Mi Ps4 cuando la dejo en modo reposo tiene un problema

Os expongo mi problema.

A veces me llegan actualizaciones de juegos, cuando acostumbro a jugar las detengo para no tener nada de lag, cuando termino reanudo las descargas y la pongo en modo reposo y cuando termina las descargas se apaga, hasta ahí todo correcto.
Al intentar encenderla desde el mando no me permite encenderla, no arranca la consola ni nada y mi única opción es darla al botón de encendido de la consola, siempre me sale el aviso de que se apago inesperamente y hace una pequeña reparación rápida.
¿es esto normal?
Se supone que la consola esta preparada para apagarse no entiendo por que me sale el aviso, creo que la tengo bien configurada, simplemente si termina las descargas la consola se apaga por que no tiene ninguna tarea pendiente.
Conozco a más gente que le ha dado problemas el dejarla en modo reposo.

Yo jamás la dejo así, sé bastante de informática y también sé que aunque pudiera resultar más cómodo, en absoluto es recomendable para un aparato electrónico mantenerlo en modo reposo.

Mi consejo personal es que no la dejes en modo reposo, es más yo considero que mejor es dejarla encendida que en modo reposo por tema de calentamiento y demás.

Si no te resulta un trauma, de verdad, no uses el modo reposo.
El 70% de las averias de ps4 es dejarla en modo reposo, la consola tiene dos procesadores uno para trabajar y jugar y el otro que solo actúa en reposo y controla , puerto usb, hdd, Wifi y Bluetooth, y ram, una mala descargar de firmware ocasiona brick o pérdida de todo lo que tenias, pidiéndote siempre que instales firmware completo no la actualización, es decir te la mete en recovery directamente, otra es que se carga o corrompe módulos Wifi y Bluetooth y se carga chip que controla usb y a veces chip del hdmi, por que en modo reposo la consola sigue en marcha no se jode apu pero si el resto por uso, es aconsejable no dejarla o no dejar descargas del sistema modo automático.
@ER_PERE, @LUCKYMAS, ¿esto que comentáis de no dejarla en reposo es aplicable a la XBO?

Quiero decir si es algo que no conviene hacer en la PS4 o si tampoco lo recomendáis en ninguna consola.

Gracias [beer]
refrescante escribió:@ER_PERE, @LUCKYMAS, ¿esto que comentáis de no dejarla en reposo es aplicable a la XBO?

Quiero decir si es algo que no conviene hacer en la PS4 o si tampoco lo recomendáis en ninguna consola.

Gracias [beer]

A ninguna consola o incluso PC, ya sea sobremesa o portátil.

En una ocasión me vino una chavala que jamás en año y medio había apagado el portátil, solo lo había dejado SIEMPRE en modo reposo cerrando el portátil, el resultado? Fallos de todo tipo. Si ta en un dispositivo estático no es recomendable, en un dispositivo portátil menos aún.

No te puedo escribir ahora una tesis doctoral, pero no, el modo reposo no es recomendable. Una cosa es que los vendedores lo hayan implementado, otra cosa muy distinta es que realmente funcionen bien y sobre todo no dañen el aparato.
ER_PERE escribió:
A ninguna consola o incluso PC, ya sea sobremesa o portátil.

En una ocasión me vino una chavala que jamás en año y medio había apagado el portátil, solo lo había dejado SIEMPRE en modo reposo cerrando el portátil, el resultado? Fallos de todo tipo. Si ta en un dispositivo estático no es recomendable, en un dispositivo portátil menos aún.

No te puedo escribir ahora una tesis doctoral, pero no, el modo reposo no es recomendable. Una cosa es que los vendedores lo hayan implementado, otra cosa muy distinta es que realmente funcionen bien y sobre todo no dañen el aparato.

Muchas gracias por la respuesta, no hace falta la tesis doctoral, me fío de tí XD

En el hilo de averías leí al compañero Luckymas decir que el modo reposo daba muchas averías, así que lo desactivé en la PS4. Y ahora estaba dudando para las descargas en la XBO si dejarlo en "inicio inmediato" o "ahorro de energía":
https://support.xbox.com/es-ES/xbox-one ... ower-modes

Tengo la consola en "inicio inmediato" y me parece que el "ahorro de energía" equivale al modo reposo de la PS4 o la suspensión de los ordenadores, pero no estoy seguro.
Irónicamente la switch siempre esta en reposo, no se puede apagar estando en el dock y de momento no he tenido ningún problema y llevo más de un año con ella.
Sin embargo la ps4 siempre la apago.
Lo de inicio inmediato creo recordar que la consola está en modo reposo esperando que le des al botoncito para acceder rápidamente al menú de la consola.

Infórmate mejor en el foro de Xbox al respecto.

Solo los dispositivos sin partes móviles y que no sufran mucho calentamiento (como una tablet o un móvil) soportan bien el modo reposo, el resto mejor evitarlo siempre.

A mí personalmente me parece una soplapollez dejarla el modo reposo con tal de ahorrarse 1 minuto para arrancar el sistema cuando está completamente apagada. Por ejemplo, y además yo hasta para bajar algo (normalmente tardo muy poco con la conexión tan bruta que tengo) dejo la consola encendida, no en modo reposo.

Un detalle, en modo reposo el módulo bluetooth está encendido constantemente, no se apaga nunca, pues está todo el rato esperando recibir señal desde el mando.

El modo reposo es (a lo bruto) cómo dejar el coche aparcado en la calle pero a ralentí y con el freno de mano echado "por si tengo que cogerlo rápido pues ya está encendido el motor".

Así que imagínate...
ER_PERE escribió:Lo de inicio inmediato creo recordar que la consola está en modo reposo esperando que le des al botoncito para acceder rápidamente al menú de la consola.

Infórmate mejor en el foro de Xbox al respecto.

Lo acabo de mirar y efectivamente, el inicio inmediato equivale al modo reposo. Lo he comprobado y tengo la consola en "ahorro de energía"

El modo reposo es (a lo bruto) cómo dejar el coche aparcado en la calle pero a ralentí y con el freno de mano echado "por si tengo que cogerlo rápido pues ya está encendido el motor".

Así que imagínate...

Muy gráfico, gracias [beer]
Cause n° 1 de problème ps4 : votre installation électrique
Cause n°2 : la surchauffe de la PS4 !
Cause n°3 : le problème PS4 est tout simplement lié à la fabrication
Cause n°4 : la mise en veille automatique
Vérifiez que la mise en veille automatique de votre console ne soit pas activée. CCleaner Happy Wheels VLC En effet, la mise en veille peut survenir même lorsque vous êtes en train de jouer, et de fait éteindre votre console d’un seul coup…
Cause n°5 de problème ps4 : les cafards
La console PS4 est également un nid privilégié par les cafards qui adorent s’y loger. Le problème c’est que la console n’est pas faite pour accueillir des locataires.
9 respuestas