Mi PS3 hace tanto ruido como la 360

Viendo ese vídeo, no me extraña que la gente diga que la Play3 es tan silenciosa. Hace tiempo que probé una 360 y no me acordaba que era como el Air Force One al despegar... ;)

Además de sonar menos, el de la Play3 es un sonido bastante menos molesto, mucho menos agudo. Y el lector casi ni se oye...

Y algo más tranquilo sí que me he quedado después de ver el vídeo, porque la mía suena casi igual, aunque en "directo" suena algo más fuerte, claro. Pero gracias por el link, IFdj... :)
Pues la mia tienes ke acercarte y pegar la oreja pa que se escuche porque sino no.. nose si se os escucha fuerte con la tele encedida o con el pc al lao.. cambiarla.. porque normal no es..

Salu2
o la consola la tienes mal i no disipa bien, o la estas poniendo en un sitio que esta absorviendo calor.
A mi me ha pasado, tengo un proyector conectada a la consola, i los tengo al lado, i no me fije como lo tenia, i el ventilador del proyector enviava todo el aire caliente de la bombilla que es muy caliente por cierto a la consola, con lo que me fije i estava a fondo pero lo cambie i bajo.. Y jugando al motorstorm i aguanto!

ESA es mi PS3!! jajaja
Pues siento decirte que la tengo en un sitio bastante ventilado, no se a que se puede deber el sobrecalentamiento... Ire a cambiarla desde luego
pues no entiendo

la mia esta una media de 4 horas todos los dias, y no esta caliente cuando la apago
A los que la vais a cambiar o ya la cambiasteis, comentar si hay diferencias.

F14_Iceman me parecio leer en otro hilo que la cambiaste. Podrias comentar que les dijiste y si la nueva hace menos ruido?
o tu 360 es un supermodelo exclusivo version 007 o tu ps3 esta mal
Pues te comento, IFdj, y espero hacerlo de modo lo más objetivo posible, porque con las cosas que me gustan soy de lo más detallista ;) :

- La "nueva" no es que haga menos ruido, es que tarda algo más en coger temperatura. Con la anterior, el ventilador se pasaba a la posición que yo lamaba "media" a los 10-12 minutos, aunque no hiciera nada. Con la "nueva" pasa a esa posición a los 20 minutos, si descargo algo o si juego, pero no en el XMB. No he probado con Blue-Ray. Deduzco que la pasta térmica no está igual distribuida en todas las consolas, en unas un poco mejor que en otras, pero nada preocupante. Cuando venza la garantía dentro de 2 años [oki], abriré la mía y dejaré el tema a mi gusto.
- En esa posición, a la que las 2 llegan en algún momento, hace un ruido similar a la PS2 grande, pero quizá algo menos molesto, por ser un poco más grave, quizá debido al tamaño de su ventilador. Pero se oye desde la habitación de al lado en una casa silenciosa. Y se deja de oírla al jugar, por el volumen de los altavoces o de los cascos. Por eso creo que la gente dice que es tan silenciosa, porque desde luego, hasta que no se calienta lo suficiente o si estás jugando, apenas lo aprecias. Y quizá con BRs tampoco suene mucho, porque desde luego el lector y el disco duro son de lo más silencioso que he visto hace mucho.
- Una vez que el ventilador llega a la posición "media", no baja a menos que dejes de jugar. O que apagues la consola, claro... ;)
- Por si te interesa, para cambiarla les comenté que la de un amigo hacía algo más de ruido que la mía (cierto), y no me pusieron muchas pegas, aunque conocía al que la tenía que revisar.

Por lo que mis pequeños consejos son:
- Si estás MUY preocupado con el tema, intenta cambiarla, pero el ventilador va a zumbar igual antes o después. Si evacúa bien el calor, la consola está perfecta.
- NO hagas ni pto caso a los que dicen que es TAN silenciosa, porque o la acaban de encender, o la comparan con la 360, o no juegan nunca y la tienen de exposición. Porque por ejemplo, el ventilador suena algo más que el proyector que tengo cerca, que es de unos 28 dB. Cosa que está muy bien, con todo lo que lleva la Play3 dentro. Aunque el disco duro (de 2.5") y el lector BR sí son MUY silenciosos.
- Si no te pasa lo que a algunos con el tema de la luz roja y que no arranca (quizá por sobrecalentamiento extremo o defecto de fábrica), mi opinión es que está perfecta.
- Y recuerda que tienes 2 años de garantía, y que Sony con los que las compramos primero no pone muchas pegas... ;)

Espero haberte sido de ayuda, y lo dicho, a disfrutar de la consola, que está de pm... ;)
walex escribió:Por cierto 2: ¿Habeis visto que tiempos de carga tan mínimos tienen los juegos?
Soy al unico que los tiempos de carga del motostorm le parecen un poco mucho? me encanta el juego pero me parecen un poco altos. En el enchanted arms me parecen normales (ya he podido verlo en una 360 y tarda lo mismo)

Oye que a lo mejor me equivoco pero no lo se.

