mi ps3 averiada?

Mira tengo un porblema con mi ps3, me la compre hace una semana
y me esta dando problemas , a vences al cargar una escena de video del Uncharted se queda pilla o pone q "inserta disco de juego de Uncharted" o simplemente cuando me matan se queda pilla
Estono sucede siempre , a q es debido? os lo pregunto pq todavia puedo descambiarla

Otra cosa:
Si tuviese q descambiarla como podria copiar el safegame del juego.

Mi ps3 es la de 40 gb

un saludo , gracias
Si te esta dando problemillas lo mejor es que la lleves a la tienda y te la cambien por otra ya que solo hace una semana.

Sobre lo del savegame no te puedo ayudar... no se como va pq no lo he hehco nunca.
El savegame lo puedes copiar en un pendrive por ejemplo.
Pienso que si esta dentro de los 15 dias la puedes devolver no? a no ser que este acogido la PS3 a otra ley.

naruto25 pot otro lado ten cuidado que hay por aqui gente que por decir que te falla la PS3 te dicen que eres un lloron y tal.

En fin, suerte.
Kenwood escribió:Pienso que si esta dentro de los 15 dias la puedes devolver no? a no ser que este acogido la PS3 a otra ley.

naruto25 pot otro lado ten cuidado que hay por aqui gente que por decir que te falla la PS3 te dicen que eres un lloron y tal.

En fin, suerte.

15 dias para devolucion del dinero ((o 7 depende del comercio))

Pero 6 meses en la tienda, para que te la cambien POR OTRA, no por el dinero.
hola.

Tu ps3 esta a punto de morir, en particular es el motor de la unidad lectora que han salido malos, mira por el foro hay bastante sobre el tema

Lleva tu ps3 YA a la tienda, si pasa 1 mes ya no te la cambiar por otra sino que deberas mandarla al SAT.

Saludos
zEBRASOMA escribió:hola.

Tu ps3 esta a punto de morir, en particular es el motor de la unidad lectora que han salido malos, mira por el foro hay bastante sobre el tema

Lleva tu ps3 YA a la tienda, si pasa 1 mes ya no te la cambiar por otra sino que deberas mandarla al SAT.

Saludos

6 meses.
6 meses.
6 meses.

Joer xD, que son 6 meses POR LEY !!!!!!!!!
cesaruko escribió:
6 meses.
6 meses.
6 meses.

Joer xD, que son 6 meses POR LEY !!!!!!!!!

+ 1 ... J O D E R
pues a mi en el sat me preguntaron cuando la compre y me dijeron que si habia pasado mas de un mes tenia que enviarsela a ellos.

6 meses? ningun aparato electronico te lo cambian por otro nuevo a los 6 meses en la tienda, 15 dias y como mucho un mes.

saludos
zEBRASOMA escribió:pues a mi en el sat me preguntaron cuando la compre y me dijeron que si habia pasado mas de un mes tenia que enviarsela a ellos.

6 meses? ningun aparato electronico te lo cambian por otro nuevo a los 6 meses en la tienda, 15 dias y como mucho un mes.

saludos

6 meses
6 meses
6 meses

Joer..xD 6 meses POR LEY.
caguen to, entonces porque me dicen los del sat eso? por amor al arte, mira hombre vames a llevar la consola de mi colega que se ha roto a la tienda tiene 1 mes y medio, como no me la cambien me voy pa asturias y te doy un tiron de orejas de los gordos.

saludos
zEBRASOMA escribió:pues a mi en el sat me preguntaron cuando la compre y me dijeron que si habia pasado mas de un mes tenia que enviarsela a ellos.

saludos

Son 6 meses.

la verdad que no me apetece mirar la ley de garantias ahora, pero si, el vendedor tiene que responder por ti y cambiarte la consola o darte una nueva, eso a eleccion tuya.

tras los 6 meses intervienen otros factores y es un poco mas lioso.

saludos.
segun la tienda,pero maximo un mes
troyazo escribió:segun la tienda,pero maximo un mes

si al final me haceis buscarlo y todo...

una cosa es lo que digan las tiendas y la gente se lo crea y otra es la ley, pero claro, peleate con el vendedor para que entienda esa ley...

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

[...]

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. [...]

2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayo res para el consumidor.

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. [...]

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor[...]

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. [...]

d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. [...]

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien [...]

f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien[...]

g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.

Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.

4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

ahora que venga a mi el vendedor diciendo que solo tengo 15 dias para la devolucion del bien adquirido.
Haber, entonces me estas diciendo que me tienen que dar una nueva al instante o que ellos se encargan de mandarla al sat y ya te llamaran cuando este?
zEBRASOMA escribió:Haber, entonces me estas diciendo que me tienen que dar una nueva al instante o que ellos se encargan de mandarla al sat y ya te llamaran cuando este?

tu cuando la compraste?

a ver, tu puedes elegir entre que te sustituyan la consola, o te la reparen.

lo de reparar, pues deberian encargarse ellos de llamar y todo, aunque yo veo mas comodo llamar por mi cuenta y que vengan a recogerla a casa, peor bueno, eso como cada uno quiera.
el vendedor debe responder por ti, pero en este caso, mira a ver que te parece mas comodo.

y si tu no quieres repararla, puedes decir que te la sustituyan, por una completamente igual que cumpla con su funcion sin problemas.

pero claro, aqui intervienen otros facores, como dije arriba, si al comerciante le supone un gasto excesivo darte una ps3 nueva pues deberas de optar por repararla.

la verdad que no se que coste tendria para el comerciante cambiarte la consola, supongo que el se arreglara con el fabricante.
zEBRASOMA escribió:Haber, entonces me estas diciendo que me tienen que dar una nueva al instante o que ellos se encargan de mandarla al sat y ya te llamaran cuando este?

