Mi PS3 ha muerto....

Pues me he quedao helado... la compré el día que salió... lo mas que juego es un par de horas por semana (como muchisimo)

Pues bien, hacía casi 3 semanas que no la encendía y hoy la enciendo y todo parece que va bien (ventilador, luz verde..) pero no hay imagen.

Entonces digo... ah, se habrá desconfigurado el vídeo... voy a resetear con lo de pulsar mas de 5 seg el botón de encendido..

Por si acaso, quito el HDMI y le pongo el video compuesto que trae... le doy al botón y lo mantengo pulsado y nada... enciende pero ni imagen ni sonido...

He probado hasta desenchufalra un ratillo (para que se descarguen los condesadores... yo que se..) y nada, enciende y como sigo con el dedo pulsando a los 10 seg se apaga...

Alguna idea o llamo al SAT directamente??

Gracias..
un colega tiene una ps3 que le pasa exactamente LO MISMO, solo que la suya es JAP...
una vez apagada has probado de encenderla manteniendo pulsado el boton de encendido durante 10 segundos? (en vez de apagar enciendela asi)
Prueba a enchufarla con el AV multi que viene por si viene el problema del hdmi.
MaximusPrica escribió:Prueba a enchufarla con el AV multi que viene por si viene el problema del hdmi.

ya lo ha hecho
ami m pasaba = y era el cable hdmi pero ami por av normal si que se me vei... espero que no sea nada yebala ala tienda y que la prueben ayi si pueden y si ayi funciona es el hdmi seguro ;)

SUERTE!
khabox escribió:una vez apagada has probado de encenderla manteniendo pulsado el boton de encendido durante 10 segundos? (en vez de apagar enciendela asi)

Prueba esto que a mi la primera vez que cambie el hdmi para ponerla por analogico me paso eso y me lie, la apagaba apretando el boton en vez de encenderla.
Gracias a todos por vuestras respuestas...

Ya he probado todo, pero a ver si lo he hecho bien:

La consola está TOTALMENTE APAGADA. Le quito el HDMI y le conecto el S-Video que viene "de serie".

Entonces le doy al boton MAINS, ese que está detrás y se enciende el led frontal en rojo. Ahora pulso, y mantengo pulsado el boton de encendido del frontal... el led se pone verde, la tele (Bravia) hace un parpadeo, y la consola enciende el ventilador y hace los ruidos normales... (sigo con el dedo en el boton), cuando llevo así 8 segundos, hace un beep y se apaga... Tabien he probado a quitar el dedo a los 6 o 7 segundos.. y entonces no se apaga pero sigue muerta...

Lo hago bien no?

Se me escapa algo?
prueba en un televisor de Tubo o en otra TV
En esa TV se ven pefecto la Wii, XBOX 360, mi Ps2, en fin todo...

He descartado que sea un problema de la TV... tampoco sale el Audio por la salida optica... lo tengo conectado a un JBL 5.1 y nada...
Mi recomendación:

Llévala a la tienda en donde la compraste y que la prueben allí a ver si logran hacerla funcionar.

De no se así, pues nada, tira de la garantía y arreando.

Pasa de cometerte más el coco y seguir haciendo probaturas raras no vaya a ser que aún jodas algo y tengas que pagarlo tú

Saludos
Solo me queda una posibilidad:

He hablado con el SAT y me han dicho que con la consola TOTALMENTE apagada (incluido el boton trasero) debo pulsar y mantener el de encendido frontal mientras enciendo el trasero.. en cuanto oiga 2 pitidos debo soltar... yo creo que ya lo he hecho asi... pero bueno, en cuanto llegue a casa lo pruebo a ver...

Saludos
GoR escribió:Solo me queda una posibilidad:

He hablado con el SAT y me han dicho que con la consola TOTALMENTE apagada (incluido el boton trasero) debo pulsar y mantener el de encendido frontal mientras enciendo el trasero.. en cuanto oiga 2 pitidos debo soltar... yo creo que ya lo he hecho asi... pero bueno, en cuanto llegue a casa lo pruebo a ver...

Saludos

esto yo no lo habia oido,prueba y nos cuentas

suerte
Sino pues nada, vas a la tienda y como tiene menos de 6meses pues que te la cambien o q ellos ya se encargen de enviarla al SAT o lo q sea
Pues, al final, nada de nada.... la consola sigue muerta.. he tenido que llamar al SAT y la tengo que enviar.

