¿Mi PS3 muere?

Siento el repost, pero el hilo del SAT y averías no se mueve mucho y estoy un poquitín desesperado [triston]

A ver si alguien puede darme una mano con los problemas que me ha estado dando mi negrita.

Tengo un ps3 Fat de 80gb con retrocompatibilidad límitada comprado a principios del 2008 conectado por cable hdmi a una Tv Samsung lasma de 42'' y de esta saco el audio hacia un 5.1 de Sony, el DAV-TZ 210; como este modelo no tiene entrada para audio óptico saco el sonido desde la tv con un cable stereo y hago que el home theater lo decodifique a 5.1 dandome hasta el momento un resultado bastante satisfactorio.

El caso es que jugando 3d Dot Game Heroes de repente el sonido se "trababa" entraba en un loop y tardaba un rato en salir, a veces el juego se congelaba durante unos segundos y luego todo continuaba normal; pense que quizá mi disco estaba defectuoso ya que la semana anterior me había terminado el Batman: AA y no me habia dado ningún problema.
En fin, terminé el 3d dot game heroes con todo y los pequeños fallos que me estaba tirando y un par de días despues decidí rejugar el Brütal Legend (JUEGAZO de mis favoritos), al principio todo bien pero a la media hora de juego o así este también me comenzó a dar fallos en el audio: las canciones se trababan al manejar el carro o durante las batallas, de vez en cuando esto iba acompañado de un congelamiento temporal de la acción, unos cuantos segundos y luego me dejaba seguir jugando como si nada.
Aquí fue cuando decidí qe esto no podía ser normal y decidí hacerle un formato rápido al hdd y regresar la consola a los ajustes originales a traves de "Ajustes del sistema", despues probé el Batman: AA de nuevo durante 20 o 30 minutos y aparentemente todo funcionaba bien, puse luego el Burnout Paradise también 30 minutos o así y no me dio problemas.
Mi siguiente juego de prueba fue el The chronicles of Riddick donde aleatoriamente el juego se alenta durante un segundo y poco despues, usualmente tras morir, pierdo todo el audio del juego.
Decidí entonces instalar el cfw de kmeaw para poder copiar mis juegos al hdd interno; tras realizar todo el proceso e instalar un par de launchers descubrí que jugandolos desde hdd todo va como la seda, no hay fallas de audio ni congelamientos.
También probé algunas películas para descartar problemas del lector, todas se ven y escuchan perfecto, asímismo los discos tanto de juegos como de películas los lee inmediatamente, así que descarto un fallo en el lector. A reserva de sus respuestas, claro.

Volví a probar con mis Blu Ray buscando respuestas en San Google y he aquí lo que he probado hasta ahora:
-Cambiar la configuración de audio.
-Cambiar la configuración de video.
-Disco limpiador para el lector de blu ray.
-Cambiar el cable de HDMI por otro.
-Conectar el HDMI en diferentes puertos de la tv.
-Conectar el ps3 a la tv por componentes, sacando el audio por ese mismo cable (consiguiente perdida del sonido 5.1)
-Conectar el ps3 a la tv por componentes, scando el audio por el hdmi.
-Conectar el cable de corriente del ps3 a otros reguladores de voltaje diferentes al habitual.
-Formateo completo del HDD interno y restauración a valores de fábrica.

Y quizá alguna otra cosa que se me escapa en este momento.

En resumen:

Jugando desde HDD (interno y externo): todo funciona bien.
Jugando desde Blu Ray: El audio se "traba" o directamente se va y ocasionalmente los juegos se congelan momentaneamente.

¿Alguna idea de que pueda ser?
¿Toca cambiarme a la slim?

Un saludo y desde ya, gracias.
Imagino que sea de la lente, en ese modelo ¿entran los discos girando o te entran rectos?
Un saludo.
Coincido con el compañero, tiene toda la pinta de problema de lente.
Antes de cambiarla prueba a limpiarla a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Imagino que sea de la lente, en ese modelo ¿entran los discos girando o te entran rectos?
Un saludo.

Los discos entran rectos.

Olvidé mencionar que hará unos 8 meses le cambié la lente ya que de un día para otro dejó de leer los blu ray, solo cd/dvd; ahora cuando meto un disco lo lee a la primera, aparentemente sin problemas y es solo dentro del juego cuando comienza a dar fallas.

¿El hecho de que pueda ver películas en BR sin ningún problema no es indicativo de nada?

Ya la abrí y limpié completamente, por si las moscas y nada, sigue fallando.

Gracias por sus respuestas.
Es por la lente sin ninguna duda, te esta empezando a fallar otra vez y mas si ya la has cambiado.
Un saludo.
Puf, que horror.
Aunque lo cierto es que despues del estrés en el trabajo si me hecho algunas partidillas bastante largas, si XD

Ahora, una pregunta tal vez un poco mas comprometida, ¿es recomendable cambiarle la lente de nuevo o es preferible cambiarla por otra?

De cualquier forma no sería en este momento, al menos me sucedió justo con la salida de los cfw's y puedo jugar desde hdd.

Lo que pasa es que soy bastante quisquilloso y me duele tener una consola a medias [ayay]

En fin, muchas gracias.
Hombre si le tienes aprecio a esa consola cambiale la lente, aunque si se puede jugar desde el disco duro mejor asi ya que asi no se calienta el lector y el RSX recibe menos calor si tienes una FAT de las antiguas.
Un saludo.
7 respuestas