Mi PS3 no se deja reparar.

Es el modelo de 60 Gigas, sin garantía.
Desde hace unas semanas algunos vídeos de juegos me van a trompicones, llegando incluso a quedarse la consola colgada y tener que apagarla manualmente (del botón de apagado, no del interruptor de atrás), hasta que dejaron de aparecerme los juegos en el menú (aunque la luz azul funcionaba con normalidad).
Busqué información y llegué a la conclusión de que era el motor del lector, que no funcionaba bien, así que decidí cambiárselo. Después de volver a montarla, pongo el juego y veo que aparece en el menú, sin embargo al iniciarlo me salta el error 80010514. Como dice que limpie el disco o pruebe con un juego, inserto otro juego, el cual funciona perfectamente. Vuelvo a probar con el anterior y me vuelve a dar error. Tras varias pruebas consigo hacer funcionar el juego "defectuoso". Hasta que llego al final de la pantalla y se me vuelve a colgar la consola. La apago manualmente y al volverla a encender vuelve a dejar de aparecer el juego en el menú (ni ese ni ninguno).
¿Alguien tiene idea de qué es lo que pasa?
Prueba reinstalando el firmware desde el recovery a ver si se soluciona
aibo19 escribió:Prueba reinstalando el firmware desde el recovery a ver si se soluciona

Lo acabo de intentar y no se me abre el recovery. En lugar de eso, la consola vuelve a su configuración iniclal.
Deberias poder entrar el recovery, has hecho bien la secuencia?
Bueno, tras trastear mucho con la consola me he dado cuenta de que el problema es más gordo de lo que pensaba... He hecho un downgrade a la 3.41 modificada, luego a la 3.15 y por último a la 3.41 original.
El problema, lejos de solucionarse, ha empeorado. Ahora ni siquiera me lee CDs ni DVDs. He intentado reinstalar el firmware desde el recovery (que por fin he aprendido a acceder a él) y se queda en la comprobación de actualización; llega al 76% y me dice que no se ha encontrado ningún archivo válido de actualización. He usado el mismo archivo que usé para actualizar a la 3.41 original, e incluso he probado descargándolo de otras fuentes por si el archivo estuviera corrupto, pero todos me hacen lo mismo y algunos ni me los reconoce.
La vez q me paso eso era por intentar actualizar sin lector o la controkadora estaba cambiada por la de otra ps3... Tienes bien conectados los cables?
Yo diría que sí; cuando le cambié el lector la consola funcionaba bien, pero se me volvió a colgar jugando. De todos modos la volveré a abrir, a ver... Si está todo bien conectado, probaré a ponerle de nuevo el lector viejo, que por lo visto el problema era del firmware, no del lector.
Bueno tambien puedes intentar ponerle el firmware 3.50. Y probar si te funciona. Si te funciona puedes downgradear de nuevo con el 3.41 modificado, despues instalarle el 3.41 V2. A ver si resuelve algo. Suerte.
Lo he pensado, pero ir flasheando constantemente es algo arriesgado... Además no me funcionaban en 3.50 ni en 3.41 modificado ni en 3.15 ni ahora en 3.41 oficial.

EDIT: He vuelto a abrir la consola. He visto que con el lector nuevo los discos no giran, así que le he vuelto a poner el viejo. Los DVDs funcionan, pero los juegos me hacen algo extraño: el disco gira durante uno o dos segundos y se detiene, el lector emite dos series de dos pitidos (pi-pi, pi-pi) apenas inaudibles. y vuelve a girar el disco. Repite este proceso hasta que me da por darle a eject. He intercambiado varias veces los lectores para comprobar que no fuera una mala conexión, pero en todos los casos ocurre lo mismo.
8 respuestas