mi psp

me acaban de regalar una psp. pack con el vice city stories. y el leido tanto sobre firmwares, downgrades y versiones q no se q hacer con ella. no entiendo mucho la verdad. en la ranura de los umd viene q es una ic1003 en el codigo de barras al final pone psp1004 y la actualice con el juego a la version 2.81. q puedo hacer con ella? q alguien me ayude gracias
downgrade 3.03 con autointall desde aqui + tuto

descarga+tuto:
http://beta.pesepe.com/?q=node/7529
entra el link para descargar el downgrade deves ser usuario

tuto:
Con este downgrader podremos pasar de 3.03 a 1.50 de una manera sencilla, gracias a este autoinstalador creado por Marce_82. Antes de empezar, tienes que saber, que existe riesgo de brickeo (bajo pero lo hay XD), asi que tú y sólo tú eres responsable de lo que le ocurra a tu psp, aunque suele salir bien. (Algún fragmento se ha sacado del tutorial de junior_cito)
Requisitos

* UMD del Grand Theth Auto: Liberty City Stories (Antiguo y no parcheado)
* La PSP con el firmware para desde el que se pasa a 1.50, si no lo tenéis podéis coger el eboot de aquí y subir (3.03)

Recomendaciones antes de comenzar

* Tened la batería recargada del todo y conectada a la red eléctrica (correremos menos riesgo)
* Formatead la tarjeta de memoria formateada (hacer una copia de seguridad si queréis)
* Restableced ajustes predeterminados, por si acaso.

Paso1- Descarga del autoinstalador e actualización

* Podéis descargar el autoinstalador de Marce_82 [Aquí]
* Si tenéis ya el 3.03, podéis pasar al siguiente título, sino primero actualizad utilizando el eboot del hilo al que apunté antes.
* Ejecutad la actualización como siempre (el eboot en PSP/GAME/UPDATEy cuando tengamos 3.03 pasamos al siguiente título)

Paso2- Copiando los archivos para el downgrader y downgreando

* Conecta la PSP al ordenador con calbe usb.
* Ejecuta el autoinstalador de Marce_82 y selecciona el lenguaje
* Seleccionamos la unidad de destino (el disco queextraible que sea tu psp) y pulsamos en siguiente
* Esperamos a que acabe, (lo dejamos un ratito mas por si acaso y desconectamos la psp)
* Cargamos el juego GTA:LCS
* Se cargará la savegame y entonces la pantalla se pondrá en negro, y después de un color azul claro y la PSP se reiniciará (no seáis impacientes, esperad bien a que acabe).
* Cuando se reinicie ve a Ajustes -> Ajustes del Sistema -> Información del sistema, en el "Software del Sistema" debes leer "3.03 HEN".
* El Hen 3.03 estará ejecutandose, entonces ve al menu Juego de la PSP y selecciona "Actualización x.yz".
* Ahora el downgrade le dira que si quiere continuar o desea salir antes de hacer nada a la flash, pulsa el botón X para continuar o R para salir.
* Si tienes la placa TA-082-86 el downgrade le pedirá que tiene que parchear el firmware, acepta el parche para continuar.
* Ahora espera sin tocar nada (no apagues la psp ni la reinicies ni quites la memory stick...) hasta que termine, puede tardar algunos minutos (de nuevo la advertencia: no la toquéis hasta que estéis bien seguros de que acabó).
* Cuando termine te pedirá que pulses X para reiniciar la consola.
* Al reiniciarse la PSP si salta una pantalla azul que te dice que los ajustes son corruptos, presiona O y ajusta todos los valores.
o Si todo ha salido bien, podrás disfrutar del firmware 1.50. Si véis que parece que habéis brickeado, fijaos en si se escucha sonido, y postead, que entonces seguramente tenga solución.

Resolución de problemas

* ¿Como reconozco si el GTA:LCS es el antiguo y no parcheado?

El GTA:LCS antiguo y no parcheado podeis localizarlo en tiendas o videoclubs con este distintivo (ojo, solo podreis diferenciarlo si mirais el UMD, no la carcasa):
Version Europea

GTA: LCS (version valida):
ULES-00151#

GTA: LCS (version parcheada, NO VALIDA):
ULES-00151#2
Version americana

GTA: LCS (version valida):
ULUS-10041# - En el UMD pone UPDL 0048501A 5, y IFPI L332 en letras muy pequeñas.

GTA: LCS (version parcheada, NO VALIDA):
ULUS-10041# - En el UMD pone UPDL 010050

Para saber si es el antiguo y no parcheado cuando lo metais en la PSP tiene que poner en el icono de actualización para 2.00, si pone para 2.60 es el GTA parcheado y no vales.

* ¿Puedo después instalar algún Custom Firmware?

Si puedes instalar todos los Custom Firmware que existen.

* ¿Hay algo que no puedo hacer cuando estoy en 1.50 después del downgrader?

De momento lo unico que no puedes hacer es volver a actualizar a 3.03 porque brikearás la PSP ya que al hacer el downgrade no borra todos los archivos de 3.03 de la Flash0.

* ¿Y siempre voy a tener esos archivos en la Flash0?

De momento si pero es probable que salga algún programa que los elimine.

* ¿Pero tener esos archivos no afecta para la instalación del Custom Firmware?

Con los datos que se conocen hasta este momento no afecta, ya que hay gente que ha subido sin problema a la ultima versión del Custom Firmware. Aunque puede existir algun riesgo.

* ¿Al no estar 100% pulido y testeado se me va a brikear la PSP?

Hay más riesgo que se te brike ahora que cuando este pulido pero recuerda que hay bastante gente que ya esta disfrutando de la versión 1.50 o de algun Custom Firmware.
1 respuesta