Mi PS3 no reconoce los savedata después de formatear

Hola amigo.
Hace unos días he tenido que formatear mi PS3, antes de eso hice una copia de las partidas de todos los juegos que tenía, pero al terminar el formateo y volver a copiar las partidas, me dice que no puede cargar las partidas ya que son de otro usuario. He creado un usuario con el mismo nombre y es la misma consola, por que no las reconoce?
Que puedo hacer para que las vuelva a reconocer?
Gracias
El usuario antiguo y el usuario nuevo tienen que tener el mismo "numero de usuario", ese numero de usuario lo puedes ver si miras en la ruta:
dev_hdd0/home/00000001

A cada usuario se le asigna un numero en el momento que creas el usuario y hay un "contador de usuarios" dentro del archivo xregistry.sys que nunca desciende (es un contador que siempre aumenta)
Por ejemplo, si creas 20 usuarios y los borras.... el siguiente usuario que crees se le va a asignar el numero 00000021

Como has formateado el hdd, supongo que se ha reseteado el numero de usuarios (el contador vuelve a empezar desde cero)
Asi que muy probablemente tu usuario actual tiene el numero 00000001

Y el numero de usuario del "propietario" de los savegames... pues se puede saber mirando los archivos PARAM.SFO de los savegames, aunque es largo de explicar

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Asi que tienes 2 opciones:
-modificas todos los archivos PARAM.SFO de todos los savegames
-borras tu usuario actual y creas tantos usuarios como sea necesario para "igualar" el numero de usuario que tenia el propietario de los savegames
@growill Has usado la misma cuenta de psn que tenías? Porque yo tengo 2 consolas y el mismo usuario de psn en ambas y puedo pasarme los saves de una a otra.
Gracias manu, pero desde hace unos años la consola tiene un cfw instalado y desde esas nunca la conecte a psn, con dos niños en casa decidí que era mejor perder el online que perder 3 juegos físicos cada semana, he hecho backups de todos mis juegos
Probaré lo que dice Sandungas,de esa forma con los savegames de mi perfil debería ser fácil, tengo el mismo usuario desde que la compré,. Pero con los savegame de los perfiles de mis hijos, eso es otro cantar, hace unos 9 o 10 años que tengo la PS3 y mis hijos la empezaron a utilizar hace unos 3 años, no tengo ni idea de cuántos usuarios pude haber creado en ese tiempo.
He visto que con bruteforce se pueden liberar savegames, me lo recomiendas?
Gracias

Edito:
Voy a probar con esto, a ver si funciona
hilo_tutorial-copiar-saves-partidas-guardadas-protegidas-ps3_1510334#p1722328893

Re edito:
Ya lo he probado y no me funciono, de lo que me di cuenta, es que las partidas las guarda en home/00000009 y no en 00000001, eso quiere decir que aunque todo el sistema fue restablecido el contador no se puso a cero?

Según parece en los cfw rebug, existe una opción llamada "Fake savedata owner", esta opción sirve para que las partidas guardadas sirvan para otros usuarios o es para que pueda reconocer partidas de otros? Lo pregunto por que ahora mismo estoy en cfw 4.84.2 rebug, una ayudita, por favor.
Gracias

Re re edito:
Después de mucho trasteando he conseguido cargar las partidas gracias a la opción "fake savedata ownwe" que tienen los cfw rebug, las he cargado y he guardado una partida nueva en otra ranura y sigo sin conseguir que funcionen si desactivo la opcion.
Las partidas si tienen el usuario, en este caso el 00000009, pero en el psid y el np_account salen en blanco, supongo que necesitaría conectarme a psn para conseguir eses valores.
Antes de instalar el primer cfw, hice un volcado de la flash en 3.55, si ese volcado se copiará a la flash de la consola, todo volvería a estar como antes?
Cuando activas la opcion "fake savedata" los savegames se modifican y es muy dificil volver atras, te recomiendo desactivarlo, borrrar los savegaemes modificados y volverlos a poner "impios" como eran originalmente

No recomiendo usar bruteforce savedata porque... en realidad la mayoria de la gente solo quiere pasar los savegames de un perfil a otro o de una consola a otra porque para hacer eso no hace falta desencriptar los archivos del juego... lo del bruteforce se hace si quieres modificar el savegame para añadirle trucos o cambiar estadisticas etc...

