Mi PS3 de 60GB ha ¿muerto? ayuda!!! :(

Hola, queria que me echeis una mano... mi ps3 (jugando a infamous) se ha apagado derrepente y se ha quedado una luz roja parpadeando...

La he vuelto a encender y arranca pero segundos después pasa lo mismo... en fin, que la consola ya no arranca..

¿que le pasa? ¿que hago?...

Mi consola es de las primerisimas.. y NUNCA me dio problemas, NUNCA... me ha dolido pensar que posiblemente este muerta...
Prueba hablar al SATA, o bien intenta restaurar la configuracion quiza sirva, ya sabes dejad presionado el boton de encendido durante unos segundos hasta que de 3 pitidos, luego apaga el switch trasero, y prueba.
Si la enciendes, te sale una luz amarilla y después se queda la roja parpadeando... mala suerte, la Ps3 está rota.

Tienes dos opciones: dejar que Sony te la cambie por una reparada y te sablen 180 euros, o buscar alguna tienda que te haga la reparación. Bueno, o comprarte una nueva.

Yo tambien tenía una de 60 Gb que nunca me dio problemas, y de repente y sin previo aviso en Octubre, luz amarilla. Con el método del secador pude sacar las partidas y el FIFA 10 que se me quedó dentro. Me compré una Slim de 120 Gb, porque para pagar 180 preferí pagar un poco más y tenerla nueva.

Lo siento mucho, ahora a elegir la opción que te parezca mejor

saludos!
Tu PS3 siento decir que ha muerto:(

A mi me paso lo mismo con la mia,la intente reparar por todos los medios y al final la averia costaba 200 euros del ala:S:S(Era la placa base).

Y me merecia la pena mas comprarme la nueva PS3 Slim de 120Gb.

Si eres de Madrid,mandame MP y te paso varios sitios para arreglarla por unos 120 euros;)
Y si la mando a reparar al SAT de sony, me dolveran el mismo modelo? esq a mi la slim me da grima... :(

y las partidas, videos, fotos que tenia en mi dico duro? [buuuaaaa]
Xx_Lobos88_xX escribió:y las partidas, videos, fotos que tenia en mi dico duro? [buuuaaaa]

Cuando mande la mia, vino pelada de datos, asi que.. me temo que sera lo mismo para ti.. :S
Pero la Ps3 de 60 gigas, la primera que salio, no dicen muchos que tiene garantia de por vida?

Yo es que ya lo he leido en el foro varias veces, aunque me extraña que tenga garantia "ilimitada".
No tiene garantía de por vida, ojalá xD. Lo único que hizo Sony fue extender la garantía un año más, es decir, en vez de un año de garantía como los demás modelos, la de 60Gb tiene 2 años de garantía.

Siento decirte que si la envías al SAT; perderás tus partidas, videos, fotos, etc.. Porque no te repararán la tuya y te la devolverán, sino que te devolverán otra reparada, pero que no es la tuya. Para el modelo de 60Gb por problemas de stock, solían tardar un par de meses en devolvertela. Estaban ofreciendo antes a los clientes cambiar la de 60 Gb por una de 80Gb y te regalaban un dual shock para "compensar". No sé, mejor será que te pongas en contacto con el SAT y ellos te saquen de dudas.
joder... que asco xDD

Con lo contento que estaba a estas alturs con mi ps... va y se muere cuando más estaba disfrutando de ella [buuuaaaa]
Una pregunta...

podrias hacer unas fotos?

Que sean la parte delantera, donde los USB.
Parte lateral izquierda (mirandola de frente)
y lugar donde la tienes habitualmente.

A donde quiero llegar? muy facil, comprobar el estado de la PS3, si ha sido por calentamiento, que luego a derivado en otras cosas que ya conocemos.

Saludos, y animo. ahora te toca decidir que hacer.
AzagraMac escribió:Una pregunta...

podrias hacer unas fotos?

