Mi ps2 no quiere leer los DVD-R

Ojala alguien me pueda ayudar ya que estoy un poco desesperado, voy a tratar de ser breve y bien explicado

mi consola es modelo 39001 cuando la compre me dijeron que el chip era el magic, los cd-r los carga de la siguiente manera:prendo la consola con el eject,pongo el disco en la bandeja y pincho el reset una vez y carga sin ningun problema, los juego originales los carga directo,los de play 1 tengo que prender la consolas y en stanby presiono el power unos segundos hasta que se prende el foquito azul y cargan sin ningun problema...

La pregunta es la siguiente:cuando pongo el dvd-r lo detecta como un juego no compatible, ya lei los metodos de carga de esta pagina y pues con ninguno funciona,lo mas raro es que a veces carga con el disco adentro y con unsolo toque el power entra, pero de 10 intentos a veces solo uno, aveces,
¿alguien sabe cual es el metodo de carga de los dvd-r para mi consola?
De antemano se los agradezco, ya que puse el God of war y si lo agarro una vez y esta buenisimo,lastima que solo fue una sola vez,no creo que sea el disco ya que he probado con varios y es lo mismo, ojala y algun experto de por aqui me pueda ayudar.
Lo que creo que es que este mal soldado el punto de los dvds.
Prueba si te funciona un original(dvd en...)yo creo que es el punto pa que lea los dvds.
salu2
Los dvd originales entran si ningun problema, solo pasa con los dvd-r, sobre si es algun punto que este mal soldado pues no se, ya que lo compre con el chip instalado, ojala me puedan ayudar [mamaaaaa]
Los juegos en DVD los pilla del mismo modo k los juegos en CD...

Los metodos de carga con chips para k te aclares, tienes el de juegos de PS2... k es el mismo sea CD o DVD y luego otro metodo para peliculas y juegos PSX...

El problema de tu consola podria ser suciedad en la lente... o de algún punto k no haga buen contacto (una soldadura fria por ejemplo)

Repasa las soldaduras y limpia la lente...

Salu2
[mamaaaaa] creo que esto se complica, si me dicen que puede ser un punto de soldadura y que tengo que repasarlo pues creo que se me ha complicado, ya que no se como hacerlo, no se donde esta el chip ni se diferenciar una soldadura fria, ojala y me pudieran decir como o en su defecto algun link para no dejar peor mi consola [mamaaaaa]
Hacercala a alguna tienda donde reparen o instalen y pideles que te limpien la lente (superior e inferior) y k te repasen las soldaduras de la controladora... No creo k te cobren mucho...

Sino supongo k conoceras a alguien k sepa un poco de soldaduras... k le heche un ojo y te limpie la lente...

Si necesitas algun tutorial comentalo y te ponemos los enlaces... aunk pocos hay de soldadura...

Las soldaduras frias las distinguiras pork son de color mate... y no brillante como deberia kedar una buena soldadura...

Salu2
5 respuestas