Mi PS2 no me saca RGB Help me!

Después de leer varios temas relacionados no consigo dar con la solución, y es que mi PS2 no consigo conectarla por RGB, como decia Jack el destripador vayamos por partes. Se trata de una PS2 PAL v5 o v6 (no he comprobado la orientación del conector interno que es la única diferencia entre ellas), está chipeada (desconozco que chip lleva, no me sale ningún logo al arrancarla) cuando pueda la abriré para ver que chip lleva. Las TVs que tengo todas admiten RGB tengo todas las otras consolas por RGB (me sale el logo de RGB cuando las conecto con dicha señal, además de que la calidad de imagen se nota la mejoría respecto al AV). El cable que tengo es el de la foto, haber si alguien me puede confirmar si las conexiones son las correctar, lo compré como cable específico para sacar RGB, aunque siempre me queda la duda. He leído sobre lo del RGB fix. pero no se si es necesario hacérselo o bien puede ser otra cosa que se me escapa.

Imagen
Imagen
Bueno sigo sin sacarle el RGB, la consola lleva un chip Duo2 GT, y no se si lo del RGB fix es necesario o solo es para ver películas en RGB. Buscando algunos esquemas del cable RGB he visto que el que tengo es algo distinto, no coinciden todas las conexiones, faltan los +5v entre los pines 8 y 16 con las resistencia, nose si puede ser debido a eso.

Imagen
Pues la verdad es que es raro lo que te ocurre.

A mí me pasó algo parecido con PSX, pero se debía a que me vendieron un cable RGB que NO era RGB; vamos, era un euroconector normal y corriente.

En tu caso, si el euroconector tiene los 21 pines conectados, entonces debería funcionar.

Igual es una chorrada lo que voy a decir, pero recuerda que debes cambiar la configuración de salida de vídeo en el menú de la consola.
Neo Cortex escribió:Pues la verdad es que es raro lo que te ocurre.

A mí me pasó algo parecido con PSX, pero se debía a que me vendieron un cable RGB que NO era RGB; vamos, era un euroconector normal y corriente.

En tu caso, si el euroconector tiene los 21 pines conectados, entonces debería funcionar.

Igual es una chorrada lo que voy a decir, pero recuerda que debes cambiar la configuración de salida de vídeo en el menú de la consola.

Lo de menú lo tengo seleccionado, aunque no cambia nada si lo pongo por componentes.

He desoldado el cable amarillo de video compuesto (pin 20) y no muestra imagen, vamos que los 3 de RGB no trabajan. Lo que no me cuadra de ese cable es la resistencia y el puente que en teoría tendría que llevar y no lleva.
No controlo casi nada de electrónica, pero si desoldando el pin que lleva la señal de vídeo compuesto no tienes imagen, resulta evidente que las conexiones de los pines 7, 11 y 15 no llevan señal alguna.

¿Compraste el cable en un sitio de confianza? Si es así, explícales el caso y que te dejen probar con otro, porque igual el tuyo está defectuoso de origen.
Hay teles que tienen varias entradas Scart y no muestran RGB en todas ellas. Si dices que otras consolas te dan RGB en esa tele, conecta el cable de la PS2 en esa entrada que sabes seguro que da RGB.

El voltaje en los pines 8 y 16 del scart sirve para conmutar la tele a RGB y la relación de aspecto de forma automática. Si tu cable no tiene esas conexiones, ¿no puedes desde el mando a distancia de tu tele forzar a que la entrada la muestre como RGB?
Toca las opciones hasta que muestre ese "logo RGB" que comentas que te sacan las otras consolas, pero de forma manual.
Furrinchas escribió:Hay teles que tienen varias entradas Scart y no muestran RGB en todas ellas. Si dices que otras consolas te dan RGB en esa tele, conecta el cable de la PS2 en esa entrada que sabes seguro que da RGB.

