Mi PS4 se está llenando y es la de 1TB ¿cómo la amplio?

Hola, no hay PS4 de 2TB, así que yo compré la de 1TB pero se está llenando... ¿cómo puedo ampliarla? ¿se le puede enchufar un USB externo? ¿los nuevos juegos que instale y los parches y actualizaciones que se vayan descargando podrán ir al disco duro externo?
Saludos
Hola. Sí, es posible conectar un disco duro externo a tu PlayStation 4 para almacenar juegos y sus respectivas actualizaciones. El único inconveniente es que solamente se pueden almacenar juegos y no otro tipo de contenido, como por ejemplo, capturas de pantalla o vídeos capturados mediante el botón Share.

También te dejo el enlace a la página oficial de PlayStation donde puedes encontrar toda la información básica sobre los requisitos necesarios para ello: https://www.playstation.com/es-es/get-h ... d-support/

[bye]
Ponle un disco duro externo como te ha dicho el compañero,también puedes cambiar el interno por uno de 2 teras pero es mas cómodo poner uno externo.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Ponle un disco duro externo.
Buenas, yo estoy pensando en ponerle uno externo que tenía en casa, es un disco duro de un portátil que se saco y se metió en una carcasa 2.0, he leído que para la ps4 tiene que ser 3.0, ¿Si cambio la carcasa me valdrá?
Sinó es 3.0 no te valdrá..
Hola, vale no hay problema compro un disco de 2TB finito, de estos de portátiles de 2.5 pulgadas.
¿Tengo que comprarlo de alguna marca o especificaciones especiales o cualquier vale?
Hay otro problema... somos dos jugadores en casa... y nada más que trae 2 USB la consola... si tengo solo 2 USB como me las arreglo para cargar los mandos mientras tengo el disco duro conectado.
¿Habría algún dock para que los mandos se carguen independientemente de la consola?
Saludos
Mientras el disco sea SATA 3.0 no hay problemas,el mando puedes cargarlo desde el USB de la televisión.
Hola, una pregunta
¿Funcionan los compartidores USB para PS4?
De esa forma podría enchufar un compartidor USB a un puerto USB y meterle al mismo puerto el disco duro y un teclado... ¿puede ser?
pepemanu1 escribió:Hola, una pregunta
¿Funcionan los compartidores USB para PS4?
De esa forma podría enchufar un compartidor USB a un puerto USB y meterle al mismo puerto el disco duro y un teclado... ¿puede ser?

Pues ni idea pero he visto por ahí cargadores del mando que utilizan compartidores para cargar varios a la vez.
Que guapo estaría ponerle un ssd xD

Yo lo pondría interno y lo sustituiría por uno de 2 o 3 Teras...
Ghost12 escribió:Buenas, yo estoy pensando en ponerle uno externo que tenía en casa, es un disco duro de un portátil que se saco y se metió en una carcasa 2.0, he leído que para la ps4 tiene que ser 3.0, ¿Si cambio la carcasa me valdrá?

Yo hice eso, tenía un disco externo de 2TB USB 2.0, lo saque de la carcasa y lo puse en una 3.0 y funciono de maravilla.

Y para los que preguntan de compartidores USB...

https://www.amazon.es/Trust-Gaming-GXT-215-PlayStation
pepemanu1 escribió:Hola, no hay PS4 de 2TB, así que yo compré la de 1TB pero se está llenando... ¿cómo puedo ampliarla? ¿se le puede enchufar un USB externo? ¿los nuevos juegos que instale y los parches y actualizaciones que se vayan descargando podrán ir al disco duro externo?
Saludos

Haz un esfuerzo e intenta borrar los juegos que no hayas tocado en los últimos 6 meses, porque seguramente no lo hagas los próximos 6 meses tampoco, jeje.
Si que se llena rapido, sobre todo si eres de tirar en digital. Yo terminé pinchando un disco duro de 8tb, pero no al USB sino al conector Sata3 de la ps4pro, asi tengo 8tb como si fuera un disco duro interno y no externo con las limitaciones que eso acarrea.
KChito escribió:Si que se llena rapido, sobre todo si eres de tirar en digital. Yo terminé pinchando un disco duro de 8tb, pero no al USB sino al conector Sata3 de la ps4pro, asi tengo 8tb como si fuera un disco duro interno y no externo con las limitaciones que eso acarrea.

La única diferencia entre juegos digitales y físicos es que los digitales los tienes que descargar de internet y los físicos los instalas desde el disco, pero ambos ocupan lo mismo.

Ejemplo: El Battlefield 4 en digital ocupa 70 gigas con todos los DLC. En físico ocupa lo mismo. Los juegos se instalan enteros. No es como en PS3 que se instalaban parcialmente.

En respuesta a @pepemanu1 : Los mandos de PS4 se pueden cargar con cualquier cargador de móvil USB. No hace falta cargarlos en la play.

No descartes el comentario de @ErCobra , 1 TB no es poco espacio. Mira a ver si hay juegos que ocupan cientos de gigas y hace tiempo que no usas y desinstálalos.

