Mi PS2 no lee ná de ná. Al meter los discos no giran

Salu2 a todos, a ver si alguien me puede ayudar, o darme una pista.

Os cuento... mi PS2 es una [sati] y ha dejado de leer cualquier tipo de disco. Tengo instalado el disco duro, y lo utilizo con el HD loader original, pero el disco duro esta externo, y dentro de una carcasa con ventilador. Así que creo que el famoso calentamiento no debe de ser el causante del problema.

Así que despues de probar metiendo cualquier tipo de CD o DVD. la he desmontado, y he comprobado que la lente se mueve tranquilamente por la guia, y que el laser de la lente se enciende, al meter un disco.

Pero el disco no gira nada de nada en ningún momento cuando meto, y saco la bandeja con el disco. ¿es esto nomal?? ¿no deberia de girar para poder reconocer el disco?

Alguien me puede decir si esto es normal, por que es la primera PS2 que desmonto, y yo pienso que puede ser ese el problema.

Muchas gracias!!
Si as desmontado la Ps2 seguro ke es un cable del lector ke se te a soltado, o se te an doblado los pines. Según lo ke dices no creo ke la lente este muerta. Revisa ke los cables del lector ke van a la placa base esten todos bien.

Un Saludo
He hecho lo que me has dicho, y ya he comprobado soltando los cables que van a la lente, al motor que desplaza la lente, y al del motor de giro del disco, y el comportamiento sigue siendo el mismo. Todo va bien menos el motor que gira el disco, que no se mueve en ningún momento.

Ademas la consola no la habia desmontado nunca hasta despues de haber dejado de funcionar ahora (usaba cog swap).

Lo mas curioso es que ayer la estuve usando, y funcionaba bien, y ha sido ahora al encenderla, cuando se ha quedao totalmente frita.
Los cables de la placa-lector estan bien pero, as probado al reves? ami me pasaba lo mismo y era ke tenia los pines doblaos. Si puedes mira aver cuanto te miden las bobinas....
He probado soltando todos los cables que no van soldados, y el resultado sigue siendo el mismo. :(

lo de la longitud de las bobinas, supongo que te refieres a los cables planos... no?

aparte de eso me podrias decir si lo de que el disco no gire cuando lo introduces, para reconocerlo es normal? [toctoc]

muchas gracias
Revisa los fusibles, sobre todo el ke esta al lado del BA o del LA.
vale, los revisaré, pero me puedes explicar que es eso del BA y LA, por que es la primera vez que desmonto una play y no tengo ni idea [boma] .

Aparte de eso he visto que la play tiene mogollon de fusibles, pero que son diminutos... ¿como se comprueban esos tan canijos?
¿se sigue el mismo procedimiento que con los grandotes con una ampolla de cristal (de toa la vida)? [buenazo]

por cierto, y me acabo de dar cuenta de este dato. Los DVD's que he usado siempre han sido PRINCO. Pero llevaba como un mes sin meter ninguno, por que jugaba desde el HD.

Serán los DVD's PRINCO los culpables?

muchas gracias a todos!
keanu666 escribió:¿se sigue el mismo procedimiento que con los grandotes con una ampolla de cristal (de toa la vida)?

Ostia,eso no lo conocia, yo siempre los compruevo con el tester en modo continuidad, osea modo de pitido.

keanu666 escribió:Serán los DVD's PRINCO los culpables?

Hombre los dvds de mala calidad se suelen cargar la lente, pero de lo ke no te gire el lector, creo ke no tiene nada ke ver con la lente.

keanu666 escribió:me puedes explicar que es eso del BA y LA

Son unos intergrados ke son mas o menos los ke controlan la lente, si tu consola es desde una v3 a v7 lleva los integrados BA y si es de v9 a v11 lleva LA.

Los LA y BA se encuentran en el mismo sitio ke te muestro ahora, Este es un LA de una v9.

http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=2351723

Es el integrado mas grande ke se ve.

Salu2
7 respuestas