Mi PS2 Slim no lee DVD´s pero sí CD´s

Hola, resulta que mi PS2 Slim ha dejado de leer juegos en DVD pero sin embargo, sí lee CD´s. ¿Cuál puede ser el problema? Si es problema de la lente, es difícil el proceso de cambio de lente.

Un saludo y gracias.
Es problema de la lente. A veces se puede limpiar y bajar los potenciómetros, para intentar que vuelva a leer correctamente, pero si esa lente ya tiene su tiempo no conseguirás resultados duraderos a medio/largo plazo, además de que estarás forzando mucho la consola y puede terminar por romperse algo más delicado (véase RS)

Por eso, cuando son consolas slim, siempre recomiendo montar una lente nueva, que actualmente las hay desde 10 €

El proceso de cambio es desmontar una lente, quitar el puente de protección de la lente nueva, y montar la lente nueva, simplemente.

Si cambias a otro modelo necesitaras reprogramar la eeprom de la consola, si mantienes el modelo original solo tienes que hacer lo que escribo arriba

Saludos
Muchas gracias compañero, me has resuelto todas las dudas. Compraré una lente nueva. ¿Sabrías decirme dónde sale más barato?

Un saludo y gracias.
Es un síntoma de que tu lente se ha gastado u necesita un mantenimiento; sin embargo, pueda que se haya quemado algo en la placa.

1° Intenta limpiar la lente usando uno de esos palitos para limpiar los oidos y una solución para limpieza de lentes ópticos.

2° Si eso no funciona a lo mejor se puede arreglar calibrando la lente, hay videos tutoriales para hacerlo uno mismo pero calibrar el DVD no es nada recomendable para no profesionales debidamente capacitados.

3° Si eso no funciona a lo mejor se puede arreglar necesitas un cambio de lente pero antes debería de hacerte un despistaje un técnico para ver si no hay algo más malogrado por allí y la lente todavía va bien o si a lo mejor tu consola esta malogrando las lentes. [hallow]

Contrario a lo que algunos piensan, cambiar la lente no lo arregla todo. [sonrisa]
monoconpistola escribió:3° Si eso no funciona a lo mejor se puede arreglar necesitas un cambio de lente pero antes debería de hacerte un despistaje un técnico para ver si no hay algo más malogrado por allí y la lente todavía va bien o si a lo mejor tu consola esta malogrando las lentes. [hallow]

Contrario a lo que algunos piensan, cambiar la lente no lo arregla todo. [sonrisa]

Si la consola lee cds es porque el controlador Rs está bien, y toda la placa en general está bien. Así que si después de una limpieza y calibración no se soluciona, lo mejor es montar una lente nueva, que ahora estan tiradas de precio.

Aunque claro, "cada maestrillo tiene su librillo", y cada uno puede solucionar los problemas de una manera diferente según sus experiencias

Saludos
pillate un lector nuevo yo lo hice con la mia me costo 20 euros y por ahora perfecta lo qme pasaba a mi es que no giraba el motor xq la lente estaba cascada
VpG SeCkToR escribió:Hola, resulta que mi PS2 Slim ha dejado de leer juegos en DVD pero sin embargo, sí lee CD´s. ¿Cuál puede ser el problema? Si es problema de la lente, es difícil el proceso de cambio de lente.

Un saludo y gracias.

[oki] Hola ya que pones lo del lente, quiero consultarte Me estoy por comprar una PS2 modelo Slim Nueva, y mi duda es saber cuanto te ha durado la consola leyendo bien los dvd's, eso es todo...No se si comprar algo Usado de 1º generación o irme a los últimos modelos Slim, todos dicen que el lente de las nuevas PS2 no dura mucho es eso cierto saludos y gracias
si esla slim de caja azul y nueva cojela sin problemas,yo tengo la slim vieja la decaja amailla yse calienta muchisimo,aun asi va bien depende el tato que halla tenido,
ADRIAN206RC escribió:si esla slim de caja azul y nueva cojela sin problemas,yo tengo la slim vieja la decaja amailla yse calienta muchisimo,aun asi va bien depende el tato que halla tenido,

Hola mira la slim que me interesa comprar es esta...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-gtia-_JM
estoy en Argentina...y a la consola solo la voy a usar para games solamente...nada de pelis, y otras cosas...
8 respuestas