La mia hace el ruido normal que haria cuando lleva 2 horas encendida y con el motostorm a todo trapo con el wifi.

Pero vaya que ruido ruido exajerao no hace
Gracias por conestar F14_Iceman. Yo era por saber si al hacer el cambio, la consola nueva hacia todo el tiempo el mismo ruido que cuando la enciendes. Como hay gente que comenta q no hace NADA de ruido... aver si iva ser cosa de mi consola.

Por lo demas todo bien, ni un solo cuelgue ni cosa rara. Se calienta lo justo, y tiene estado un dia entero bajando demos y probandolas. Salu2
Yo tras mucho pensarlo opté por cambiarla porque me estaba emparanoyando con lo del ruido, la nueva me hace exactamente lo que me hacía la anterior. Al encenderla no hace nada de ruido, uno piensa que esta fastidiada y todo, pero al cabo de un rato cuando es necesario empezar a refrigerar el asunto comienza a trabajar el ventilador (que para aquellos que no lo han visto en fotografías es grandecito grandecito), con todo, el ruido que emite es poco, prácticamente el que hace el aire al ser movido por el ventilador.

Mi consejo es que no os comáis la cabeza con este asunto y no hagáis caso a aquellos que dicen que su consola hace siempre el mimo ruido que al encenderse, esa gente o bien miente o simplemente su ventilador no funciona y eso sera peor para ellos. Disfrutar de vuestra máquina ;)
F14_Iceman escribió:Pues te comento, IFdj, y espero hacerlo de modo lo más objetivo posible, porque con las cosas que me gustan soy de lo más detallista ;) :

- La "nueva" no es que haga menos ruido, es que tarda algo más en coger temperatura. Con la anterior, el ventilador se pasaba a la posición que yo lamaba "media" a los 10-12 minutos, aunque no hiciera nada. Con la "nueva" pasa a esa posición a los 20 minutos, si descargo algo o si juego, pero no en el XMB. No he probado con Blue-Ray. Deduzco que la pasta térmica no está igual distribuida en todas las consolas, en unas un poco mejor que en otras, pero nada preocupante. Cuando venza la garantía dentro de 2 años [oki], abriré la mía y dejaré el tema a mi gusto.
- En esa posición, a la que las 2 llegan en algún momento, hace un ruido similar a la PS2 grande, pero quizá algo menos molesto, por ser un poco más grave, quizá debido al tamaño de su ventilador. Pero se oye desde la habitación de al lado en una casa silenciosa. Y se deja de oírla al jugar, por el volumen de los altavoces o de los cascos. Por eso creo que la gente dice que es tan silenciosa, porque desde luego, hasta que no se calienta lo suficiente o si estás jugando, apenas lo aprecias. Y quizá con BRs tampoco suene mucho, porque desde luego el lector y el disco duro son de lo más silencioso que he visto hace mucho.
- Una vez que el ventilador llega a la posición "media", no baja a menos que dejes de jugar. O que apagues la consola, claro... ;)
- Por si te interesa, para cambiarla les comenté que la de un amigo hacía algo más de ruido que la mía (cierto), y no me pusieron muchas pegas, aunque conocía al que la tenía que revisar.

Por lo que mis pequeños consejos son:
- Si estás MUY preocupado con el tema, intenta cambiarla, pero el ventilador va a zumbar igual antes o después. Si evacúa bien el calor, la consola está perfecta.
- NO hagas ni pto caso a los que dicen que es TAN silenciosa, porque o la acaban de encender, o la comparan con la 360, o no juegan nunca y la tienen de exposición. Porque por ejemplo, el ventilador suena algo más que el proyector que tengo cerca, que es de unos 28 dB. Cosa que está muy bien, con todo lo que lleva la Play3 dentro. Aunque el disco duro (de 2.5") y el lector BR sí son MUY silenciosos.
- Si no te pasa lo que a algunos con el tema de la luz roja y que no arranca (quizá por sobrecalentamiento extremo o defecto de fábrica), mi opinión es que está perfecta.
- Y recuerda que tienes 2 años de garantía, y que Sony con los que las compramos primero no pone muchas pegas... ;)