Me han dicho que en 15 días recibiré una nueva. Pero pierdo ABSOLUTAMENTE todo lo que tenía en el HDD. Las partidas, musica, demos, todo... lo ñunico es que si he pagado por algo en el Store podré volverlo a descargar sin coste alguno....

En fin, una putada gorda... pero por lo menos me enviarán una nueva (espero que no reciclada)...

Saludos...
Pero, digo yo...

¿no puedes guardarte las partidas, etc... en un pendrive/tarjeta de memoria y ya esta?

Si no quieres ocupar mucho, pues guarda solo las partidas...las demos te las puedes bajar otra vez, la musica la puedes volver a meter otra vez, y lo que hayas bajado del store te lo puedes descargar de nuevo sin pagar...lo importante son las partidas/savegames, que es precisamente lo que menos ocupa.

Y si te da pereza y quieres guardarlo todo....conecta el disco duro un ordenador y grabarte todo ese contenido, o haz una copia de seguridad, o algo.

Yo aun no tengo la consola, pero por lo menos lo del pendrive se que se puede hacer.
El problema es que no puedo ni encenderla....

he presuntado en el SAT si puedo conectar el HDD a un PC para conservar las partidas y me han dicho que no hay manera...

EN fin....
no puedes sacarlo porque viene cifrado creo,para la proxima vez de vez en cuando haz una copia de respaldo y la guardas en el pc por si acaso
Se me ocurren una cosa: si tienes algun amigo con la PS3, te llevas tu disco duro a su casa, encendeis su consola y te sacas las partidas a un pendrive.

Edito: lo otro.
Buena idea.... a ver, puedo ir a casa de mi cuñado, poner mi HDD, y salvar las partidas en mi pen drive... la pregunta es... funcionará mi disco duro en otra consola??

Me refiero a que si viene encriptado o no se que... a lo mejor no es legible...

Gracias...
GoR escribió:Buena idea.... a ver, puedo ir a casa de mi cuñado, poner mi HDD, y salvar las partidas en mi pen drive... la pregunta es... funcionará mi disco duro en otra consola??

Me refiero a que si viene encriptado o no se que... a lo mejor no es legible...

Gracias...

Me alegra haberte ayudado.

No te sabría decir, ya que no tengo la consola aun, pero juraría que si que se puede. Al fin y al cabo tu le puedes poner cualquier (de los que admite) disco duro a tu consola...

Ya te digo, es tan sencillo como quitar tu disco duro, ir a casa de tu cuñado, quitar el suyo, metes el tuyo en su consola, te sacas tus partidas, y otra vez a montar cada disco duro a su consola. Y listo, ya puedes enviar la consola al SAT [Ooooo]

Edito: y PORFAVOR, pon tus impresiones una vez lo hayas hecho para que los demas sepamos que se puede seguro jejeje [+risas]
Y si "sólo" es un problema de vídeo, puedes hablar con alguien que tenga la ps3 y te vaya guiando para que grabes tus partidas en un pendrive, rollo "pulsa izquierda una vez, abajo dos veces.." y luego compruebas en un pc que haya guardado las partidas bien.
seguramente si que funcione eso si ten cuidado al quitar el tornillo azul que sujeta el disco duro porque esta muy apretado y lo puedes pasar de rosca
Acabo de hablar con el SAT otra vez y me indican que el cambio de HDD es posible, pero que seguramente al ir firmados digitalmente la otra consola intentará formatear el Disco y firmarlo digitalmente, con lo cual sigo sin poder sacar las partidas...

Alguien a probado algo así???
La verdad es que si lo de la firma digital que dices es asi...vaya putada, porque una vez rota la consola no se pueden recuperar de ninguna forma las partidas y te quedas sin ellas. Vamos, tienes que ir haciendo todos los dias copias de seguridad de tus datos "por si acaso".

Yo hablo de lo que conozco de momento (xbox) y ahi, si se te rompe, metiendo el disco duro en cualquier consola te lo reconoce y tienes todo el contendo ahi. Es mas, cuando mandas la consola al SAT te dicen que NO mandes el disco duro.

La verdad es que no se me ocurre otra cosa. Supongo que tendrás que probar el cambio de disco duro a ver si la otra consola te dice de formatearlo (imagino que te dará la opción de decirle que no). Esperemos que haya suerte: total, los datos ya los tienes perdidos, asi que (perdon por el juego de palabras), no tienes nada que perder... [decaio]
pueste va tocar una ps3 reciclada amigo, igual que ocurre con psp
las consolas que les llegan rotas son reparadas y reenviadas a otros usuarios, sino imagina la pasta que perderian. Lo unico bueno es que almenos te funcionara bien
Pues a mi en el SAT me han dicho que no... que me envían una totalmente nueva.

