Mi PS3 no accede al disco duro. Ayuda por favor. SOLUCIONADO

:(
Hola a todos. Encontré este foro a partir de que me sucediera el problema que a continuación detallo y me estoy quedando pasmado con la cantidad de conocimientos que tiene la gente por aquí, que envidia, y yo perdidisimo.
El otro día encendí mi preciada PS3 de 40 Gb y me dijo que la actualizara para conectar online. Bien, pues este proceso no se realizó completamente (no sé si hubo un fallo en el suministro electrico) el caso es que se quedaba en el 64% y volvía a reiniciar y empezar de nuevo.
Tengo otra PS3 con el lector chascao así que me dije (ignorante de mi), formateo el disco duro en esta y listo.
Pues peor. Ahora se enciende, no sale el XMB y se apaga a los 10 segundo lo peor es que NO ESCUCHO EL DICO DURO por lo que me da la sensación de que no accede a el.
Si intento utilizar el recovery no funcionan la mayoría dice, "imposble acceder al disco duro" y si intento reinstalar firmware desde usb pone que espere y a continuación me sale error 8002F281 y que contacte con el servicio técnico.
Por intentar he intentado hasta la técnica de la luz amarilla de la muerte de la pistola de calor sobre la placa base (llamarme loco, la desesperación) a ver si era algo que estaba parcialmente desconectado y nada.
Sospecho que la memoria flash se ha quedado pillada en algun punto sin retorno pero no encuentro modo de recuperarla.
Si alguien pudiese ayudarme aunque solo fuera un poco estaría eternamente agradecido, y de paso evitamos que siga probando cosas cada vez mas descabelladas hasta llegar a la conocida técnica del "hachazo al cacharro" que tantas y tantas veces pasó por mi cabeza.

He visto un hilo que llevaba por título "error 8002f281 que hacer?? problema solucionado!!" pero no encuentro la solución en este ya que no viene y me está siendo imposible contactar con el creador.

"Es triste de pedir pero mas triste es de destrozar una play"

MIL GRACIAS
Tienes el flag de actualización activado o el conector el HDD se ha escacharrado...

Prueba a conectar el HDD a un PC y formatearlo desde el Administrador de dispositivos, si te deja, es problema de la consola...
xtroder escribió:Tienes el flag de actualización activado o el conector el HDD se ha escacharrado...

Prueba a conectar el HDD a un PC y formatearlo desde el Administrador de dispositivos, si te deja, es problema de la consola...


Y el flag de actualización no hay manera de desactivarlo?, ya probé lo del HDD y funciona sin problemas.

Mil Gracias
Si has podido formatear el HDD con el PC sera problema de la videoconsola...

Creo que formateando el HDD se restaura el flag...
aerox150 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
eso mismo me paso a mi, deje el memnsaje que esta un poco mas abajo pero despues de un mes o asi nadie contesto nada solo un graciosillo jajaja

a sido problema al actualizar y encima has formateado el disco duro pues ya siento decirte que no te sirve para nada

me paso exactamente igual, y tambien formatee desde otra ps3 el hd,
es un brick como los de psp asi que hasta que algun dia nbo inventen algo no hay nada que hacer
aerox150 escribió:eso mismo me paso a mi, deje el memnsaje que esta un poco mas abajo pero despues de un mes o asi nadie contesto nada solo un graciosillo jajaja

a sido problema al actualizar y encima has formateado el disco duro pues ya siento decirte que no te sirve para nada

me paso exactamente igual, y tambien formatee desde otra ps3 el hd,
es un brick como los de psp asi que hasta que algun dia nbo inventen algo no hay nada que hacer


Dime por favor que esto lo sospechas y que no estas totalmente seguro [buuuaaaa]

Bueno muchas gracias por vuestra ayuda, la usaré de sujetalibros hasta que alguien de con una solución.
Tengo entendido que el flag no se guarda en el HDD, si no en una flash o algo asi. Fidillo lo comento en un hilo, pero no recuerdo bien. El tema es que habia una forma de anularlo y volver a instalar. De todos modos, ¿no probaste a usar las herramientas de recuperación?
Gracias a la ayuda recibida en este foro he conseguido solucionarlo.
Como ya dije no me arrancaba el XMB, y el recovery no me dejaba instalar. Me pedía que metiera un USB con la Versión 2.76 (Creo) o posterior. Yo había probado con la 2.76 y con la 3.01 (que es la que se quedó a medias). No se me había ocurrido probar con otras y gracias a las indicaciones de el compañero exterminadorr he probado con la 2.8 y.... Sin problemas.
Nunca imaginé que pudiera ser eso.

Muchas Gracias a todos. Nos vemos por aquí.
7 respuestas