Espero haberte sido de ayuda, y lo dicho, a disfrutar de la consola, que está de pm... ;)

Jeje, dentro de poco aparecerán ventiladores mas silenciosos y manuales para cambiarselos a la PS3.
la mia al encenderla, al jugar durante 10 horas, al ratito de encenderla sabes que esta encendida por los leds, pero de sonido nada excepto cuando te acercas y se oye el brum mu mu leve! me recuerda al ventilador de mi pc con bajo nivel de ruido! saludooooooo
depues de leer unos cuantos hilos planteo mi pregunta que no he visto que haya sido respondida directamente por nadie. La PS3 me funciona bien pero ¿es normal que expulse tanto calor?, no hablo de un airecillo calido sino de un calor considerable

EDITO: basta que diga que no encuentro ningun hilo para encontrar 4 XD
ya he visto que si que es normal lo del calor
Lo de que expulse aire caliente, pero caliente de verdad, aunque no tanto como para quemarte la mano ni mucho menos, es hasta cierto punto normal, después de estar un buen rato jugando y dándole caña, por lo menos en mi caso, y he probado 2 a conciencia.

Ten en cuenta que tiene 3 grandes fuentes de calor: El Cell, el RSX y la fuente de alimentación de 380W, aunque la consola esté muy bien diseñada desde el punto de vista de evacuación del calor.

¡Ah!, según acabo de leer, el Cell de 90nm funciona a 85°C de temperatura (con disipador), con 1.3V de voltaje.

Así que mientras no se te cuelgue o te aparezca la luz roja fija que comentan algunos y no te pueda arrancar, yo no me preocuparía. Ten en cuenta, aunque parezca una tontería, que todo el calor que salga de la consola no se queda dentro ;) Sería más preocupante que no te funcionase bien el ventilador...

Y nos dan 2 años de garantía, y eso son muchos kilómetros... :D

Salu2
No os rayeis por el ruidos, apenas se oye el ventilador cuando llevas algo mas de media hora, por cierto sube de velocidad 2 veces despues de encenderla, pero muy suave y silencioso. Saludos. Incluso algunos la han cambiado y sigue, subiendo al velocidad al cabo de un rato, es normal hay mucho que refrigerar. Disfrutad y no os emparanoyeis jeje.
Yo tengo las 2 y si la ps3 hace el mismo ruido que la 360 ve a cambiarla ya porque fijo que esta defectuosa.

Saludos
la mi solo suena un poko al encenderla como todas,pero logo ya da gusto no se oye nada,ni punto de comparacion con 360.

salu2;)
Hola a todos,
El funcionamiento de la mía es como el que comentan muchos por aquí. Al principio no se oye nada, pero al pasar un ratillo empieza a oirse el ventilador según sube de vueltas. Mientras estás jugando no te enteras porque no es un sonido ni demasiado fuerte ni de una frecuencia elevada (es más bien grave) y no molesta mucho.
Otra cosa que creo que influirá bastante es la forma en que la tengas conectada a Internet. Yo la tengo mediante WiFi y eso es otra fuente de calor (y muy importante, si tenéis PSP sabréis de lo que hablo) que no tienen los que usen la interfaz ethernet.
No tengo la 360, sólo la puedo comparar con mi PS2v5 y es algo más silenciosa (no mucho) pero el ruido es mucho menos molesto.
Comparada con la v9 de mi hermano, la PS3 es mucho más ruidosa.
Siempre hablo del ventilador, porque el lector BD y el disco duro son mucho más tímidos y no dicen 'esta boca es mía'...
Yo estaría tranquilo... Si hace más ruido que una de importación, tal vez sea porque haya habido problemas de sobrecalentamiento y han modificado los parámetros de actuación del ventilador.
En cuanto a distintos lotes de fabricación, la mía es de Banesto, que se las compró a Optize. Por si a alguien le sirve de referencia.
A mi me peto ayer, con el tema del parpadeo de la luz en rojo. Hoy he ido me han cambiado y cuando pasa un rato el ventilador sube de vueltas, pero casi ni se oye, asi que es algo normal, procurare estar tranquilo y tocar madera [toctoc]

Por cierto yardo, te la cambiaron ya?
70 respuestas
1, 2