Mi PS2 no lee ni originales ni backups,la bios arranca perfectamente. jelp plis! ^^U

Saludos, he buscado por el foro pero no he encontrado ningun post que se ajuste a mi problema, asi que lo pongo aqui.

Necesito un poco de consejo de los que sepan del tema (soy informatico pero no tengo ni idea de electronica XD).

Tengo una ps2 chipeada plateada scph-50004 (v9 segun he visto en el tutorial de saber tu version de ps2).

Fue de un dia para otro, jugaba tranquilamente con mis discos de backups, y al dia siguiente no cogia ni originales ni copias ni cds de musica ni nada. La bios arranca perfectamente, pero no reconoce ningun disco que le meto. Hasta entonces no habia dado ningun problema. He visto en ps2 con chip de amigos que cuando la lente empieza a ir chunga los juegos los coge mal, hay que resetear varias veces y cosas asi. pero la mia iba perfecta hasta la fecha.

Tiene el chip y ya tiene 2 añitos, los ultimos 2 meses le puse disco duro y jugaba con ello (lo cual apenas usaba la lente, solo para un par de juegos), pero ahora no puedo arrancar los juegos del disco duro porque ni siquiera puede leer el cd del hdloader.

Me gustaria saber si alguien sabe que problema es, para saber que componente/s necesito y ya buscarme la vida en una tienda que hagan reparaciones (no me fio de las revisiones que ellos hacen, te pueden salir con lo que les venga en gana).

gracias por vuestro tiempo, espero respuestas ;)
si es una v9... puede ser que no le hicieran bien la reduccion de voltaje y se haya quemado el LA ... se dan casos de que no le ponen la proteccion a las v9 y duran un monton de tiempo pero al final se terminan quemando. si puedes abrirla comprueba que tiene la reduccion de voltaje hecha y posteriori comprieba los valores del LA ay por ahi tutoriales de los valores que te tiene que dar para que sepas que no esta quemado. si esta quemado cambialo, si no comprueba los fusibles, que esten todos correctos, mira las soldaduras del xip que no se haya soltado ninguna y que esten todas bien.puede ser que la lnte se haya jodio tambien, esq con los datos que das pueden ser miles de cosas! ay que ir rechazandolas una por una...puede ser que algun cable del lector se haya soltado.. nose...saludos y abrela sin miedo y comprueba las cosas que al fin y al cabo son mas duras de lo que parece y por abrirlas no se rompen ;) saludos
1 respuesta