La opción de instalar un disco de 2 TB tampoco es mala idea. Yo tengo un disco de 2 TB desde 2015, tengo un montón de juegos dentro de la consola y voy sobrado de espacio.
@David Ricardo Pero hay mas juegos en digital que en fisico, ademas de los que regalan en el Plus, de ahi mi comentario :)
KChito escribió:@David Ricardo Pero hay mas juegos en digital que en fisico, ademas de los que regalan en el Plus, de ahi mi comentario :)

Al final, si el juego es el mismo, te da igual físico que digital. Y, en el ejemplo que dices, el hecho importante que hace que puedas utilizar más espacio en juegos digitales no es que sean digitales, es que tienes más cantidad de juegos disponibles ó te los regalan con el plus.
@David Ricardo Cada cual que use el metodo que quiera, yo por comodidad, y por malas experiencias con los lectores de mierda que monta Sony pues uso el medio digital por las razones que expuse.
KChito escribió:@David Ricardo Cada cual que use el metodo que quiera, yo por comodidad, y por malas experiencias con los lectores de mierda que monta Sony pues uso el medio digital por las razones que expuse.

Sí, puedes comprar lo que quieras. Yo solo quería decir que los juegos digitales no ocupan más que los físicos y yo creo que ya ha quedado bastante claro [beer]
pepemanu1 escribió:Hola, no hay PS4 de 2TB, así que yo compré la de 1TB pero se está llenando... ¿cómo puedo ampliarla? ¿se le puede enchufar un USB externo? ¿los nuevos juegos que instale y los parches y actualizaciones que se vayan descargando podrán ir al disco duro externo?
Saludos

Sigue este tuto y metele un HDD de 2 Teras, es la mejor opcion.

hilo_cambiar-hdd-en-ps4_1939299
David Ricardo escribió:
KChito escribió:Si que se llena rapido, sobre todo si eres de tirar en digital. Yo terminé pinchando un disco duro de 8tb, pero no al USB sino al conector Sata3 de la ps4pro, asi tengo 8tb como si fuera un disco duro interno y no externo con las limitaciones que eso acarrea.

La única diferencia entre juegos digitales y físicos es que los digitales los tienes que descargar de internet y los físicos los instalas desde el disco, pero ambos ocupan lo mismo.

Ejemplo: El Battlefield 4 en digital ocupa 70 gigas con todos los DLC. En físico ocupa lo mismo. Los juegos se instalan enteros. No es como en PS3 que se instalaban parcialmente.

En respuesta a @pepemanu1 : Los mandos de PS4 se pueden cargar con cualquier cargador de móvil USB. No hace falta cargarlos en la play.

No descartes el comentario de @ErCobra , 1 TB no es poco espacio. Mira a ver si hay juegos que ocupan cientos de gigas y hace tiempo que no usas y desinstálalos.

La opción de instalar un disco de 2 TB tampoco es mala idea. Yo tengo un disco de 2 TB desde 2015, tengo un montón de juegos dentro de la consola y voy sobrado de espacio.

Lo que está claro que cuanto más espacio.... MÁS MUGRE ACUMULAS, tengo 2 TB desde el día 1 que tengo la PRO, y ya me ha pasado 3 veces quedarme sin espacio, te metes en aplicaciones, le pulsas a borrar y te quedas en blanco, parece uqe te hace falta todo cuando en realidad, nunca jugaste a esa demo, esa beta ya pasó, ese juego de la Store que compraste hace meses ni lo has tocado, ese juego que te acabas de pasar.... no lo vas a volver a jugar, etc ..... al final solo libero 100-200GB cada vez que reviso, jeje
Cambia el disco duro interno por uno de 2TB, son 5 minutos.
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
salva10_GTA escribió:Cambia el disco duro interno por uno de 2TB, son 5 minutos.

cambiar por un interno tiene varios inconvenientes. el primero es que pierdes el el disco duro que tenia interno para remplazarlo por el nuevo, y ademas debe hacer una copia de todo el contenido que tenga en ese hdd, no son 5 minutos como dices, en cambio con un externo agregas mas espacio al que ya tienes si tu HDD es de una tera y compras uno de 2 te quedara en 3 etc, y ademas no debes volver a copiar contenido al nuevo disco XD
sella23 escribió:
salva10_GTA escribió:Cambia el disco duro interno por uno de 2TB, son 5 minutos.

cambiar por un interno tiene varios inconvenientes. el primero es que pierdes el el disco duro que tenia interno para remplazarlo por el nuevo, y ademas debe hacer una copia de todo el contenido que tenga en ese hdd, no son 5 minutos como dices, en cambio con un externo agregas mas espacio al que ya tienes si tu HDD es de una tera y compras uno de 2 te quedara en 3 etc, y ademas no debes volver a copiar contenido al nuevo disco XD

Si no haces una copia y solo instalas el firm de la play si son 5 min, pero si quieres todo del otro disco claro que son horas al hacer la copia.
yo tenía una PS4 FAT (pero FAT de verdad) con un disco de 4TB de 3,5", tenía ocupados 1,85TB y cuando me pasé a la PRO le puse uno de 2TB (no cogían más grande ni tampoco existían adaptadores) y con un disco externo de 4TB hice primero un backup de la PS4 FAT y después restauré en la PS4 PRO..... digamos que lo dejé antes de irma al trabajo y antes de echarme a dormir porque son varias horas tantos gigas, jeje [sonrisa]
25 respuestas