¿Mi PS3 Fat 60gb ha muerto?? :(

Hola, pues yo con mi ps3 fat de 60gb tan contento después de 5 años... me acaba de dar el disgusto :( . Estaba tan tranquilo jugando y de repente... pi pi piii.. se apaga y me sale una luz roja intermitente. ¿que hago con ella?? me voy olvidando y compro otra???

La he dejado apagada por si era sobrecalentamiento o algo... la he vuelto a encender y enciende sin problema, incluso meto el juego e inicia bien, pero una vez llegado al menú del juego, se bloquea y se apaga de nuevo con los tres pitidos y la luz roja parpadeando...

Que me recomendais hacer? de tema de meterle mano.. yo la verdad no me atrevo mucho. Muchas gracias por vuestros consejos. :(
Pues tiene pinta de YLOD...

Vas a tener que hacer un reballing o comprar otra...
tienes suerte de poder sacar el juego,
por lo tanto no lo vuelvas a meter, porque como se estropee del todo no lo vas a poder sacar,
parece que es un ylod por sobrecalentamiento.
intenta limpiarla con aire comprimido, desde la parte trasera hacia delante y desde el lateral derecho,
es decir que el aire comprimido entre por donde normalmente sale.
si te atreves puedes desmontarla y limpiarla a mano, pero leo que no te atreves,
prueba lo del aire comprimido en algún taller de tu zona que te dejen usar el compresor,
y cuando veas que ya esta limpia, conectala de nuevo y sin meter ningún juego intenta jugar con algún juego demo de la store ó alguno que te hallas bajado,.
si no se vuelve a apagar, creo que el problema se ha solucionado, si se apaga otra vez esa play es
carne de reflow ó reballing.
ninguna de las anteriores opciones te asegura un funcionamiento por largo tiempo,( tarde o temprano volverá a estropearse ).
yo te aconsejo que si falla, que pienses en comprar una superslim de 12gb que estan bien de precio y que aproveches el disco duro de la fat.
Buff, que miedo :( la mia de 60 gb aun sigue viva desde el dia de salida, pero se que cuando menos me lo espere pasara esto. Solo pido que me aguante para The Last of Us
Antes de pensar en comprarte otra o repararla, te animo a que la desmontes, la limpies bien y le cambies la pasa térmica, aquí en el foro hay manuales par hacerlo, en un principio si te enciende un rato y luego se apaga puede ser por sobrecalentamiento. Después de 5 años la pasta térmica de los disipadores ha debido "desaparecer".
Un saludo
parametro escribió:Antes de pensar en comprarte otra o repararla, te animo a que la desmontes, la limpies bien y le cambies la pasa térmica, aquí en el foro hay manuales par hacerlo, en un principio si te enciende un rato y luego se apaga puede ser por sobrecalentamiento. Después de 5 años la pasta térmica de los disipadores ha debido "desaparecer".
Un saludo

ya, pero como él comenta no es muy manitas, y seria una putada que en vez de arreglarla la rompa más.
yo se que en las tiendas app, hay algunas que si que hacen lo del cambio de pasta, es acercarse y preguntar.
hola, gacias por vuestros consejos, está claro que mi ps3 ha llegado a su fín, sinceramente no me atrevo a abrirla, además que no tengo tiempo para dedicarme a desnudarla. LLevarla al Game y venderla lo veis factible?? la prueban? la mía la verdad que llega hasta el menú del juego, y ahí en cuanto los ventiladores empiezan a sonar se congela y se apaga... :(
Pues si no te atreves a abrirla la puedes poner en venta en el foro de compraventa, y con lo que le saques ya tienes ayuda para la compra de una nueva.
No te tomes esto como un ataque,porque para nada lo es.
La gente que se dedica a llevar consolas a Game a punto de morir me parecen unos ca******.
Mal por su parte y mal por parte de Game de no comprobar suficientemente el funcionamiento del producto.
Entiendo que te interese sacar cuanto más mejor (de hecho,creo que no compran Fats,y de 60 Gbs,me parece imposible),pero si la cuelas y se la come otro,puede que disfrutes con tu PS3 nueva,pero espero que el tiempo te devuelva la jugada...
Aunque he personalizado,es mi opinión GENERALIZADA para TODOS los que han hecho alguna vez eso.
¿Porquè no la pones en el foro de C/V a ver si la vendes por buen precio para despiece o especificando qué le ocurre?
Black_Skull escribió:Buff, que miedo :( la mia de 60 gb aun sigue viva desde el dia de salida, pero se que cuando menos me lo espere pasara esto. Solo pido que me aguante para The Last of Us

