Mi ps3 me dice que tiene problemas y que comprobara los archivos en 3h

El otro dia se me congelo un juego... y al darle al boton de apagado nada.
Lo mantuve presionado finalmente se apagó
Al volverla a encender me pidio que conectara el mando al usb y diera al boton home.

Luego decia que podia tener fallos y que comprobar los archivos le llevaria 3 horas.

Le dí a no comprobar (3 h es mucho) y parece que no tiene problemas, ¿deberia comprobarlo? cen caso afirmativo como lo hago sin bloquear de nuevo la consola?
dale sin problema, no te llevará mas de un minuto
Yo lo he hecho varias veces y no dura mas de 2 minutos.
Ya lo usé, efectivamente tarda pocos minutos.

este problema me da cuando uso el ultimo showtime... no sé si es un problema solo mio o de esta version de showtime
a mi se me ha congelado un par de veces mientras jugaba al most wanted, apagué y volví a encender y me dice que los archivos podrian estar dañados, dejo que compruebe y vuelve a iniciar, todo bien, que ocurre? porque empieza a hacer estas tonterias la play si desde que me compré el juego esto no pasaba, fallo del firmware???
Cuando la consola pida hacer la comprobación ésta al arrancar no la saltéis nunca, a no ser que queráis un día que se os corrompa todo el disco duro y lo perdáis todo. Por tener la consola unos minutos restaurando o comprobando el disco duro no os vais a morir. Ahora bien, como perdáis todos los datos del disco duro por saltaros las comprobaciones... allá vosotros.
Las comprobaciones son preventivas, no quiere decir que nada esté mal. Se dan porqué se ha apagado mal la consola y se asegura de que no haya nada que, en caso de haber estado accediendo al HDD en ese momento, se haya corrompido. Cuando pasan solo unos minutos es que todo está bien. Cuando tarda, es que realmente se ha dañado algo.
6 respuestas