En la mayoria de los casos lo unico que hay que reconstruir es el archivo PARAM.SFO y PARAM.PFD y se necesita el "EID root key" de la consola destino porque el PARAM.PFD esta encriptado
Como veis... no se hace "bruteforce" al PARAM.PFD porque tenemos el key :P
Y el PARAM.PFD no se considera parte del juego porque no existe en el juego.. lo crea la PS3
Pero en tu caso no es necesario reconstruir nada porque es la misma consola y mismos usuarios

-------------------
No se si esta explicacion va a ser excesiva... yo te puedo explicar como funciona, pero un poco "a lo bruto", no se is estas acostumbrado a usar un editor hexadecimal, te voy a poner unas imagenes de lo que tienes que mirar, he usado este editor ---> https://mh-nexus.de/en/hxd/
Y este savegame como conejillo de indias ---> https://gamefaqs.gamespot.com/ps3/93993 ... ut-3/saves (el primero subido por swollenmadman)

Abre el archivo PARAM.SFO en el editor hexadecimal, y vas a ver en la parte de arriba un grupo de nombres en mayusculas concatenados (separaods por un espacio entre ellos) y siempre ordenados alfabeticamente empezando por la letra "A" y terminando por la "Z"

En este caso el primer nombre es el ACCOUNT_ID y el ultimo nombre es el TITLE
El orden de ese bloque de textos se repite inmediatamente a continuacion con los valores
El primer valor (que coresponde al ACCOUNT_ID) es lo que se ve en esta imagen
Imagen
Lo segundo que debes mirar es una zona que esta localizada a mitad del archivo... donde puedes ver otra vez el mismo ACCOUNT_ID y los 4 bytes anteriores a el son el USER_ID (lo que estoy marcando en esta imagen)
Imagen
Es lo mismo que aparece en esta tabla:
https://www.psdevwiki.com/ps3/PARAM.SFO#PARAMS
Imagen

Vale... ya sabemos qe ese savegame se hizo desde una cuenta que tenia la ruta dev_hdd0/home/00000002 (era el usuario 2)
Y tiene un ACCOUNT_ID = 2712177afc431df4

Tu tienes que hacer lo mismo con los savegames originales, el numero de usuario (el que se usa en la ruta del hdd) es facil de imitar... tienes que restaurar la PS3 para que se reinicie el contador de usuarios... luego te pones a crear usuarios y creas un savegame con cada uno (para ir viendo en que ruta se crean y que numeros se les asignan)

Y el ACCOUNT_ID es un numero que se te asigna cuando registras el usuario en la red PSN
Si los usuarios tuyos que crearon los savegames no estaban registrados en PSN... eso es genial porque tendran ese numero lleno de ceros (asi que coincide perfectamente con cualquier usuario nuevo que hagas mientras no lo registres con PSN)
En el momento que registras la cuenta todos los savegames (y los trofeos) se actualizan los PARAM.SFO y PARAM.PFD de todos ellos
Si ya tenian ACCOUNT_ID pues supongo que primero tienes que registrar el usuario en PSN y crear algun savegame para comprobar que coincide con los identificadores antiguos que tienen los savegames
Ok, muchas gracias.
Probare a hacer lo que dices.
Sandungas, ¿qué editor hex es de las capturas?
Sandungas escribió:Cuando activas la opcion "fake savedata" los savegames se modifican y es muy dificil volver atras, te recomiendo desactivarlo, borrrar los savegaemes modificados y volverlos a poner "impios" como eran originalmente

No recomiendo usar bruteforce savedata porque... en realidad la mayoria de la gente solo quiere pasar los savegames de un perfil a otro o de una consola a otra porque para hacer eso no hace falta desencriptar los archivos del juego... lo del bruteforce se hace si quieres modificar el savegame para añadirle trucos o cambiar estadisticas etc...