Asi estoy yo,la mia tambien aguanta desde el primer dia de salida como una campeona con el mod del ventilador desde hace 3 meses,y solo pido eso tambien que me aguante para the last of un y para gta5.con esto ya me conformaria,porque tiene una trallq encima......
parametro escribió:Pues si no te atreves a abrirla la puedes poner en venta en el foro de compraventa, y con lo que le saques ya tienes ayuda para la compra de una nueva.

Gracias tio, eso estaba consultando con la jefa :o venderla en CV y con lo que saque comprar una slim baratilla.
La verdad que nunca me ha dado problemas, a pesar de tenerla casi 6 años y la cantidad de horas que tiene a sus espaldas... no me puedo quejar, lo malo que el the last of us está apuntito de salir y lo tengo reservado [snif]

Por cierto tienes un MP. ;)

Delfian escribió:No te tomes esto como un ataque,porque para nada lo es.
La gente que se dedica a llevar consolas a Game a punto de morir me parecen unos ca******.
Mal por su parte y mal por parte de Game de no comprobar suficientemente el funcionamiento del producto.
Entiendo que te interese sacar cuanto más mejor (de hecho,creo que no compran Fats,y de 60 Gbs,me parece imposible),pero si la cuelas y se la come otro,puede que disfrutes con tu PS3 nueva,pero espero que el tiempo te devuelva la jugada...
Aunque he personalizado,es mi opinión GENERALIZADA para TODOS los que han hecho alguna vez eso.
¿Porquè no la pones en el foro de C/V a ver si la vendes por buen precio para despiece o especificando qué le ocurre?

te entiendo perfectamente, no me lo tomo como un ataque. ;)

Edito:
MADREEEE DE DIOOSSSS... mientras os leia me ha dado por volver a intentarlo... y ahora ya no enciendeee... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
directamente la enciendo y pi pi piiii luz amarilla y al segundo luz roja parpadeando [buuuaaaa] [buuuaaaa] a tomar por culo las cuentas, el fifa13 todos los dlcss...... partidas guardadas.....menos mal que quité el uncharted 3 antes de que pasara a peor..
Por favorr decidme que puedo hacer... [buuuaaaa]
que pasa con mis cuentas... mi datos que están ahí??? no puedo venderla sin borrar antes todo, pero como borro todo los datos??
Sobre lo de sacar los datos mal está la cosa. Sólo puedes hacer una copia de seguridad desde tú consola. Déjala reposar y mañana prueba por si casualidades de la vida te encendiera y te dejara por lo menos sacar las partidas guardadas.
Si al final no puedes sacar una copia de seguridad, haz un formateo a bajo nivel del disco duro conectado al ordenador y adiós a los datos.

Ya te he contestado el privado
(mensaje borrado)
tic escribió:Mensaje borrado

eso te lo puedo asegurar mierda tiene que tener por un tubo, seguro que si se abre, salen dinosaurios y todo... [+risas] pero lamentablemente no me atrevo a limpiarla... además que no tengo tiempo, ni ganas... voy a ver si mañana tengo la suerte de que resucita y por lo menos me deja borrar los datos, de mi cuenta, que está mi tarjeta de crédito, y puedo desvincular las cuentas... [snif] sino... haber que cojones puedo hacer..
Si el problema es el dinero, deberías animarte e intentar repararla tú mismo.........

