Mi PS3 dice que está caliente, pero no lo está

Al poco de encender la consola, en menos de cinco minutos, el ventilador ya se pone a la máxima potencia (la que suena como un reactor) y me aparecen los mensajes de que el sistema se ha sobrecalentado.
En el menú de multiman me marca 80°C en la cpu pero tanto la ps3 como el aire que sale de ella no están calientes. De hecho sale a la misma temperatura, como si no hubiera enfriado nada.
No se me ha apagado pero tampoco he querido dejarla encendida mucho rato por el tema de las luces amarillas...
¿Alguna idea? Es una slim.
Fnnd escribió:Al poco de encender la consola, en menos de cinco minutos, el ventilador ya se pone a la máxima potencia (la que suena como un reactor) y me aparecen los mensajes de que el sistema se ha sobrecalentado.
En el menú de multiman me marca 80°C en la cpu pero tanto la ps3 como el aire que sale de ella no están calientes. De hecho sale a la misma temperatura, como si no hubiera enfriado nada.
No se me ha apagado pero tampoco he querido dejarla encendida mucho rato por el tema de las luces amarillas...
¿Alguna idea? Es una slim.

Si no sale aire caliente malo. Eso significa que no esta disipando bien el calor.
Hay que abrir y cambiar la pasta termica y ver si no ha pandeado la placa.
Si la placa está pandeada prueba el truco del palito de helado
Vale, la acabo de abrir y la placa está normal, mañana me llego a comprar pasta térmica a ver qué tal. Gracias a los dos.

Edito: Hoy le he puesto pasta térmica nueva (artic mx-4) y la cosa sigue igual.

He estado buscando información por internet y podría ser un problema del compuesto térmico que hay entre el procesador y la placa metálica que lo cubre... Una putada la verdad, porque con mi experiencia en esto quitar el IHS es una muerte segura.

Y yo que tenía ganas de PS3 este verano [snif]
Haz caso a lo que te han dicho y prueba el truco del palito de helado que ahora no te va a costar conseguir 1.
el palito de helado, haber si vez estos mensajes
hola! me pasa exactamente lo mismo! iba a abrir un post.

La ps3 nada más encender se pone en 2-3 min a 80º la CPU y el RSX se mantiene en 43º... porque? el aire que sale por detrás no está ni caliente. He comprobado que el contacto entre el CELL y el disipador sea bueno, además de que quede perfectamente encajado y nada.

Intentaré el truco del palito, pero seguro que este problema es por contacto? he llegado a pensar que sea hasta por software o que los sensores estén jodidos (o el mismo sensor es el que no hace contacto con el disipa, creo que son las chapitas metalicas que sobresalen)

y lo del pandeo como se comprueba y soluciona?

gracias
6 respuestas