El voltaje en los pines 8 y 16 del scart sirve para conmutar la tele a RGB y la relación de aspecto de forma automática. Si tu cable no tiene esas conexiones, ¿no puedes desde el mando a distancia de tu tele forzar a que la entrada la muestre como RGB?
Toca las opciones hasta que muestre ese "logo RGB" que comentas que te sacan las otras consolas, pero de forma manual.

La conecto en el mismo SCART que las otras consolas que me sacan RGB, de hecho todas las entradas SCART me aceptan RGB, es una Sony Trinitron de 25" de la última hornada en formato 4:3

Cuando la conecto no me autodetecta la relación de aspecto y tengo que ponerla desde el mando a distancia, podría ser lo del voltaje en los pines 8 y 16 ? desde el mando lo he probado todo y nada, incluso menu servicio de la TV, pero vaya que sin en otras consolas me lo saca solo conectándolas sin ningún problema no creo que sea cosa de la tele.
PSICODROMO escribió:Cuando la conecto no me autodetecta la relación de aspecto y tengo que ponerla desde el mando a distancia, podría ser lo del voltaje en los pines 8 y 16 ? desde el mando lo he probado todo y nada, incluso menu servicio de la TV, pero vaya que sin en otras consolas me lo saca solo conectándolas sin ningún problema no creo que sea cosa de la tele.

No tiene que haber ningún problema con la tele. Lo que te coomentaba es que el pin 16 es el que se encarga de "decirle a la tele" según el voltaje que lleva el tipo de señal que ha de mostrar. Teóricamente:
0V-0.4V le indica video compuesto
1V-3V (nominal 1V) le indica RGB

De ahí que en el esquema ese pin esté conectado a 5V con una resistencia de 180 Ohm, lo que lo pondría en el voltaje que indica modo RGB.

Si los cables de las otras consolas tienen el voltaje correcto en ese pin, es normal que en las otras consolas te detecte el RGB automáticamente y en la PS2 no.
Furrinchas escribió:
PSICODROMO escribió:Cuando la conecto no me autodetecta la relación de aspecto y tengo que ponerla desde el mando a distancia, podría ser lo del voltaje en los pines 8 y 16 ? desde el mando lo he probado todo y nada, incluso menu servicio de la TV, pero vaya que sin en otras consolas me lo saca solo conectándolas sin ningún problema no creo que sea cosa de la tele.

No tiene que haber ningún problema con la tele. Lo que te coomentaba es que el pin 16 es el que se encarga de "decirle a la tele" según el voltaje que lleva el tipo de señal que ha de mostrar. Teóricamente:
0V-0.4V le indica video compuesto
1V-3V (nominal 1V) le indica RGB

De ahí que en el esquema ese pin esté conectado a 5V con una resistencia de 180 Ohm, lo que lo pondría en el voltaje que indica modo RGB.

Si los cables de las otras consolas tienen el voltaje correcto en ese pin, es normal que en las otras consolas te detecte el RGB automáticamente y en la PS2 no.

Entonces será cosa del pin 16 ? si le hago llegar el voltaje adecuado mostrará RGB ?
PSICODROMO escribió:
Entonces será cosa del pin 16 ? si le hago llegar el voltaje adecuado mostrará RGB ?

Si puedes probar sería lo mejor para descartarlo, desde luego.
provaré, haber si encuentro una resistencia, por cierto Furrinchas, gracias por todo ;)
Furrinchas escribió:
PSICODROMO escribió:

Si puedes probar sería lo mejor para descartarlo, desde luego.

Solucionado, era lo del pin 16 que no tenía la resistencia y por eso la tele no lo autodetectaba como RGB, ahora por fin puedo jugar a esos arcades y esas conversiones que tiene la PS2 en RGB y a 60hz. sin que me sangren lo ojos. Muchas gracias por tu ayuda.
De nada, me alegro de que lo hayas solucionado.
Ahora a disfrutar [beer]
13 respuestas