Mi PS3 Super Slim se apaga y bloquea...?

Iré directo al grano. Tengo una PS3 Super Slim nueva (1 semana) y le acaba de dar por apagarse tras no más de 10 minutos de encendido. Como aquel fallo de las 2004, que se apagan sin luz roja ni nada. La he desenchufado y reenchufado y ahora estoy probando por si vuelve a pasar. Como nota, estaba jugando a un juego desde el HDD y se ha apagado mientras cargaba, puede haber influido?
has mirado el ajuste de apagado automatico?
Night Terror escribió:Iré directo al grano. Tengo una PS3 Super Slim nueva (1 semana) y le acaba de dar por apagarse tras no más de 10 minutos de encendido. Como aquel fallo de las 2004, que se apagan sin luz roja ni nada. La he desenchufado y reenchufado y ahora estoy probando por si vuelve a pasar. Como nota, estaba jugando a un juego desde el HDD y se ha apagado mientras cargaba, puede haber influido?

Sí, tranquilo ;) mi PS3 Slim cech 2504A a veces me freezea en algún game desde el HDD que halla comprado en PSN y pantalla verde, tengo que apagar a lo bestia manteniendo el botón power presionado y re-encender.
De momento pues lo atribuiré al Hitman 2 xD Es que ha sido muy concreto, le he dado a reiniciar un nivel y al cargar, al llegar casi al final se ha ido. Tras reencenderla y hacer la comprobación, he estado jugando 20 minutos al Injustice y nada, todo bien. También podria ser el enchufe, pero bueno...

En fin, gracias a ambos por contestar :) De momento dejo el hilo abierto, por si pasa algo más.
Entonces estás como yo xD Te digo que no es el HDD, porque a mí me ha pasado 3 veces en el XMB cuando no usaba la consola.

Creo que es la actualización.

EDIT: Espera, estoy leyendo mejor y es de hace una semana [+risas] entonces me estás metiendo el miedo en el cuerpo [mad]
Hago un Super-up. Os explico: Hoy estaba jugando al Injustice, y se me ha bloqueado al juego al rato de empezar. Luego he iniciado el Soulcalibur V digital, y también se me ha quedado trabado, y al Restaurar la Base de Datos y volver a crear carpetas, otra vez se ha trabado.

Así que... No se si es el HDD lo que da el problema, o si es la consola y la deberia devolver a la de ya. ¿Que pasos me recomendais seguir?
el HDD lo has puesto tú o venía en la consola?

Si lo has puesto tú mejor lo sacas y le hace un escaneado con algún programa.

Porque todos los fallos te los da con juegos que cargas desde el HDD, no?
Gorthaug escribió:el HDD lo has puesto tú o venía en la consola?

Lo compré de Amazon y lo puse yo, es de 1TB (concretamente este: http://www.amazon.co.uk/gp/product/B007 ... UTF8&psc=1 )

Y por lo menos lo que he comprobado, todo del HDD. Hitman 2 y Soulcalibur V son digitales, mientras que cuando he jugado a Injustice se ha bloqueado usando a Lobo, que se parcheó ayer. La putada es que no tengo ningún metodo de conectar el HDD externamente al PC, y formatear el HDD desde la PS3 dice ue son 56 horas... :(
Night Terror escribió:
Gorthaug escribió:el HDD lo has puesto tú o venía en la consola?

Lo compré de Amazon y lo puse yo, es de 1TB (concretamente este: http://www.amazon.co.uk/gp/product/B007 ... UTF8&psc=1 )

Y por lo menos lo que he comprobado, todo del HDD. Hitman 2 y Soulcalibur V son digitales, mientras que cuando he jugado a Injustice se ha bloqueado usando a Lobo, que se parcheó ayer. La putada es que no tengo ningún metodo de conectar el HDD externamente al PC, y formatear el HDD desde la PS3 dice ue son 56 horas... :(

Tienes algún portátil o alguna carcasa (caja o adaptador) de disco duro externo de 2.5? o sabes de alguien que tenga algún disco duro externo?

