Mi PS2 raya los juegos

Ójala alguien sepa que es lo que le ocurre o es que realmente me quiere hacer la puñeta. El otro dia me compré el Clock Tower3 estuve jugando toda la mañana y cuando fui a jugar por la tarde ya no lo leia, pero probé el resto de juegos de Dvd y de Cd y si los leia. Bueno pues lo aparté y me volví a pasar el SH3 y cuando ya llevaba varios dias jugando(estaba en el final), pues dijo que no lo leia y el resto de juegos si.
En resumen, no lee los juegos en los que me pico.
¿Se me habrá jodido la lente? Le he pasado un limpiador y nada. Mi Ps2 tiene 2 años y medio. Ahora ya se lo que pasa, que cd o dvd que meto, me lo raya¿eso es por la lente verdad?¿cuanto cuesta cambiar la lente?mi ps2 es de las primeras que sacaron.
Yo no me atrevo a abrirla. Ayudarme por favo.

Gracias
Has mirado los discos k no te van y estan muy rallados¿?
Has dicho k kle has pasado un cd limpiador¿?Pues ai puede estar la cagada pork no es nada recomendable usar estos cds limpiadores(aunk ponga en la caja de dicho cd k es pa play2)por eso k te ha pasao, pork jode la lente, y puede k sea por eso.
Una lente nueva cuesta unos 60 euros.

Un Salu2.
A lo mejor es por ponerla en vertical SIN SOPORTE, eso puede rayar los juegos....
Eso no tiene na k ver, eran rumores k salieron hace muuuuuucho tiempo y se puede comprobar k es falso, la play2 no ralla juegos aunk no le pongas el soporte.
A mí eso de que la lente raya los CDs me suena a leyenda urbana pura y dura... ¿cómo va a rayarlos si no tiene contacto físico con ellos? Y desde luego, el laser no va a ser tan potente como para hacer arañazos en la capa externa de los CDs, porque vamos, te pones delante y te fríe vivo... [qmparto]

Algo más creíble es que el eje del motor estuviera desequilibrado y rozara los CDs, pero no creo que giren tan cerca de la bandeja como para que pase eso... además supongo que haría un ruido brutal.

Saludos.
Escrito originalmente por r09
A mí eso de que la lente raya los CDs me suena a leyenda urbana pura y dura... ¿cómo va a rayarlos si no tiene contacto físico con ellos? Y desde luego, el laser no va a ser tan potente como para hacer arañazos en la capa externa de los CDs, porque vamos, te pones delante y te fríe vivo... [qmparto]

Algo más creíble es que el eje del motor estuviera desequilibrado y rozara los CDs, pero no creo que giren tan cerca de la bandeja como para que pase eso... además supongo que haría un ruido brutal.

Saludos.

Y yo creo que además saldría humo de esa consola por el roce=se quemaría la consola...

Creo que los has limpiado mal. Se debe hacer con algo limpio, yo los limpio con un Kleenex luego de sacarles el polvillo acumulado con jabón y listo...
Os puedo asegurar que una Playstation 2 que tuve me rayaba los juegos, me la compré cuando las bajaron a 50000 pelas. Metias el juego perfecto y cuando lo sacabas tenia una raya circular de un miilmetro. Me cargue dos Pro evolutions hasta que averigue porque era. Yo creo que seria no por la lente sino por que el juego rozaba con el plastico del soporte o algo asi. Y además jugaba en horizontal.

Luego me la cambiaron y la siguiente sin problemas.
Me ocurre lo mismo que a ti: cada CD o DVD que meto sale rayado...
Pero lo curioso es que no son rayas normales... Es una única raya blanca y gruesa... Os adjunto una foto pa que la veais...

Adjuntos

probad a cambiar la inclinacion de la rueda blanca del lector... Eso cambia la inclinacion de la lente, comprobado que si se mueve un poco te ralla los cd's que metas, muy cerca del centro del cdr... no? Pos eso me pasó por tocar la rueda blanca que hace clac clak
8 respuestas