Que sean la parte delantera, donde los USB.
Parte lateral izquierda (mirandola de frente)
y lugar donde la tienes habitualmente.

A donde quiero llegar? muy facil, comprobar el estado de la PS3, si ha sido por calentamiento, que luego a derivado en otras cosas que ya conocemos.

Saludos, y animo. ahora te toca decidir que hacer.

Imagen

Esta un poco desordenado por lo que intento hacer para resucitarla pero bueno... ahi es donde "vive"... :(

Lo que mas me jode esque esta cuidasima.. vamos que parece nueva.. por cuidarla la cuido mas que a mi xDDDDDDDDDD [triston]
Joer que putada, lo siento tio.
yo tengo la mia igual, impecable. hace poco tiempo, la desmonte para limpiarla por dentro, y tenia pelusas y eso que la limpio a diario, la tengo de pie, y ventilada.

Ya que la desmonte, la puse pasta termica artic silver 5, y limpie a fondo el ventilador y disipador.
AzagraMac escribió:Joer que putada, lo siento tio.
yo tengo la mia igual, impecable. hace poco tiempo, la desmonte para limpiarla por dentro, y tenia pelusas y eso que la limpio a diario, la tengo de pie, y ventilada.

Ya que la desmonte, la puse pasta termica artic silver 5, y limpie a fondo el ventilador y disipador.

Tu me podrias decir, seguro, que no hay manera alguna de que el sat de Sony me la repare gratis?

Si es asi.. podrias echarme un cable para repararla yo mismo? :( esque mi economia esta jodidisima... :(
Xx_Lobos88_xX escribió:
AzagraMac escribió:Joer que putada, lo siento tio.

Tu me podrias decir, seguro, que no hay manera alguna de que el sat de Sony me la repare gratis?

Si es asi.. podrias echarme un cable para repararla yo mismo? :( esque mi economia esta jodidisima... :(

En el SAT como te han dicho.. te van a cobrar, y te daran otra. no esa.
Yo en tu lugar... mmm uff, nose que haria, porque el reboleado o reballing, no ofrece 100% de garantias. ademas de ser caro.

Es algo que tienes que pensar mucho, mirar pros y contras, pero si lo haces por Sony, no volveras a ver tu PS3. te daran otra, reparada. normalmente echas mierda, aunque con garantia. A mi ver, una estafa. pero bueno es otro tema.

Si me pasa a mi, intentaria repararla.
Desmontala, limpiala A FONDO, cambia la guarreria de pasta termica que lleva, y montala de nuevo. y pruebas, si va.. bien si no.. a pensar en otras cosas, como ultima Opcion, venderla por piezas, que si lo haces, hay gente que necesita de todo, yo hasta el otro dia, necesitaba el soporte del disco duro. y gracias a un chico del foro me ha vendido uno de su PS3 muerta.

Sino.. mira la opcion de una Slim. para mi son horribles. pero... O ponte en contacto con la gente que lleva el reboleado. ;-)

Nose que mas decirte, yo no me puedo poner en tu situacion y la verdad.. no me gustaria que me pasara porque no sabria que hacer. ya que la opcion de Sony, para mi no es una opcion. porque NO quiero otra PS3 de vete tu a saber quien. quiero MI PS3, aunque sea reparada.
Wenas...

No he podido resistirme a postear... [snif] . [+risas]

Haz lo que recomienda AzagraMac:
Desmontala, limpiala A FONDO, cambia la guarreria de pasta termica que lleva, y montala de nuevo. y pruebas, si va..

Si te ves capacitado para desmontar la PS3, hay videotutoriales de como desmontarla, es super facil y con pocos riesgos, el unico riesgo mas grande es cambiar la pasta termica (recomendamos la Artic Silver 5) y volver a montar el disipador perfectamente, importantisimo, luego volver a montar la PS3 es exactamente igual de facil... Pasate por el Hilo de nuestro compy "No Fate", [MOD] Prevencion de la Luz amarilla en mod 60Gb Actualizado!, aqui tiene informacion detallada de como realizar la limpieza y el cambio de la masilla con excelentes resultados, no damos el 100% de la fiabilidad de que reviva, pero mas de una ha salido de la "Maldita Luz Amarilla".