Lo digo porque sacas el disco que sea y lo pones y lo conectas al PC. Ahí pasale algún programa para ver si tiene algún sector defectuoso y si eso le pegas un formateo (hazte copias de las partidas en un pendrive antes)
Supongo que cuando dices portátil te refieres a un HDD portátil, en cuyo caso la respuesta es no. Tengo un amigo que me ha dicho que quizás tiene algo, y que me lo miraria. Si no ya me miraré en Amazon o algo (como el disco duro y la consola son nuevos, supongo que también tengo la opción de que me envien otro en el peor de los casos).

Algo que me gustaria destacar es que cuando instalé en la consola el HDD, pide si quieres copiar datos de la Flash de 12GB al HDD nuevo. Primero formatea, luego copia. Bien, cuando llegó al 75% de una de las operaciones dió un error. No recuerdo exactamente que era. Pero como me detectaba el HDD bien, hice el Data Transfer que tocaba.

En fin, gracias a dios tengo PlayStation Plus... [+risas]
Ah Night, ya que he visto el up, comentarte que avancé en mi problema con la consola :)

He enviado un correo a stockuno (a ver si algún día contestan...) porque después de varias pruebas, apunta a un bug en el FW 4.41. La consola no se ha vuelto a apagar sola desde que la desconecté del monitor y la conecté en la TV...
largeroliker escribió:Ah Night, ya que he visto el up, comentarte que avancé en mi problema con la consola :)

He enviado un correo a stockuno (a ver si algún día contestan...) porque después de varias pruebas, apunta a un bug en el FW 4.41. La consola no se ha vuelto a apagar sola desde que la desconecté del monitor y la conecté en la TV...

Luego te paso un enlace a los foros oficiales, ya veras porqué ;)

Se me ha ocurrido una idea. Acabo de recordar haber visto que la memoria de la SuperSlim se puede cambiar entre la Flash y la de un HDD, si fuera problema del HDD, usando la Flash deberia funcionar bien, mientras que si fuera la consola me pasaria lo mismo, cierto?
En principio, sí. Si nadie más usa tu consola, desconecta el HDD y enciéndela a ver...
Estoy tirando de memoria flash. En caso que fuera el HDD, me sirve un conector de SATA a USBpara formatearlo, no?

Otra cosa, la consola ha hecho varios formateos rápidos, pero ninguno completo. Entiendo que solo uno completo arreglaria el problema?
Formateo rápido: Ponemos todos los sectores del disco como disponibles.

Formateo completo: Ponemos todos los sectores del disco como disponibles Y los rellenamos con ceros eliminando la información antigua. Con esto recorres el disco entero, además, y se detectan problemas.
Vaya vaya, adivina quien se acaba de bloquear con la memoria flash y se ha ganado un viaje de vuelta XD

Al final resultará ser la consola.
BTW:

Estimado usuario,

Gracias por contactar con el servicio de atención al cliente de Sony Playstation.

Por las indicaciones que nos transmite parece que la conexión de su videoconsola a su monitor causa algún sobrecalentamiento en el aparato que provoca que este se apague. Puede realizar algunas otras comprobaciones para corroborar esto:

- Utilizar otro sistema Playstation 3 en las mismas condiciones en las que el suyo se apaga, es decir, conectado al monitor con el mismo cable y realizando las mismas operaciones. Si el sistema se apaga, evidentemente no es problema en particular de su consola.

- Utilizar otro cable HDMI para conectar su consola al monitor.

- Conectar su consola a otro dispositivo HDMI distinto del monitor.

Si tras realizar estas pruebas detecta que sea una avería de su videoconsola Playstation 3, por favor, contacte con nuestro servicio técnico a través del 902 102 102. Si su incidencia se debe al cable o monitor, por favor, contacte con los fábricantes de estos productos para solicitar asistencia.

Que por cierto, a mí no se me ha vuelto a apagar más desde que la cambié a la tele. Miento, se apagó esta mañana, pero con toda la casa porque se fue la luz XD
La incidencia no es del cable HDMI, ya te lo aseguro...
Night Terror escribió:La incidencia no es del cable HDMI, ya te lo aseguro...

Y tan seguro, como que es el mismo con el que se conecta a la TV :|
18 respuestas