chip para que no se estropee la lente al leer cópias de seguridad.

Por otro lado te desaconsejo usar discos de arranque, pues pueden acabar con la lente de tu play tambien. Lo mejor es que te pongan un chip.

Un saludo.
14 respuestas