Mi PSTWO v12 lee y para (varias veces) y nunca coge nada

Wenas a todos. Tengo una PSTWO V12, la cual no lee ningún disco. Como digo en el título, se pone a intentar leer, se para, vuelve a girar, se para y etc...Hasta que termina de pararse del todo. He estado leyendo manuales de que puede ser problema del tracking. He comprobado los valores de la lente, y están correctos.

He medido con un multímetro las bobinas del focus y del tracking. La bobina del focus tiene un valor de 5'7 (según he leído está dentro de los márgenes), pero la del tracking mide unos 3 aproximadamente. ¿Me han petado las resistencias que se encargan del giro del disco? De ser así, en su momento compré los famosos diodos para los fixes, pero no sé si llegarán a servir.

Espero vuestra respuesta.

EDITO: acabo de probar la lente al completo en otra PS2 que sí funciona perfectamente, y tampoco funciona, luego el fallo es del tracking de la lente. Creo que no me trae cuenta repararla, la verdad.
tailsnic escribió:Wenas a todos. Tengo una PSTWO V12, la cual no lee ningún disco. Como digo en el título, se pone a intentar leer, se para, vuelve a girar, se para y etc...Hasta que termina de pararse del todo. He estado leyendo manuales de que puede ser problema del tracking. He comprobado los valores de la lente, y están correctos.

He medido con un multímetro las bobinas del focus y del tracking. La bobina del focus tiene un valor de 5'7 (según he leído está dentro de los márgenes), pero la del tracking mide unos 3 aproximadamente. ¿Me han petado las resistencias que se encargan del giro del disco? De ser así, en su momento compré los famosos diodos para los fixes, pero no sé si llegarán a servir.

Espero vuestra respuesta.

EDITO: acabo de probar la lente al completo en otra PS2 que sí funciona perfectamente, y tampoco funciona, luego el fallo es del tracking de la lente. Creo que no me trae cuenta repararla, la verdad.

Las v12 y v13 pecaban de eso, yo también he tenido un par de ellas con los mismos síntomas, la única ventaja q le veo a estos modelos es la posibilidad de incorporar el hdd interno, pero en cuanto a leer discos, prefiero las v14 y v13.
1 respuesta