Puede que tengas un 25% de probabilidades, de que almenos puedas acceder al XMB y poder sacar toda la informacion a un Pendrive USB, pero no podras jugar al no ser que no tenga nada averiado en la placa... tendrias que ver el transcurso de las velocidades del ventilador. LLeva 3 velocidades, al principio en los primeros minutos saltara la 1º velocidad, a los 10 o 15 mins te saltara la segunda velocidad y a otros 15 o 20 mins te saltara la 3º velocidad, si pasado otros 15 o 20 minutos te baja a 2º velocidad, pues que tengas mas suerte, tienes el 50% de probabilidades de que no este estropeada tu PS3, y probar con algun juego, haber si aguanta minimo 30 mins en adelante...

Saludos y Suerte...
Rendar28 escribió:Wenas...

No he podido resistirme a postear... [snif] . [+risas]

Haz lo que recomienda AzagraMac:
Desmontala, limpiala A FONDO, cambia la guarreria de pasta termica que lleva, y montala de nuevo. y pruebas, si va..

Si te ves capacitado para desmontar la PS3, hay videotutoriales de como desmontarla, es super facil y con pocos riesgos, el unico riesgo mas grande es cambiar la pasta termica (recomendamos la Artic Silver 5) y volver a montar el disipador perfectamente, importantisimo, luego volver a montar la PS3 es exactamente igual de facil... Pasate por el Hilo de nuestro compy "No Fate", [MOD] Prevencion de la Luz amarilla en mod 60Gb Actualizado!, aqui tiene informacion detallada de como realizar la limpieza y el cambio de la masilla con excelentes resultados, no damos el 100% de la fiabilidad de que reviva, pero mas de una ha salido de la "Maldita Luz Amarilla".

Puede que tengas un 25% de probabilidades, de que almenos puedas acceder al XMB y poder sacar toda la informacion a un Pendrive USB, pero no podras jugar al no ser que no tenga nada averiado en la placa... tendrias que ver el transcurso de las velocidades del ventilador. LLeva 3 velocidades, al principio en los primeros minutos saltara la 1º velocidad, a los 10 o 15 mins te saltara la segunda velocidad y a otros 15 o 20 mins te saltara la 3º velocidad, si pasado otros 15 o 20 minutos te baja a 2º velocidad, pues que tengas mas suerte, tienes el 50% de probabilidades de que no este estropeada tu PS3, y probar con algun juego, haber si aguanta minimo 30 mins en adelante...

Saludos y Suerte...

ESo lo tengo como ultima opción , si no consigo hacer nada xDDD

Gracias!" :)
Pero una cosa, estais seguros que se muere por que se calienta en exceso????

Yo tengo la de 60GB que la compre el año pasado, en una de esas tiradas que aún tenian stock en Optize (decian que eran las que quedaban de la promocion de Banesto).... Vaya, que aún la tengo en garantia...

Pero viendo esto, me da un miedo....

Comentandolo con un amigo que la tiene desde hace como casi 3 años, el no ha tenido ni un solo problema, y tendríais que ver como la tiene, metida en un mueble encajonada... vaya que no se como respira... pero le aguanta!!!

Y una duda que tengo sobre el mod, lo que se cambia son los ventiladores de los procesadores, no??? Entonces, por que casca la placa???? O cascan los procesadores????

