Mi PS2 v9 ha dejado de funcionar.

Hola a todos. Mi problema es que mi ps2 v9 ha dejado de reconocer mis copias de seguridad. Los discos originales los reconoce perfectamene así que supongo que será el chip. No tenía ni idea de cual me habían instalado, hará 4 años creo, así que buscando información de como desmontar la consola y de instalación de chips he visto que tengo un Duo2 SE.

Hasta hace bien poco funcionaba perfectamente, con lo que doy por hecho que está bien instalado. Pero comparando la instalación con otras fotos que he conseguido veo que tanto el punto PWR como el GND no están instalados igual. El PWR pasa por debajo del chip y se suelda en la placa cerca del punto B del chip, y el punto GND no tiene practicamente recorrido.
¿Alguien me puede guiar sobre qué puedo hacer?
todo aparenta que esta suelto o tiene un falso contacto alguno de los cables que van soldado a la controladora.esos cables que ves que pasan al otro lado de la placa, van soldados a los puntos alternativos al integrado.comprueba que no se haya soltado ninguno y si tienes un tester a mano aprovecha para comprobar que tienen continuidad todos los puntos soldados a la placa.el PWR esta soldado debajo del DUO SE comprueba tambien que no se halla soltado.
Gracias por contestar Indio_0000. He comprobado las soldaduras con un tester, incluso las que se van por debajo, y aparentemente todas tienen continuidad. No se que ha podido pasar. Lo del punto GND soldado al filo de la controladora donde no hay ningún punto ¿es normal? ¿está bien así? encima parece que no es un cable sino un trozo de metal.
el punto GND es normal que este soldado de esa forma(cuanto mas corto mejor) y respecto a lo de tu problema, me extraña mucho que el chip se haya jodido asi por las buenas, debe de tener algun falso contacto.vuelve a comprobarlo todo y si sigue igual, desmonta el chip y vuelvelo a soldar.si necesitas los esquemas yo te los paso compi
si ya has revisado el chip y las soldaduras que no esten quebradas intenta probar una copia de CD de un juego y si lo carga puede ser ajuste del lector que no te este cargando los DVD
4 respuestas