› Foros › PlayStation 3 › General
vitalus escribió:Hola a todos los foreros,buenas noches abro este post para comentaros que mi ps3 fat 60gb comprada en abril de 2007 el sábado murió con el dichoso error 8002f281 hacia cosa de 2 semanas que al arrancase se me congelaba a veces en la presentación de las letras de ps3 pero al apagar del switch i volver a encender arrancaba,hasta que el sabado intente encenderla unas 15 veces para jugar y no pude entrar en el XMB,Asi que decidi en reinstalar el OFW 3.55 para después volver a instalar el cfw 3.55 tb v2 que es el que tenia,en fin que comenzó la locura cuando entre al recovery meto el pendrive con el pup y le doi a actualizar el sistema y empieza a comprobar y me dice la versión que era y comienza a instalar pero lo doloroso fue ver como al 61% me dio error 8002f147,y me quede asi entonces llegue al punto que se quedo en un bucle que intentaba instalar cada vez que la encendías pero dando el dicho error y encontré un hilo que un usuario le paso algo parecido este: http://www.elotrolado.net/hilo_solucionado-error-8002f147-al-actualizar-al-firm-3-15_1347366_s10 y intente lo dicho por psmaniaco enchufar el hdd al pc formatear con hdd low level format y meter un pup de un firmware superior al que tenia aun perdiendo la scene solo queria recuperar mi ps3,le meti la version 3.60 conecte el hdd la enccendi y nada formatee el hdd en la ps3 y me fui al recovery para instalar la ofw 3.60 comenzo a instalar...pero al 72% otra castaña error 8002f281!!! y entonces a partir de aqui se me quedo la pantalla en negro cada vez que formateaba el hdd i lo insertaba es decir no me dejaba ni la opcion de el disco duro es necesario formatear desea formatear? pues eso no salia,entonces entre al recovery de nuevo y probe la opción de restaurar valores predeterminados y formatear hdd,lo hice pero me dio otro error de nuevo el mismo 8002f281 y flipando me quede,a partir de aqui la ps3 se quedo loquisima como si se hubiera jodido una flash o quedado corrupta, incluso en el recovery no me deja hacer nada solo reiniciar el sistema las demas se queda comprobando archivos de actualizacion y al rato se apaga sola,o en restaurar archivos del sistema se queda hay como si estuviera haciendolo pero al rato se apaga y probe de todo incluso con otro hdd wd de 750gb de 2,5, y prove con 6 firmwares oficiales diferentes pero no intenta ni actualizar ya al rato se apaga y la he dado por muerta.llame al sat y me dicen ayer que page 150 leuros + mi ps3 y me hacen otra de 60 gb con 2 años de garantia o una slim pero claro esta seguro me la envian con firmare 4.11. asi que amigos mucho ojito al actualizar posteo este tocho ya que no hay mucha info acerca de este error en la red solo queria compartir mi experiencia,suerte que tengo otra fat 60gb pero con ofw 4.11. un saludo y buenas noches compis
sorry por la parrafada
vitalus escribió:gracias por comentar y informarme psmaniaco,no tengo ni idea de soldar ni de como extraer y parchear nands asi que... he pensado en comprarme el e3 flasher i intentar resucitarla seria una buena opcion, pero no se si vale la pena... en el sat llame el lunes y me dijeron que si doi mi ps3 y 150 pavos me envian una slim nueva con garantia. tu que me aconsejas? de todas formas si compro la nueva tengo otra fat 60gb en 4.11 que le tendria de hacer downgrade para estar como ante una cfw tb v2 y otra para ofw.
salu2.
vitalus escribió:buenas psmaniaco y si no es mucho preguntar compi donde hay algun esquema para descargar de lo que se le tiene que soldar al e3 flasher para las nands,me suena haber leido que son 3 cables solo,es cierto?
gracais
Encontre una solucion y el clip para nands de la 360 que me comentabas, el clip y las fajas sin soldaduras aqui los tienen>>>>>>http://www.chipspain.com/es/consolas-451/playstation-3-118/desarrollo-y-copia-ps3-133/<<<<<< esta muy bien sale como el e3flasher limited.una ultima duda,el progskeet se puede dejar permanentemente instalado o una vez haces downgrade y respaldas las copias de la nand se debe quitar?
salu2.