MI PS3 QUIERE MORIR...NOOO!!! (RLOD)

Buenas esparteolianos!!!!!

Tengo un gran problema y dilema sobre mi PS3. Como he puesto en el asunto, mi PS3 está teniendo los primeros síntomas de YLOD, despúes de apagarseme sola 3 o 4 veces, en los últimos meses, a los 5 mín. de encenderla y quedándose el LED rojo intermitente trás apagarse...

Pués bien, desde hace una semana no la enciendo porque he estado investigando al respecto sobre las posibles soluciones y repercusiones de utilizarla. Y tengo intención de hacerle un par de cosas para que refrigere mejor, pero me gustaría que me diéseis vuestra opinión de cual es la mejor opción a seguir llegados a este punto de no retorno.

Tengo pensado hacerle MOD del ventilador (potenciómetro de 100k), hacerle una abertura trasera y conectarle un ventilador vía usb a la ps3 para que saque más aire, dejarla siempre en vertical y ponerle un soporte para que no este apoyada toda la base y por último cambiarle la pasta térmica y ponerle Artic Silver 5 y añadirles monedas de 2 o 5 céntimos encima de la pasta para que aisle mejor el calor, y ponerle un ventilador pequeño convencional en la entrada de aire de la ps3 cada vez que la utilice.

Me gustaría que me dijéseis si esto va a alargar la duración de mi PS3 o ya es demasiado tarde para hacerle esto, y simplemente me dedico a jugar hasta que aparezca YLOD, para luego hacerle REBALLING V2...

Y caiga cuando caiga, me gustaría saber si cuando le haga REBALLING V2, sería aconsejable hacer lo antes descrito para alargar su funcionalidad.

Espero haberme expresado con claridad. Por cierto, ando buscando ya PS3 de 2ª mano para seguir viciándome por si muere la mía y no tiene solución. Es aconsejable?...o la mía me puede durar 2 años más que es lo que necesito hasta pillarme la PS4.

Mi PS3 es una FAT de 80gb CECHK04, con cfw 4.30, con un hdd de 500gb y el 90% de las veces ha estado en vertical, además he de decir que llevo con ella 5 o 6 años, y he completado con ella más de 60 juegos de PS3, así que currada y amortizada está, la verdad.

Aconsejadme please!!!!...muchas gracias.
pues a comprarse una nueva.
Yo creo que si haces el reballing y el mod del potenciometro,tienes con sola de por vida
Pero el reballing que lo hago antes que salga YLOD o después que me pase YLOD?

Y el ventilador que quiero ponerle..., quiero ponerselo cuando está la consola vertical, en la parte derecha, pero mi pregunta es...¿seria mejor que en esa parte se eche aire dentro o se saque aire para afuera?, ¿que será más beneficioso?

Gracias por las respuestas, aunque me gustaría que fueseis más incisivos, ya que después de leer y leer, aún no se como actuar...

Y la última...¿donde se venden ventiladores o extractores alimentados por usb para pc o ps3?, llevo toda la mañana buscando y nada. ¿Podría yo coger un ventilador de pc que me sobra y añadirle un puerto usb soldándolo?¿funcionaría?
Es raro que una consola de 80Gb de sintomas de YLOD por calentamiento. Lo primero que debes hacer es limpiarla bien a fondo, si no lo has hecho aun tiene que tener mas mierda que el palo de un gallinero, y cambiarle la pasta termica. Con eso en principio deberia de bastr para tirar un largo tiempo mas
Hazle primero un mantenimiento, la desmontas la limpias bien y le cambias la pasta térmica que por el uso que le has dado tiene que estar seca seca. Una vez hecho esto pienso que te irá bien ya que las de 80G suelen dar poco fallos de YLOD.
parametro escribió:Hazle primero un mantenimiento, la desmontas la limpias bien y le cambias la pasta térmica que por el uso que le has dado tiene que estar seca seca. Una vez hecho esto pienso que te irá bien ya que las de 80G suelen dar poco fallos de YLOD.

+1

Y después yo le haría el MOD del potenciómetro (puedes verlos en mi firma) ;) .
abrela y dale con el secador en el procesador,te durara mas tiempo.(lo unico maloi es que cada 3 horas tienes que hacerlo de nuevo)
Gracias a todos, voy a limpiarla y a cambiarle la pasta térmica. Y si me envalentono vy a hacerle el MOD del ventilador con el potenciómetro.