De hecho, me han pedido hasta el sixaxis, y me dicen que me llega una precintada con manuales, cables, etc...

Supongo que al principio darán nuevas y cuando tengan ya suficientes recicladas empezarán a servirlas... ya os contaré.
GoR escribió:Pues a mi en el SAT me han dicho que no... que me envían una totalmente nueva.

De hecho, me han pedido hasta el sixaxis, y me dicen que me llega una precintada con manuales, cables, etc...

Supongo que al principio darán nuevas y cuando tengan ya suficientes recicladas empezarán a servirlas... ya os contaré.

que venga con manuales y todo bien enrollado no quiere decir que es nueva,yo creo que son reparadas,lo que pasa es que las limpiaran y meteran en bolsas otra vez,vamos,para que parezcan nuevas

y si me apuras,te dire que en el SAT tienen la forma de hacer que tu play3 "supuestamente" nueva al encenderla te pida configurarla [666]

si te dieran una nueva,evitarian gastar en el tema de la recojida y el envio,simplemente irias a la tienda y listo

salu2
Me temo que tengo malas noticias para ti. He estado buscando información sobre tu problema (lo de no poder recuperar tus datos del disco duro) y he dado con esta dirección en los foros oficiales de la ps3 en eeuu:

http://boardsus.playstation.com/playstation/board/message?board.id=ps3media&thread.id=32840

Resumiendo dice esto:

Notices
All hard disks, including a PS3™ hard disk must be reformatted before use in a PS3™
system. However, reformatting may not occur if the original PS3™ hard disk is reinstalled
onto the original PS3™ system that was provided with the PS3™ hard disk, and such PS3™
hard disk has not been previously reformatted.
The PS3™ system cannot execute any content stored on a hard disk of any other computer
or operating system, including a PS3™ hard disk that has been reformatted.
It is recommended that you regularly back up any data on the hard disk that is of a type that
can be backed up. If for any reason software or data loss or corruption occurs, it may not be
possible to restore or repair the software or data. Sony Computer Entertainment Inc. and its
subsidiaries and affiliates will not be liable for damage or injury related to software or data
loss or corruption.
The PS3™ hard disk is intended for use with the PS3™ system, and it may not be possible to
execute content stored on a PS3™ hard disk on any other operating system.
Improper removal or installation of a hard disk may cause damage to your PS3™ system or
loss of data, and may void your PS3™ hardware warranty. SCEA shall not be liable for any
resulting damages, including any damages to your hard disk. User assumes all risks and
liabilities associated with using a replacement hard disk, including any incompatibility or
interoperability problems with the PS3™ system. Services will not be provided on any
non-PS3™ hard disks.

Sobre todo el principio:
Todos los discos duros, incluyendo el de la PS3, deben ser reformateados antes de usarlos en una PS3. Sin embargo, reformatear no será necesario en el caso de que el disco original de la PS3 es reinstalado en la PS3 original (la que venia con ese disco duro) y dicho disco duro no ha sido previamente formateado. El sistema PS3 no puede ejecutar el contenido guardado en un disco duro de cualquier otro ordenador o sistema operativo, incluyendo un disco duro de una PS3 que haya sido reformateado.

(Eso con mi ingles cutre, pero vamos, se entiende)

Vamos, una putada, porque si la consola se rompe y deja de leer discos (por ejemplo), pues te da tiempo a hacer una copia de seguridad, pero como la consola se te quede "brickeada", di adios a todo tu contenido, porque no podrás ni meter el disco duro en otro sitio ni nada...uffff
La verdad es un poco raro el tema, tu has probado todo todo??

A ver la primera prueba es encenderla, y dejar pulsado el boton mas de 10 segundos, tendria k pegar dos pitidos, osea como cuando la enciendes, pues si lo dejas pulsado te pega otro pitido, y resetea a modo ps3, y resetea los modos de video. pruebalo porque es muy raro.

un saludo
@rurti, aunque malas noticia te agradezco el esfuerzo y el tiempo de busqueda. Espero que por lo menos esto sirva a los que leeis el hilo y hagais copias de seguridad de vez en cuando...