Dices que no eres manitas, pero no pierdes nada intentándolo y si te sale bien te puede durar bastante tiempo............

Mod de potenciómetro, que te sale tirado de precio,cambio de pasta térmica (la mas barata que haya sirve), y presión extra sobre el RSX y el CELL.

Incluso sin darle calor, puede que te funcione perfectamente.

Un saludo.

PD: o si solo quieres hacer copia de seguridad, etc, etc, puedes intentar solo haciendo presión extra sobre los chips.
Bueno,es que lo he borrado porque no había leido tu último post que te salia la luz amarilla.Si tienes luz amarilla te toca o reballing, o si quires sacar los datos y tirarla a la basura despues usar una pistola de calor para que resucite temporalmente.

Lo había puesto pensando que tenias solo luz roja. :).
Hazme caso, o reballing en tecnoconsolas que te puede durar años y te dan 1 año de garantia o si no tienes una pistola de calor desmonta la PS3 (esta tirado) y metela en el horno la placa con toda envuelta papel de plata y deja al aire la CPU Y GPU. Si tu horno tarda en calentar, dejala media hora a 275 grados, veras como se te arregla bien ( yo lo hice asi con una de 60gb)
iiiii escribió:Hazme caso, o reballing en tecnoconsolas que te puede durar años y te dan 1 año de garantia o si no tienes una pistola de calor desmonta la PS3 (esta tirado) y metela en el horno la placa con toda envuelta papel de plata y deja al aire la CPU Y GPU. Si tu horno tarda en calentar, dejala media hora a 275 grados, veras como se te arregla bien ( yo lo hice asi con una de 60gb)

hola, cuanto puede valer el reballing? quizas sea la mejor opción.

edito: he visto precios sobre el reballing y me parece caro para lo que va a durar... que en unos meses volverá a pasar lo mismo, asique lo descarto. Voy a ver lo de enchufarle el secador.... aunque sea que solo me funcione un par de horas para que me de tiempo de salvar las partidas y borrar las cuentas y así dejarla limpia de datos.
A mí me pasó algo parecido, la consola se apagaba por "sobrecalentamiento del sistema". Lo que hice fue desmontar la consola y cambiar la pasta térmica. Es un proceso sencillo. Desde entonces, no me ha vuelto a dar ese problema.

Usé una pasta térmica que tenía por casa, ninguna especial.

Es un proceso muy sencillo. Puedes hacer fotos para guiarte a la hora de desmontar la consola.

Saludos.
nada... he vuelto a encenderla para ver si tenía la suerte de que por lo menos ir al menú xmb.. pero nada, a tomar por culo play, joder... lo que más me preocupa son las partidas guardadas y los datos personales que tengo en cada cuenta, me gustaría salvar todo eso y borrarlos y no puedo :( y así poder venderla a alguno que le interese en CV.
Desmontala, cambia la pasta termica y metele calor con el secador a los chipsets. Yo consegui que me durara 6 meses mas...al menos para hacer un backup de tus datos te servira.
si la puedes resucitar con la pistola de calor o haciendole un reballing no te servira de nada si no le haces el mod del potenciometro

te lo digo yo que e reparado mas de 10 consolas con ylod con pistola de calor y a estas le e echo el mod del potenciometro y la que menos tiene ya pasa del año sin dar problema de temperaturas :)

en tu caso te recomiendo reballin, vale la pena por ser una ps3 retrocompatible y que es primer fallo de temperatura que tiene
willyboy escribió:si la puedes resucitar con la pistola de calor o haciendole un reballing no te servira de nada si no le haces el mod del potenciometro

te lo digo yo que e reparado mas de 10 consolas con ylod con pistola de calor y a estas le e echo el mod del potenciometro y la que menos tiene ya pasa del año sin dar problema de temperaturas :)

en tu caso te recomiendo reballin, vale la pena por ser una ps3 retrocompatible y que es primer fallo de temperatura que tiene

esque los precios de un reballing bien hecho me parece excesivamente caros ya que poniendo un poco mas tienes las slim semi nuevas... Que rabia dar sentirse impotente... ojalá tuviera conocimuentos y tiempos para hacerlo yo...