Aunque tengo una duda...El potenciómetro es unaparato genérico que compras en cualquier tienda de electrónica. Y mi duda es...¿Como dice la gente que controla la velocidad del ventilador con el potenciómetro?, porque imagino que el ventilador no puede estar siempre a tope y no se como la gente regula como he leido la potencia 2 o 3, si eso es un regulador sin referencias numéricas sino que simplemente es como si fuera un regulador de la potencia de las bombillas en las habitaciones de las casas...

Otra cosa que he visto es el interruptor para poner el ventilador en manual o automático, y creo que es bastante interesante...¿que pensais?
Periko1984 escribió:Gracias a todos, voy a limpiarla y a cambiarle la pasta térmica. Y si me envalentono vy a hacerle el MOD del ventilador con el potenciómetro.

Aunque tengo una duda...El potenciómetro es unaparato genérico que compras en cualquier tienda de electrónica. Y mi duda es...¿Como dice la gente que controla la velocidad del ventilador con el potenciómetro?, porque imagino que el ventilador no puede estar siempre a tope y no se como la gente regula como he leido la potencia 2 o 3, si eso es un regulador sin referencias numéricas sino que simplemente es como si fuera un regulador de la potencia de las bombillas en las habitaciones de las casas...

Otra cosa que he visto es el interruptor para poner el ventilador en manual o automático, y creo que es bastante interesante...¿que pensais?

Yo tiraría más del potenciómetro solo, lo regulas como si fuese una rosca, es decir, si lo giras va más rápido, si lo giras en sentido opuesto gira más lento el ventilador.

El ventilador puede girar toda su vida al máximo sin estropearse, tranquilo, malo sería que le metieses más potencia, pero no será JAMÁS el caso, aunque le enchufes al máximo el potenciómetro, no va a irle más V. de los que soporta, que son 12V ;)
billiejean escribió:habrela y dale con el secador en el procesador,te durara mas tiempo.(lo unico maloi es que cada 3 horas tienes que hacerlo de nuevo)

"Abrela" sin "h" :( Y lo del secador ni lo pienses, matarás la consola.
Langrisser escribió:
billiejean escribió:habrela y dale con el secador en el procesador,te durara mas tiempo.(lo unico maloi es que cada 3 horas tienes que hacerlo de nuevo)

"Abrela" sin "h" :( Y lo del secador ni lo pienses, matarás la consola.

y con tilde en la a.

digamos que ya esta muerta(luz roja parpadeante o luz amarilla). la consola aunque le ponga un ventilador ya esta con luz amarilla,le tendra que hacer un rebaling(carisimo y volvera a salir el fallo) o lo que yo e dicho.con el SECADOR no con la pistola,no le pasa nada(si solo le das poco) ya llevo mas de 20 horas de uso y hay esta.
A ver, por partes como dijo Jack El Destripador:

Si tiene problemas de sobrecalentamiento siendo una de 80Gb es porque no se ha limpiado todavia y tiene que tener las entradas de aire y el ventilador junto con el disipador con mas mierda que el palo de un gallinero, de ahi que salte de vez en cuando. Si fuera para YLOD, que lo sera como no la limpie y le cambie la pasta enseguida, no se encenderia ni siquiera 5min. Lo que tiene son calentones por no refrigerar.

No le des con calor en ningún caso porque esos modelos no adolecen de YLOD por partirse las soldaduras, tu consola se apga por calentamiento para protegerse.

Como ya te hemos dicho, limpiala bien a fondo, al disipador y al ventilador si les das con un compresor mejor que mejor y a la paca si es caso tambien, aunque mejor es aire seco porque no tiene humedad pero eso ya lo tienes que comprar. Cambia la pasta termicas y a correr.

Lo del ventilador, pues bueno, sobre gustos. En otras consolas no te digo que no lo haria y de hecho es muy efectivo aunque muy incomodo jejeje. En tu caso yo al menos no lo haria ya que como te digo el diseño en estas mejoro lo suficiente (disminuyeron el tamaño del RSX y del CELL) para que en condiciones normales de uso no se recalienten demasiado y con un mantenimiento periodico es mas que suficiente.
Gracias a todos chicos!!!

Me habeis aclarado las dudas. Voy a abrirla, limpiarla con secador de aire frio en mano y con algún trapo seco o algo que atrape el polvo bien. Le cambiaré la pasta térmica y la volveré a montar a ver como tira.