@bishop, he cuidado mi ps3 como oro en paño, ni una rayita... supongo que si reciclan cambian también la carcasa, como hace HP con sus impresoras... en cualquier caso exigiré una en las mismas condiciones que estaba la mia (impoluta)

@cauldreon, he probado absolutamente TODO, mi consola no hace 2 pitidos... a los 8 seg. de reloj hace un pitido y se apaga. Lo he hecho incluso con el SAT al teléfono y dicen que es muy raro.. me han dicho que la va a ver el supervisor, e intentará salvar los datos del hdd...

ya os contaré como llega la "nueva"
Nada tio, me sabia mal que perdieses tus datos. Siento no haber encontrado nada mejor. Suerte con el SAT
GoR escribió:@bishop, he cuidado mi ps3 como oro en paño, ni una rayita... supongo que si reciclan cambian también la carcasa, como hace HP con sus impresoras... en cualquier caso exigiré una en las mismas condiciones que estaba la mia (impoluta)

ya os contaré como llega la "nueva"

yo te aseguro que si sony diera una consola nueva se ahorraria los costes de recojer tu consola y despues enviarte,esto vale su dinero y si como dicen ellos te dn una nueva porque molestarseein?

directamente te dirian que fuese a la tienda y que te la cambien,de todas formas,i te sirve de consuelo mi primera play3 peto a las horas de tenerla,la compre el dia de lanzamiento y al dia siguiente ya no funcionaba,lo peor de todo es que en la tienda no tenian mas play3s y me tuve que esperar todo el fin de semana

salu2 y suerte [angelito]
a mi me a pasado algo parecido pero no tiene que ver ni con el video ni con el sonido si no con el mando weno este es mi caso:

ayer por la mañana prove a cargar el segundo mando q tengo desde el dia 24/03/2007 un dia despues de tener la ps3 y no me lo cargaba desde ayer ni la ps3 ni el pc provando 3 cables distintos dos oficiales de sony el de la ps3 y el de la psp y otro de una grabadora digital de voz y nada llame al sat y me dijeron q lo descambiase en la tienda donde lo compre, me lo cambian por uno nuevo lo pruebo por la noxe y no me enciende la ps3 algo raro enciendo con el otro y de puta madre pongo este nuevo mando a cargar en los 4 puertos usb y nada no me lo carga lo pruebo en el pc y tampoco nada de nada vuelvo a llamar esta tarde als at a exponer mi problema y me dicen q es problema de la consola y q la tengo q enviar a madrid pero lo raro esq tampoco me lo carga el pc pero weno la enviare con este mando defectuoso o no y esperare a tener la ps3 nueva y lo q mas me jode esq e actualizado la consola esta mañana a la 1.90 DIOS q putada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

p.d.: perdonar por el ladrillo
Raro?, mirad lo que me ha pasado a mi: (copio y pego del mismo post que he puesto en el foro de Ps3 en meristation) Me compré la PS3, hará cosa de un mes. Nada más llegar a casa, la enchufo, y mientras que estoy configurandola, se apaga y ya no volvió a encenderse. Bien, pienso, mala suerte a alguien tenía que tocar. Tras cambiarla, sin ningún problema, por cierto, llevo la nueva a casa, y hasta ahora, ha funcionado perfecta. Y hoy, la enchufo (hará cosa de una semana que no lo hacía), actualizo a 1.90, todo bien, cambio fondo de pantalla, y pongo la demo del Gran Turismo, a los cinco minutos, cuelgue. Reinicio y lo mismo, ahora con el Motorstorm. Hasta que al final ya ni reinicia, me pone algo así como "no se puede iniciar disco duro incorrecto", o sea que el disco duro se ha ido a freir esparragos, por lo que deduzco. Otra vez me toca a ir a cambiarla, menos mal que es el Corte Inglés y no creo que me pongan problemas. Joder, qué les pasa a las consolas de nueva generación? La Xbox 360 se frie, la Ps3, la segunda que se me jode, en fin, es mucho dinero para que salgan defectuosas, joder. Perdonarme por el rollo y por los tacos, pero estoy muy cabreado

¿Sabeis si el Corte Ingles me la cambiará directamente, o la tendré que enviar al Sat?, tiene un mes mas o menos
Un saludo
Madre mía... por dios...

A casi nadie le peta la PS3 y de repente, en un mismo hilo, ya hay 4 petadas, una de ellas a las pocas horas, otra al poco tiempo y otro al que se le han fastidiado 2 ya...

Hmmm... ¿seguro que se os petaron?

es que em extraña que haya tan poca gente y de repente 4....
"No se puede iniciar, no se encuentra el disco duro correcto", tu crees que eso no es sintoma de petada. Tengo 33 tacos, y muchas consolas arrastras ya, jamás mentiría en una cosa así. Y os doy mi palabra que es la 2º que peta, la primera, ni idea del motivo, pero esta tiene todos los sintomas de disco duro cascado.

