Mi PS3 tiene ¿55 GB?

Hola,

pues eso, que he visto que marca 55GB de capacidad, cuando realmente son 60 (starter pack). Si bien nunca son reales, pero ¿5 gigas menos? :-?

esto es normal?

saludete
todas, eso es cosa de los discos duros... creo que te cuentan los gygabytes como 1000 MB justos, o algo asi, y se descompensa, porque son 1024. que alguien me corrija si me equivoco
1 gb son 1024 mb, no 1000. Te los venden como 60gb = 60000 mb y no es asi.

Divide esos supuestos 60000 entre 1024.

El propio formateo tambien ocupa espacio ;)
Hombre, como en un pc, supongo que la cantidad de disco duro que pierdes, se la quedará la consola para uso interno, por ejemplo en la xbox, cuando le metí el disco duro (la mia es una core y me lo compré a parte) me lleve un susto de muerte cuando ví que la cabrona se quedaba con 7 gb para gestionar cosas xD. Vamos que el disco de 20 me salia que era de 13 xd
[flipa] a estas alturas decimos lo de 55gb jaja que mal que está el mundo
La "perdida" de espacio, se debe a que los discos deben de estar formateados para poder usarse.

Y formatear no es borrarlo, sino, distribuir el espacio por asi decirlo. Y esa distribucion gasta un poco de memoria.

Tambien se pierde otro poco, porque supongo que la ps3 usara una particion para memoria cache (Algo que windows sigue sin implantar(generador del 80% de los pantallazos azules), pero linux si con la particion swap)

Y na, eso.
Sigo sin entender que les habria costado poner algun otro tipo de memoria como cache, ya sea una flash, o una ram cutre. Total, para pagar 600€, ami no me habria importado pagar 20€ mas por no tener apenas tiempos de carga.
Es una regla de 10.
Pero vamos que esta bien... a mayor capacidad, mayor es la perdida de Gb,s
vale, gracias por las respuestas.

saludete
8 respuestas