Mi ps4 no enciende

Buenos dias, queria consultarles aver si me pueden brindar una ayuda, tengo una ps4, que le ha sucedido lo siguiente, estaba encendida y mi hermano jugando, en mi habitacion yo tenia un alargue de cable el cual lo pateo sin querer, y se ve que se juntaron el positivo y negativo haciendo saltar la termica de mi casa. Obviamente levante la termica y volvio la electricidad sin problema. Ahora bien, cuando enciendo la ps4 dos dias despues, me doy cuenta que no enciende no emite ninguna luz, lo unico que emite es un pip cuando toco el boton eject, mi duda es la siguiente, sera la fuente de alimentacion? Si asi fuera me encargo de cambiarla yo mismo ya que estube viendo y no es muy complejo, y me ahorraria mucho dinero ya que en el service cobran precios muy elevados, gracias saludos espero que puedan ayudarme.
manuco1234 escribió:Buenos dias, queria consultarles aver si me pueden brindar una ayuda, tengo una ps4, que le ha sucedido lo siguiente, estaba encendida y mi hermano jugando, en mi habitacion yo tenia un alargue de cable el cual lo pateo sin querer, y se ve que se juntaron el positivo y negativo haciendo saltar la termica de mi casa. Obviamente levante la termica y volvio la electricidad sin problema. Ahora bien, cuando enciendo la ps4 dos dias despues, me doy cuenta que no enciende no emite ninguna luz, lo unico que emite es un pip cuando toco el boton eject, mi duda es la siguiente, sera la fuente de alimentacion? Si asi fuera me encargo de cambiarla yo mismo ya que estube viendo y no es muy complejo, y me ahorraria mucho dinero ya que en el service cobran precios muy elevados, gracias saludos espero que puedan ayudarme.

Antes de nada quisiera decirte que en corriente alterna (ya que dices que fue un problema del alargador) no existen positivo y negativo si no fase y neutro.

Dado que el problema se produjo al patear el alargador, y siempre pensando que has probado en otra toma de corriente o has probado que el alargador funciona con cualquier otro aparato, has probado a alimentar la PS4 con otro cable? Si lo has probado y no es culpa del cable, lo único que te queda para comprobar la fuente de alimentación es coger un polímetro y comprobar que la fuente de alimentación recibe y no da corriente para alimentar la placa de la PS4.

El pip que comentas puede ser por electricidad que queda en la placa, después de unos minutos pulsando el botón de eject debería dejar de sonar si no tiene alimentación.

Un saludo.
1 respuesta