Un saludo
Ufff.....Vaya mal rollo. Lo que esta claro es que cuando se rompe la PS3, lo mas facil es que te quedes sin lo que tenias en el disco duro, ya sea porque la consola no enciende o directamente porque se jode el disco duro. [burla3]

Hasta ahora, las otras consolas que he visto, se rompen pero el contenido descargado se queda en el disco duro, que se puede meter en otra consola, o salen las luces rojas en la xbox, o algo de eso...Pero de ahi a perder todos tus progresos...madre mia.
ErDaByz escribió:Madre mía... por dios...

A casi nadie le peta la PS3 y de repente, en un mismo hilo, ya hay 4 petadas, una de ellas a las pocas horas, otra al poco tiempo y otro al que se le han fastidiado 2 ya...

Hmmm... ¿seguro que se os petaron?

es que em extraña que haya tan poca gente y de repente 4....

yo cree un hilo con mi caso:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=730494&highlight=play3

y despues han salido algun que otro caso,la verdad que son pocos comparados con las luces rojas,pero ahi estan XD

salu2
bishop, tu caso se soluciona con hard reset... la PS3 NO SE QUEMA! e queda como petada pero no. Tiene un sistema de aviso, lo pone bien clarito en el manual.

Apaga la consola, y al encenderla manten pulsado 30 segundos el botón de encendido.
Debería solucionarse.
A ver, no te preocupes, no ha muerto ni se te ha roto porque ami me paso algo igual

Coje, pones el cable de video que te venia con la consola, y la consola apagada ( led en rojo )

Pulsas el boton de encender durante 10 segundos, ( Te tiene que soltar varios pitidos, eso es que la consola se reiniciará con los ajustes predeterminados ) y se te reiniciará la consola y ya deberia de funcionarte

Recuerda no separar el dedo, si se te apaga es que lo has hecho mal, ( Te lo vuelvo a explicar por si lo habias echo mal en la primera pagina )

y nada, un saludo y suerte
ErDaByz escribió:bishop, tu caso se soluciona con hard reset... la PS3 NO SE QUEMA! e queda como petada pero no. Tiene un sistema de aviso, lo pone bien clarito en el manual.

Apaga la consola, y al encenderla manten pulsado 30 segundos el botón de encendido.
Debería solucionarse.

mi ex play3(ahora uso otra que me dieron XD) no se quemo,pero tendria algo suelto porque nada mas encenderla la consola se apagaba sin mas,llame al sat y ellos me dijeron que estaba jodida,que fuera a la tienda y listo

salu2
bishop escribió:
mi ex play3(ahora uso otra que me dieron XD) no se quemo,pero tendria algo suelto porque nada mas encenderla la consola se apagaba sin mas,llame al sat y ellos me dijeron que estaba jodida,que fuera a la tienda y listo

salu2

cuanto tiempo tenia la consola?
PleyStation3 escribió:
cuanto tiempo tenia la consola?

5-6 horas,fue comprarla el dia de lanzamiento por la tarde,jugar toda esa tarde y al dia siguiente murio [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
bishop escribió:

salu2

Pues exactamente igual que la primera que me llevé a casa, configurandola, se apagó y ya no volvió a encenderse, unos veinte minutos. Y la segunda, como ya he contado post atrás, disco duro petado y claro no arrancaba, por cierto hoy me la han cambiado, sin problema, y la nueva, después de darle caña toda la tarde, de momento perfecta. Por cierto, he leido el post de Bishop y había otra consola petada con el mismo mensajito que la 2ª mía. "No se puede iniciar, no se encuentra el disco duro correcto".

Un saludo
La mía no me ha dado ni un problema desde el día de lanzamiento, pero tras leer este hilo creo que voy a hacerme un backup ya mismo de la partida del FFXII, no vaya a ser que pase algo y la pierda.
Es ley de vida. Todo cacharro electronico tiene posibilidades de petar y la PS3 no va a ser diferente. Ya veremos cuando lleven mas de un año funcionando
juas mira ke os komeis el koko, si no te funciona coje y llevala donde la compraste y ke te den 1 nueva......
Hola a todos!

Mi PS3 a los tantos minutos de estar encedido se traba y se congela la imagen!!! Que hagooooo ????!

A alguien le pasa esto?

Desde que lo prendo pueden pasar 5, 20, 40 min, incluso 5 segundos, sin trabarse
48 respuestas