Me gustaría aclarar que mi PS3 no ha muerto, se me ha apagado 3 o 4 veces, pero después de apagarse he probado a encenderla e iba perfectamente, lo que pasa es que no quiero correr más riesgos.

Y aparte, me gustaría saber en mi PS3 de 80gb por donde recoge y echa aire. Porque me he dado cuenta que solo echa aire por la parte de detrás y me imagino que la parte delantera debajo del lector y la de la derecha cuando está en horizontal son las zonas donde entra el aire (aunque no noto mucho como chupa aire la verdad). Si es así, me gustaría poner la PS3 en horizontal, y ponerle un ventilador (en la parte derecha) de pc externo conectado a la red eléctrica mediante un transformador de 12v. Para que así entre más aire y refrigere mejor...

No se como lo veis, ¿sería una equivocación?

Y por último, al ponerla en horizontal, tengo pensado ponerle 4 tacos de una torre de pc antigua que tengo en desuso para que el HDD y la PS3 no estén en contacto con nada. Y antes que nada voy a corroborar que el HDD que le puse hace 3 años de 500 GB es de 5400rpm y no de 7200rpm. Ya lo he mirado...es de 5400rpm!!!!

Muchas gracias a todos!!!!
Yo lo que utilizo es o un plumero con suavidad o un compresor de aire despues de desmontar entera y a correr jejejee. Con el secador no se si vas a tener mucho empuje para arrastrar la porqueria, pero por probar. Yo es que no soy muy amigo de los secadores. EL que no notes que chupe aire posiblemente sea porque tendras (posiblemente) las entradas totalmente obstruidas.

Efectivamente las de 80GB pillan el aire por delante y un poco de lateral (menos que las de 60Gb porque llevan un "muro" de plastico para encajar la placa). Puedes hacer la prueba cogiendo un trozo de papel higienico y acercandolo a las entradas de aire, si ves que el papel apenas se mueve jejejeejejeje ya sabes lo que hay.
yo realize el mod del potenciometro y fan adicionales pero la consola se me calentaba por el lado de la fuente , entonces la cerre y deje solo el mod del potenciometro y esta mejor.

e realizado una prueva que fue colocarle un pedaso de papel por los orificios que trae la consola y el papel se queda pegado y no se cae para nada, solo se cae si vajo las revoluciones del fan a un nivel que ni se escucha.

con esto te quiero decir que cuando le aumentas las revoluciones al fan el aire es aspirado a mayor cantidad haci no interumpes el flujo de aire de fabrica y no se te calienta por otro lugar
Chicos...ayer después de mucho tiempo y problemas personales pude desmontar mi PS3 y limpiarla y cambiarle la pasta térmica.

La probé durante una hora e iba perfecta, eso si, no noté nada de mejoría en la temperatura de mi PS3, ya que alcanzó un máx. de 78º CPU y 68º RSX.

Acabo de levantarme y me disponía a seguir testeando como va, y cual es mi sorpresa, que cuando la enciendo se apaga del tirón sola con RLOD. Luego la vuelvo a encender y se pone YLOD. Total, que vuelvo a apagar y vuelvo a encender y a la 3ª vez se enciende bien.

Ayer limpié la consola, que no tenía mierda, sino mugre..., le cambié la pasta térmica, pero no le puse arctic silver 5 sino una llamada Manhattan gris que tenía en casa y había leído que también era buena (lo que pasa es que le eché una capita finísima, más que nada porque se me agotó).

Otra cosa que noté es que el ventilador no echaba apenas aire por detrás cuando antes de desmontarla echaba aire frío. Y solo empecé a notar aire (y caliente), cuando llevaba un ratito encendida.

Entonces mi problemática es; ¿Va a morir si o si después de salirle YLOD aunque haya vuelto a encender?

Ya no la voy a encnder más hasta cambiarle otra vez la pasta térmica por la arctic silver 5, hacerle el MOD del ventilador y comprobar que no haya puesto el ventilador al revés, cosa que me extraña porque tenía hasta una ranurita que te indicaba como iba. Pero la verdad es que ya no se que creer...

Por cierto mi ventilador es nidec o algo así, que he leído en el tutorial del MOD que hay que ponerle unas resistencias o algo así. Así que nada, os mantendré informados sobre lo que pase y espero que me aconsejeis sobre que sería lo mejor de hacer, ya que no quiero que mi negrita muera.