En la mayoria de los casos lo unico que hay que reconstruir es el archivo PARAM.SFO y PARAM.PFD y se necesita el "EID root key" de la consola destino porque el PARAM.PFD esta encriptado
Como veis... no se hace "bruteforce" al PARAM.PFD porque tenemos el key :P
Y el PARAM.PFD no se considera parte del juego porque no existe en el juego.. lo crea la PS3
Pero en tu caso no es necesario reconstruir nada porque es la misma consola y mismos usuarios

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No se si esta explicacion va a ser excesiva... yo te puedo explicar como funciona, pero un poco "a lo bruto", no se is estas acostumbrado a usar un editor hexadecimal, te voy a poner unas imagenes de lo que tienes que mirar, he usado este editor ---> https://mh-nexus.de/en/hxd/
Y este savegame como conejillo de indias ---> https://gamefaqs.gamespot.com/ps3/93993 ... ut-3/saves (el primero subido por swollenmadman)

Abre el archivo PARAM.SFO en el editor hexadecimal, y vas a ver en la parte de arriba un grupo de nombres en mayusculas concatenados (separaods por un espacio entre ellos) y siempre ordenados alfabeticamente empezando por la letra "A" y terminando por la "Z"

En este caso el primer nombre es el ACCOUNT_ID y el ultimo nombre es el TITLE
El orden de ese bloque de textos se repite inmediatamente a continuacion con los valores
El primer valor (que coresponde al ACCOUNT_ID) es lo que se ve en esta imagen
Imagen
Lo segundo que debes mirar es una zona que esta localizada a mitad del archivo... donde puedes ver otra vez el mismo ACCOUNT_ID y los 4 bytes anteriores a el son el USER_ID (lo que estoy marcando en esta imagen)
Imagen
Es lo mismo que aparece en esta tabla:
https://www.psdevwiki.com/ps3/PARAM.SFO#PARAMS
Imagen

Vale... ya sabemos qe ese savegame se hizo desde una cuenta que tenia la ruta dev_hdd0/home/00000002 (era el usuario 2)
Y tiene un ACCOUNT_ID = 2712177afc431df4

Tu tienes que hacer lo mismo con los savegames originales, el numero de usuario (el que se usa en la ruta del hdd) es facil de imitar... tienes que restaurar la PS3 para que se reinicie el contador de usuarios... luego te pones a crear usuarios y creas un savegame con cada uno (para ir viendo en que ruta se crean y que numeros se les asignan)

Y el ACCOUNT_ID es un numero que se te asigna cuando registras el usuario en la red PSN
Si los usuarios tuyos que crearon los savegames no estaban registrados en PSN... eso es genial porque tendran ese numero lleno de ceros (asi que coincide perfectamente con cualquier usuario nuevo que hagas mientras no lo registres con PSN)
En el momento que registras la cuenta todos los savegames (y los trofeos) se actualizan los PARAM.SFO y PARAM.PFD de todos ellos
Si ya tenian ACCOUNT_ID pues supongo que primero tienes que registrar el usuario en PSN y crear algun savegame para comprobar que coincide con los identificadores antiguos que tienen los savegames


Compañero, qué maravilla de explicación [tadoramo]. Muy agradecido. [beer]
Hidalgo escribió:Compañero, qué maravilla de explicación [tadoramo]. Muy agradecido. [beer]

Lo he vuelto a leer ahora y la verdad es que es un tocho de texto :D
Aunque hay una cosa muy importante que no dije, como veo que estas interesado lo voy a comentar rapidamente, es facil ;)
El resumen de la explicacion de antes es que se necesitan dos cosas para "transferir" un savegame/trofeo a otro perfil de usuario (y ambas coss estan en el PARAM.SFO), que son:
-El ACCOUNT_ID
-El USER_ID

