mi ps2 no lee nada

SOCORROOOO¡¡¡¡¡ Mi ps2 no lee nada, ni los discos originales de musica. Os cuento: Ayer estoy jugando con el backup de Exterminator, me liquidan y me voy a almorzar dejando la consola encendida. Cuando vuelvo pulso "start" y se queda la pantalla en negro y veo que la consola no lee. Abro la tapa y la vuelvo a cerrar, como hacia con la psx, para que enganchará el disco, pues nada. Meto el disco de AR2 para volver a cargarlo y nada. Insisto con uno de musica original y tampoco.
Imagino que es la lente sucia o estropeada. Haber si hay alguien que sepa del tema, el precio del grupo de la lente nueva, como montarla y donde conseguirla.

Mal asunto...

Compra o consigue primero un CD limpiador, a ver si tienes suerte...

Si no hay que mirar si es la lente o va a ser la placa...si la tienes chipeada abre la consola y mira a ver si se desconecto el cable que va del lector a la placa.

Un saludo
UNO DE LOS PROBLEMAS QUE TIENE EL LECTOR ES LA SUCIEDAD.
LIMPIALO CON CUIDADO, PUESTO QUE LAS SUSPENSIONES QUE TIENE SON MUY DELGADAS, SI LAS QUIEBRAS ESTAS MUERTO.
DE TODAS MANERA, EL LECTOR DE LA PS2 ES MALISIMO, O AL MENOS NO ES TODO LO BUENO QUE DEBERIA.
OTRA COSA, HUBO UNA PARTIDA DE CONSOLAS CON FALLAS EN LOS LECTORES.
LA CALIBRACION, NO PODRIA EXPLICARTE, TENDRIA QUE VER EL LECTOR.
:cool:
SALUDOS Y ESPERO ENCUENTRES QUIEN TE LO SOLUCIONE.
LO DEL CD LIMPIADOR, NI LO PIENSES, SI EL LENTE ESTA SUCIO TERMINARIA RAYANDOLO TODO.
Gracias a ambos por vuestra opinion. Voy a comprar un lisco limpiador de lentes haber si funciona, no obstante me habian dicho que estos discos podían romper las lentes de los cd´s. Espero que no sea asi. Bueno por lo menos voy a intentarlo.
Si alguien, no obstante, me puede sobre estos discos limpiadores se lo agradecería.

GRACIAS
ni se te ocurra, te follaras la PS2. Mira si encuentras unos que llevan una pequeña gamiza pegada en la parte limpiadora, si estos no los encuentras no pillos los de los pelos o adios consola....
Por si te sirve de algo, si te ha pasao DE GOLPE, es decir ahora va y a los cinco minutos nada de nada dudo mucho que sea por suciedad. La suciedad va degenerando la lectura con el paso del tiempo no de golpe. Comprueba las soldaduras de chip, no sea que se haya soltado alguna.
POr otro lado, respecto a los cd's limpiadores estoy de acuerdo con GRIPinc los de gamuza funcionan decentemente, pero los de pelos se pueden enganchar y......
Lo mejor es abrir la tapa y limpiar la lente con alcohol isopropilico (q no deja restos) y un algondoncillo de esos de limpiar los oidos de los bebes. (esto ultimo hazlo si eres un manitas, si no mejor compra el cd limpiador)
Espero que mis consejos te sirvan de algo
5 respuestas