Muchas gracias compañeros.
como dije antes era luz amarilla,no se en que punto se encuentra(si esta avisando o que ya a caido),pero hazle de todo sin que te cueste mucho claro.lo de la pasta y ventilador es un acierto,siempre y cuando sea antes de morir.esta es mi opinion.

un saludo y espero que no sea nada.
Hoy le he hecho el MOD del ventilador y ha pasado de tener en reposo 78º a tener 48º como mucho. Pero en cuanto pongo un juego se jode la cosa y se apaga. Lo he estado probando con el TOMB RAIDER y cada vez que llega a la pantalla de título se me apaga con luz amarilla y luego roja parpadeante.

Pero el caso es que la consola sigue encendiendo. Así que la semana que viene voy a comprar la arctic silver 5. Ponerle una buena capita de pasta térmica pero sin colarme y voy a apretar los tornillos que ensamblan la placa con los disipadores con bastante fuerza por si no hicieran bien el contacto.

Es muy raro, ya que la consola la tengo con el ventilador a la mitad o a tope o como quieras, pero se apaga en la misma parte y ahora mismo he probado con el CRYSIS y me ha dado tiempo de cargar la partida y andar dos pasos en el juego y otra vez lo mismo.

Estoy desesperado porque es muy raro..., la semana que viene os dire.
Ten cuidado con la arctic silver 5 como sabras es un 99% de plata y es conductora cuidado con lis pins hechale mas bien poca y extiendela bien quye no chorree.
Saludos
Se esta muriendo y ya esta, asumelo.. aunque tenga la temperatura baja si tiene alguna soldadura que esta ya medio quebradiza te va a salir ese error, lo se por experiencia en xbox360, que al fin y al cabo el estaño y fallo es el mismo, yo no le daria mas vueltas...
Ayer se me fue la pinza y compré una PS3 de 2ª mano en una tienda conocida porque tenían la misma que la mía, de 80gb fat.

Está actualizada a la versión OFW 4.31 pero trae de base 2.45. Voy a llevarme este año año jugando a tope online con todos los juegos que tengo y ha pasarme los que tenía olvidados en la estantería...llamese Fallout 3, Tomb Raider Underworld, Far Cry 2, Battlefield Bad Company, etc...

Y cuando pase la garantía que es de un año, la abriré para limpiarla, hacerle mod del ventilador y cambiarle pasta térmica.

La PS3 está destrozada por fuera...jajaja, parece ser que se le cayó a su anterior dueño, además cogiendola en peso la muevo y suena raro, nada que ver con la mía, pero funcionar...funciona y el ventilador no se escucha mucho, con que no creo que tenga mucho curro tampoco.

Por lo que me dijeron, esa consola viene de central (Madrid), donde la testean antes de ponerla a la venta, y no le hacen el testeo que hacen cuando se recoge en la tienda. No se si creérmelo o no, porque me da miedo que le hayan hecho reflow y falle en poco tiempo. Pero en fin, el tiempo lo dirá y si falla está en garantía.

Seguiré intentando arreglar la mía para poder jugar a backups, pero como lo veo chungo he intentado aprovechar la ocasión de bajar de firmware. El tiempo dirá si me he equivocado o no...

Ya le he cambiado la pasta térmica a mi PS3 que era lo que me faltaba por hacer después de limpiarla y de hacerle MOD del ventilador.

Me he llevado 2 horas jugando al FIFA 13 con amigos y con menos de la mitad del potenciómetro dado, y no ha fallado ninguna vez.

Pero luego, salí del juego y probé el assassins creed 3 que se me apagaba en un punto concreto en el inicio del juego y me ha vuelto a fallar. Se me ha apagado en el mismo punto, y con las luces rojas parpadeantes.

El Tomb Raider nuevo también me daba problemas en la pantalla de título del juego. Cuando lo pruebe os diré si me falla en el mismo sitio...

¿Podría ser cosa diferente a un RLOD o YLOD por sobrecalentamiento?, lo digo porque a la gente le aparece normalmente del tirón y se quedan muertas y ya no vuelven a encender, pero la mía está encendiendo y estoy jugando y además falla en los mismos sitios y mismos juegos...

Estoy pensando que quizás podría ser fallo del HDD. Tengo un HDD de 500GB y lo formateé hace poco. O podría ser que tengo que cargar los juegos desde HDD externo para que no trabaje tanto el HDD interno de la PS3 y así no de problemas.

La verdad es que no lo se, pero voy a seguir probando diferentes cosas para ver si no es que la placa esté jodida...
¿Os parece normal, le ha pasado a alguién más este caso?
21 respuestas