Edito: se me acaba de ocurrir.. Podría hacer lo siguiente?
Como ya sabeis lo que mas me importa son los datos personales poder borrarlos.. si compro una ps3 y le cambio el disco duro de mi fat a la otra, podría recuperarlo?? o borrarlo? y luego ya con el disco duro limpio volver a meterlo a la fat estropeada y venderla tranquilamente???
Mi consejo reballing y mod del potenciometro y tienes consola para siempre
manufrt4 escribió:Mi consejo reballing y mod del potenciometro y tienes consola para siempre

ya tio gracias.. pero tu consejo fijo qe me cobran 120 pavos como poco
No se puede la otra ps3 te formatea el disco duro, tienes que hacerle algún arreglo casero para resusitarla por un par de horas para sacar la información ya que no existe modo para sacar los datos, los siento yo tube el mismo problema y la tengo con reballing y no e podido hacerle el mod del potenciomentro pero a penas se valla la garantia lo hago, jajaja es una alternativa cara pero te quedas con tus compras y dlc saludos.
hola, mirad he podido contactar conn un chico en un foro de segundamano que me vende su ps3 de 160gb, tiene 1 año de antiguedad la compró en enero de 2012 por loque me ha dicho que tiene aún un año de garantía. Me la vende con el mado y sus cables y caja... Como lo veis? me tiro de cabeza a por ella?
david_killer85 escribió:hola, mirad he podido contactar conn un chico en un foro de segundamano que me vende su ps3 de 160gb, tiene 1 año de antiguedad la compró en enero de 2012 por loque me ha dicho que tiene aún un año de garantía. Me la vende con el mado y sus cables y caja... Como lo veis? me tiro de cabeza a por ella?

y el precio es de...
todoestaseco escribió:
david_killer85 escribió:hola, mirad he podido contactar conn un chico en un foro de segundamano que me vende su ps3 de 160gb, tiene 1 año de antiguedad la compró en enero de 2012 por loque me ha dicho que tiene aún un año de garantía. Me la vende con el mado y sus cables y caja... Como lo veis? me tiro de cabeza a por ella?

y el precio es de...

uppppsss... se me ha ido la pinza [+risas] el precio es por 120 euros.

la entrega se haría en mano, evidentemente me la dejará probar...
en ese caso compra la slim porque es el mismo precio que mencionaste del reballing
willyboy escribió:en ese caso compra la slim porque es el mismo precio que mencionaste del reballing

Lo mismo digo yo :) es lo mejor que puedes hacer.
Si lo que te preocupa es recuperar los datos, yo resucite a la mía de 60 gb liandola con una toalla y dándole un calentón con un secador por la parte de durante 10 minutos mas o menos, así me encendió y me dio tiempo a hacer una copia de seguridad en un HD externo.

Eso si de esa copia de seguridad solo puedes recuperar las partidas guardadas, porque todos los dlcs los pierdes al pasarlos a la ps3 nueva.
parametro escribió:Antes de pensar en comprarte otra o repararla, te animo a que la desmontes, la limpies bien y le cambies la pasa térmica, aquí en el foro hay manuales par hacerlo, en un principio si te enciende un rato y luego se apaga puede ser por sobrecalentamiento. Después de 5 años la pasta térmica de los disipadores ha debido "desaparecer".
Un saludo

Yo también la tengo viva desde el primer dia que salio, pero pienso comprar otra en cuanto pueda por si las moscas...
32 respuestas