Durante 6MESES, la garantia esta a cargo de la tienda, es decir:

PE: tu consola tiene 3 meses, y se te jode, pues vas a la tienda y te tienen que dar UNA NUEVA ((menos con la de 60GB que ya va a estar jodido..)).

Muchas tiendas se niegan, y dicen que no, que la garantia con ellos solo va un mes blablabla. MENTIRA, la garantia son 6 meses con ellos POR LEY, POR EL BOE, si se ponen tontos reclamacion y punto.

En multi hay un hilo con los links del BOE, para que los imprimais por si teneis algun dia un problema.

PD:Ven a asturias que te voy dar yo el tirón de orejas.. [fumeta] X-D
cesaruko escribió:
Durante 6MESES, la garantia esta a cargo de la tienda, es decir:

PE: tu consola tiene 3 meses, y se te jode, pues vas a la tienda y te tienen que dar UNA NUEVA ((menos con la de 60GB que ya va a estar jodido..)).

Muchas tiendas se niegan, y dicen que no, que la garantia con ellos solo va un mes blablabla. MENTIRA, la garantia son 6 meses con ellos POR LEY, POR EL BOE, si se ponen tontos reclamacion y punto.

En multi hay un hilo con los links del BOE, para que los imprimais por si teneis algun dia un problema.

PD:Ven a asturias que te voy dar yo el tirón de orejas.. [fumeta] X-D

pues si, pero el problema es que el comerciante muchas veces engañan consumidor y pasa lo que pasa, que pican como chinos.

pero la ley esta ahi y hay que pelearse para conseguir algo, otra cosa es que luego no le pongas ganas o se rian de ti.. pero bueno....

eso si, si le dan una de 40Gb pues deberan de devolverle tambien un dinero. por eso creo que es mejor que la lleve al SAT, al menos no pierde su consola de 60Gb....

y muchos saltan con la excusa de que los fabricantes les dan un año de garantia a los comerciantes, pero es lo que hay, tu como consumidor son problemas que no te preocupan y debes de defender tus derechos.
Leyeees¡¡

Ahi teneis el hilo del que os hablaba
mi consola tenia un mes y medio y ya la envie al sat , pero mi colega se queria esperar a despues de fiestas y la tiene en casa, esta tambien tiene un mes y medio , aunque mucho me temo que despues de una larga cola en el establecimiento, nos va a tocar pelearnos con la dependienta y poner una reclamacion, pero vamos que si es ley, la vamos a liar que tengo una semana de vacaciones y me puedo mover...

sus contare.

aunque leyendo esto
Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. [...]

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor[...]

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. [...]

d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. [...]

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien [...]

f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien[...]

g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.

el apartado "b" tiempo razonable, 15 dias lo son así que lo que haran sera decirnos que nos llamaran cuando la tengas, así que estamos en las mismas, nada de ir al establecimiento y salir con una nueva de trinka.
zEBRASOMA escribió:mi consola tenia un mes y medio y ya la envie al sat , pero mi colega se queria esperar a despues de fiestas y la tiene en casa, esta tambien tiene un mes y medio , aunque mucho me temo que despues de una larga cola en el establecimiento, nos va a tocar pelearnos con la dependienta y poner una reclamacion, pero vamos que si es ley, la vamos a liar que tengo una semana de vacaciones y me puedo mover...

sus contare.

aunque leyendo esto

el apartado "b" tiempo razonable, 15 dias lo son así que lo que haran sera decirnos que nos llamaran cuando la tengas, así que estamos en las mismas, nada de ir al establecimiento y salir con una nueva de trinka.

tiempo razonable de reparacion 15 dias, 3 semanas.... un tiempo NO razonable son por ejemplo 3 meses!

"nada de ir al establecimiento y salir con una nueva de trinka" eso lo diras tu, ponte tonto con las leyes por delante y ya me diras si sales con una nueva o no, ahora ten las ideas claras de lo que haces y como lo haces, si no, evidentemente no lograras nada.
y el problema de hoy en dia es que muchos no saben sus derechos y nos conformamos con lo minimo, y algunos no os dais cuenta de que los 6 primeros meses nos deben cambiar la consola si nosotros queremos, o en su defecto, una reparacion, lo que el consumidor quiera sin ser un gasto excesivo para el comerciante tanto una sustitucion como una reparacion, y sino, leete la ley de garantias.
21 respuestas