Saludos.
Ami tambien se me a jodido la PS3 de 60 gigas, y eh conseguido una ampliacion de garantia, asique la llebaré al SAT.
Y tengo una duda.
Por lo que decis, la consola no te la reparan si no que te dan una nueva y por lo tanto tus datos los pierdes.
Nose aquien oí por el foro, que ahora los del SAT se fijaban mucho si haces el metodo del secador, y te podian poner alguna pega en caso de haberlo echo. Nose si es cierto o no.
Pero mi pregunta es, si me van a cambiar la consola. Yo quiero hacer el metodo del secador para sacar las partidas que tengo guardadas.
¿ Me pondran alguna pega ?
dany0015 escribió:Ami tambien se me a jodido la PS3 de 60 gigas, y eh conseguido una ampliacion de garantia, asique la llebaré al SAT.
Y tengo una duda.
Por lo que decis, la consola no te la reparan si no que te dan una nueva y por lo tanto tus datos los pierdes.
Nose aquien oí por el foro, que ahora los del SAT se fijaban mucho si haces el metodo del secador, y te podian poner alguna pega en caso de haberlo echo. Nose si es cierto o no.
Pero mi pregunta es, si me van a cambiar la consola. Yo quiero hacer el metodo del secador para sacar las partidas que tengo guardadas.

Perderás la garantia!!!!! Fijo!!!!
RataWeb escribió:
dany0015 escribió:Ami tambien se me a jodido la PS3 de 60 gigas, y eh conseguido una ampliacion de garantia, asique la llebaré al SAT.
Y tengo una duda.

Perderás la garantia!!!!! Fijo!!!!

Si ??? no jodas? entonces no hago lo del secador jaja y que den por culo a las partidas guardadas.
La unica que me preocupaba un poco era la del PES, por la liga master y eso.
Como curiosidad, como has conseguido una ampliacion de garantia [comor?]
AzagraMac escribió:Como curiosidad, como has conseguido una ampliacion de garantia [comor?]

Yo me compre un pack hace ya mas de 2 años: TV de 40" + PS3.
Tenia una garantia de 2 años. Al poco de comprarlo, vi por internet una promocion de sony, de una ampliacion de garantia de 1080 dias
(3 años), rellene los datos y lo envie, pero nunca me llego la extension de garantia.
Ahora que se me a jodido la PS3 y los 2 años de garantia me caducaron, me acorde de la promocion esa.
Estube intercambiando corres con sony, y les dije que yo hace 2 años rellene un formulario para ampliar la garantia y no me llego nada.
Asique me a vuelto a pedir los datos, y esta por llegarme la ampliacion.

Actualmente creo que ya no existe esa promoción. Y tendrias que haberlo rellenado al poco tiempo de comprarte la PS3.
Y hay alguna manera de "hacer una factura"? esque no me puedo permitir ningun gasto en este momento y no quiero quedarme sin ps3 asi porque si...

yudarme por favor.. no la quiero abrir ni hacer nada porque se que la puedo dejar peor...

He llamado al sat y dije que tenia la consola en garantia (supuestamente de sep 2008, comprada en un videoclub)... pero tal factura no existe.. porque la que tengo es de gamestop y del 2007.

Total que me han dejado a la epera un rato y luego me han dado un numero de "pedido" y me han pasado con una grabación para como enviar el paquete y como concertar el envio.

AYUDAAAAAAAA!
Xx_Lobos88_xX escribió:Y hay alguna manera de "hacer una factura"? esque no me puedo permitir ningun gasto en este momento y no quiero quedarme sin ps3 asi porque si...

yudarme por favor.. no la quiero abrir ni hacer nada porque se que la puedo dejar peor...

He llamado al sat y dije que tenia la consola en garantia (supuestamente de sep 2008, comprada en un videoclub)... pero tal factura no existe.. porque la que tengo es de gamestop y del 2007.

Total que me han dejado a la epera un rato y luego me han dado un numero de "pedido" y me han pasado con una grabación para como enviar el paquete y como concertar el envio.

AYUDAAAAAAAA!

