Robiro escribió:LINK_deku escribió:Robiro escribió:Lo de tener que hacerle "mantenimiento" a las consolas y PCs cada poco tiempo es una soplapollez como una casa. Es una tendencia que no entiendo. A no se que que tengas la consola en una mina o en una obra no es necesaria tanta limpieza y no digamos lo de cambiar la pasta térmica. Yo diría que el principal cuidado es no tenerla en el suelo y que tenga suficiente espacio alrededor. A no ser que haya mucha temperatura en la estancia diría que la tienes defectuosa.
Comentarios como este son muy peligrosos, mas que nada porque alguien se lo puede creer.
El mantenimiento a una consola/PC es fundamental, son aparatos electrónicos que cogen muchísima mierda y eso tapona la salida de aire, por no hablar de la pasta térmica, fundamental cambiarla cada X tiempo para que el procesador trabaje a temperaturas adecuadas.
Que tu no hayas tenido ningún problema no quiere decir que no sea necesario, estoy seguro que si limpias el ordenador y cambias la pasta térmica descenderá el ruido de los ventiladores y por supuesto la temperatura de trabajo.
Espero que no sigas el mismo principio con el coche y le cambies el aceite, aunque sea cada 40.000 kms.
Es que en condiciones normales no hace falta. Eso de abrir varias veces al año el PC/Consola para limpiarlo de polvo si que es peligroso. La pasta térmica te aguanta cinco años tranquilamente y si es de buena calidad te puedes tirar 10 años con ella.
Permiteme que discrepe, se de lo que hablo, soy técnico informático y he visto de todo, pero DE TODO.
La pasta de calidad no dura mas o menos, no se basa en eso, la pasta buena transfiere el calor mejor que una peor, eso se traduce en menor tempratura, por tanto menor ruido y si me apuras menor desgaste. Yo mi pasta la cambio cada dos años y cada 6 meses abro mi equipo y limpio con brocha/ aire a presión los componentes, el resultado es que tengo mis aparatos en perfecto estado de funcionamiento, desde una super nintendo del año 92 hasta una RTX 3070.
El mantenimiento es preventivo, se hace para prevenir que ocurran averías, no cuando ya han ocurrido, lo mismo que cambiar el aceite a un coche o la distribución.
Que pueda aguantar un equipo sin abrirlo cogiendo mierda y funcionar bien, no lo discuto, que funciona "mejor" y podrías alargar su vida útil evitando averias con un minimo de cuidados, también.