Pero... las carpetas de los savedatas y los trofeos contienen un archivo que se llama PARAM.PFD que contiene los "hashes" de los otros archivos de la carpeta (y el hash del PARAM.SFO siempre esta incluido en el PARAM.PFD)
Cuando modificas el PARAM.SFO estas cambiando su "hash"... asi que a partir de ese momento el PARAM.PFD considera que el PARAM.SFO es invalido porque los hashes no coinciden
Es decir... el PARAM.PFD ha detectado que has modificado el PARAM.SFO
Es una proteccion de seguridad para evitar que modifiquemos los savedatas y los trofeos :)

La solucion para evitar eso es modificar el PARAM.PFD
Hay un programa que se llama pfdtool.exe hecho por flatz (que hay que usar en linea de comandos), que tiene una opcion que se llama "update". Lo que hace la opcion "update" es reconstruir el PARAM.PFD con los hashes de los archivos nuevos
Y ya esta... eso es todo :)

*Para reconstruir los PARAM.PFD se necesita el EID_root_key... que es un key unico para tu PS3
Ese key lo usa la propia PS3 para acceder al contenido del PARAM.PFD (es decir, para desencriptarlo y encriptarlo, cada vez que el juego lo actualiza). El programa pfdtool.exe necesita ese key porque esta haciendo lo mismo que hace el firmware de la PS3 (desencriptar y encriptar el PARAM.PFD)

Como dije antes aqui no estamos haciendo "bruteforce" a nada, porque tenemos el key... es como abrir una puerta con cerradura, si tienes la llave no hace falta fuerza bruta :)

silenthill escribió:Sandungas, ¿qué editor hex es de las capturas?

Se llama HxD, puse el link en el post anterior, es gratis y esta muy bien :)
Sandungas escribió:
Hidalgo escribió:Compañero, qué maravilla de explicación [tadoramo]. Muy agradecido. [beer]

Lo he vuelto a leer ahora y la verdad es que es un tocho de texto :D
Aunque hay una cosa muy importante que no dije, como veo que estas interesado lo voy a comentar rapidamente, es facil ;)
El resumen de la explicacion de antes es que se necesitan dos cosas para "transferir" un savegame/trofeo a otro perfil de usuario (y ambas coss estan en el PARAM.SFO), que son:
-El ACCOUNT_ID
-El USER_ID

Pero... las carpetas de los savedatas y los trofeos contienen un archivo que se llama PARAM.PFD que contiene los "hashes" de los otros archivos de la carpeta (y el hash del PARAM.SFO siempre esta incluido en el PARAM.PFD)
Cuando modificas el PARAM.SFO estas cambiando su "hash"... asi que a partir de ese momento el PARAM.PFD considera que el PARAM.SFO es invalido porque los hashes no coinciden
Es decir... el PARAM.PFD ha detectado que has modificado el PARAM.SFO
Es una proteccion de seguridad para evitar que modifiquemos los savedatas y los trofeos :)

La solucion para evitar eso es modificar el PARAM.PFD
Hay un programa que se llama pfdtool.exe hecho por flatz (que hay que usar en linea de comandos), que tiene una opcion que se llama "update". Lo que hace la opcion "update" es reconstruir el PARAM.PFD con los hashes de los archivos nuevos
Y ya esta... eso es todo :)

*Para reconstruir los PARAM.PFD se necesita el EID_root_key... que es un key unico para tu PS3
Ese key lo usa la propia PS3 para acceder al contenido del PARAM.PFD (es decir, para desencriptarlo y encriptarlo, cada vez que el juego lo actualiza). El programa pfdtool.exe necesita ese key porque esta haciendo lo mismo que hace el firmware de la PS3 (desencriptar y encriptar el PARAM.PFD)

Como dije antes aqui no estamos haciendo "bruteforce" a nada, porque tenemos el key... es como abrir una puerta con cerradura, si tienes la llave no hace falta fuerza bruta :)

silenthill escribió:Sandungas, ¿qué editor hex es de las capturas?

Se llama HxD, puse el link en el post anterior, es gratis y esta muy bien :)


Pues era un detalle muy importante, sí, así que se agradece mucho tu amabilidad y el tiempo dedicado a explicarlo todo tan tan claro. Muchas gracias una vez más, una aportación de lujo [tadoramo].
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