¿Te refieres a estafar? Supongo que habrá muchas formas de hacerlo, pero éste no es el sitio en el que preguntar. Ándate con ojo que te van a banear...
Un saludo
Yo compré una de 60GB al poco de salir y a los 6 o 7 meses se jodió el lector me tardaron 3 meses en mandarme otra de 60GB y ahora tras 1 año y medio con ella se jode la gráfica y eso que he jugado muy poco, es una vergüenza lo de SONY, ahora tengo que joderme sin play.
miki_098 escribió:¿Te refieres a estafar? Supongo que habrá muchas formas de hacerlo, pero éste no es el sitio en el que preguntar. Ándate con ojo que te van a banear...
Un saludo

A que viene eso de esttafar? en tal caso el estafado seria yo que pague casi 730€ por algo q no me ha durado ni 3 años :(

En fin... parece mentira que te pongas de parte de una multinacional "trillonaria"... como si yo les fuese a arruinar por querer que me reparen mi ps3 sin dar nada como deberia de ser...
Xx_Lobos88_xX escribió:
miki_098 escribió:¿Te refieres a estafar? Supongo que habrá muchas formas de hacerlo, pero éste no es el sitio en el que preguntar. Ándate con ojo que te van a banear...
Un saludo

A que viene eso de esttafar? en tal caso el estafado seria yo que pague casi 730€ por algo q no me ha durado ni 3 años :(

En fin... parece mentira que te pongas de parte de una multinacional "trillonaria"... como si yo les fuese a arruinar por querer que me reparen mi ps3 sin dar nada como deberia de ser...

Totalmente deacuerdo, yo también me siento estafado por SONY ya que me gasté 600€ en la play hace 2 años y medio y 2 ya se rompieron y sin darle mucho uso y ahora tengo que comerme la play rota, hdp sony.
Hola buenas, mi primer post :cool: Yo también me siento estafado de que Sony una vez cobrado te digan hasta luego cocodrilo, de que hayamos soltado casi el doble de pasta del precio actual de la consola y muera sin haberle dado apenas uso (mi caso) de que la lleves a reparar (gracias Sony) pagando y no te lo solucionen, porque ahí mucho que asegura arreglarla y no es así. cawento
Al usuario que inicio el hilo, pues eso si la quieres arreglar presupuesto en Tecni-consolas http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-reballing-en-ps3-el-fin-de-la-luz-amarilla_1296312 y si no pégale fuego ratataaaa porque de todo lo que llevo buscando no vas a encontrar una manera real de solucionarlo, ojala me equivoque.
Saludos
Pues si, Sony estafo a mucha gente con el modelo de 60gb, millones de consolas a 600 euros con un error de fabricacion, nunca mas volvere a comprar una consola de lanzamiento, eso lo tengo claro.

Cuando la mia murio, la consegui reparar con un tutorial que hay en el foro, el metodo es desmontarla, cambiarle l pasta termica y darle a la placa base calor con un decapador, para que se resulde la soldadura rota.

La consegui resucitar un par de vezes, pero viendo que tarde o temprano moriria, la vendi a una tienda game, me saque 180 euros por ella y pille una Slim.

Como Game da un año de garantia, y la consola no durara ni un mes funcionando, el unico estafado sera el Game. xD, bueno y yo, por comprar un ataud de 600 euros.
Una cosa Xx_Lobos88_xX, la tenias siempre encendida??? Vaya, en modo standby???

O la apagabas y encendias desde el interruptur cada vez que la usabas???

Es que yo hago eso...

Saludos.
Yo siempre la apagaba de atras al terminar de usarla.
Pero no creo que ese fuese el motivo de que saliese la luz amarilla.
Yo también me buscaría la vida para que me la repararan como si estubiera en garantia, y más siendo una averia común. Pero no se hasta que punto se podria generar una factura.

Pero lo que estoy viendo es la gente que se queja por haber pagado hace 2 años el doble por un producto que ahora esta a la mitad. Pero eso eso es ley de vida, si tu quieres lo último tienes que gastarte la pasta y pasa con todo, mira la gente que se compro una television hace 2 años, o cualquier ordenador. Sabes que los precios van a bajar con el tiempo. No te puedes quejar.
31 respuestas